FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Heno vs pasto
Hoy a las 1:49 am por LupeyLola

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Ayer a las 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

Duda sobre como manejar mientras curo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre como manejar mientras curo.

Mensaje por cobi-tori el Vie Abr 17, 2015 1:55 am

A ver, la verdad es que no sabia como titular el mensaje...  

El tema es el siguiente, tengo que administrar una pomada fungicida a Tori, pero es una cobaya bastante nerviosa, se deja coger medianamente bien y tambien te deja tenerla al lado o tocarla, eso si, como le toques para ponerle la pomada o el betadine, es notarlo y dar un brinco o agitarse, el problema es que tengo que curarle dentro de una oreja y en la base de esta, ya que tiene unas costritas pequeñas, en otras zonas relativamente es mas facil, porque la puedes coger e inmovilizar mejor, pero en estas es notar el bastoncillo que uso para la aplicacion y mover la cabeza, de tal manera que la pomada acaba donde no debe, ademas de que lo hago con mucho cuidado por estar el ojo cerca, mi pregunta es si sabeis de algun sistema de inmovilizacion para poder curar estas zonas y que el animal no este tan nervioso, pruebo a darle pimiento y parece que se queda tranqui pero nota el bastoncito y movimiento que te crio,

Ademas sabiendo lo que padecen de estres estos animales pienso que se esta excitando mucho cuando la curo, pero claro, tengo que hacerlo, por eso pregunto si alguien sabe como intentar que este tranquila, bueno tranquila esta, es solo el momento de notar el bastoncillo tocar su piel, y eso que tampoco las "pupas" son exageradas ni en tamaño ni en apariencia, vamos que no creo que sea por dolor.
cobi-tori
En la guarde

Masculino Mensajes : 38

Re: Duda sobre como manejar mientras curo.

Mensaje por Canela el Vie Abr 17, 2015 2:10 am

No te puede ayudar alguien? Uno que la sujete y el otro que se la aplique, si no va a ser muy complicado.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11814

Mensaje por cobi-tori el Vie Abr 17, 2015 3:17 am

Si, a veces la cria, me ayuda, pero aun asi sujetarle la cabeza y que no la mueva cuando nota el bastoncillo es muy dificil, aparte de que claro tampoco es cuestion de agarrarle fuertemente la cabeza e inmovilizarsela por lo que digo de que aparte de poderle hacer daño el estres que podria coger seria peor, a ver si alguien sabe como dejarla o agarrarla sin que ella sufra o este mas tranquila o distraida...

Yo mas bien lo digo de cara a ella, si me pongo mas firme y la agarro mas fuerte claro que se lo podria aplicar mas facilmente, pero mi idea es hacerlo de la manera lo menos estresante para ella posible.
cobi-tori
En la guarde

Masculino Mensajes : 38

Mensaje por vanessa_malagueña el Vie Abr 17, 2015 8:00 pm

Te entiendo perfectamente. Yo tampoco seria incapaz de hacerle daño por curarle.
vanessa_malagueña
En la guarde

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por nussa el Vie Abr 17, 2015 11:56 pm

Yo la sugetaría contra mi pecho con una mano y con la otra le curaría, y después mucha verdura.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba