FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Los videos de fluffy
Hoy a las 7:48 am por Chemara

» !!!AYUDAAA!!!
Vie Jun 23, 2017 7:19 pm por idurrester

» Bulto en la barriga
Vie Jun 23, 2017 7:14 pm por idurrester

» Trastadas cobayiles.
Jue Jun 22, 2017 10:52 am por finacea

» Agresividad, Problemas de comportamiento
Jue Jun 22, 2017 12:17 am por Luquesa

» Buscando compañer@
Miér Jun 21, 2017 11:45 pm por xikii

» Dos machos dominantes y un tercero sumiso de por medio...
Miér Jun 21, 2017 9:22 pm por idurrester

» Por fin un veterinario honesto!!!
Miér Jun 21, 2017 7:48 pm por idurrester

» Tres cobis de Tenerife
Miér Jun 21, 2017 6:58 pm por idurrester

Repentino...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repentino...

Mensaje por Martita122 el Sáb Abr 11, 2015 6:51 am

Hola, hace bastante que no me meto por el foro, pero hoy vengo con algo muy importante, os cuento, el miercoles Lolo estaba feliz como siempre, comio todo, jugaba, corria, todo normal, pero a eso de las 11 de la noche empezo a ponerse raro, a respirar abriendo muchisimo la boca, como si le costara, no se movida y las patitas de atras era como si no las sintiera, ya que no las apoyaba, mi veterinario no tiene urgencias de exoticos y aunque por aqui no ay ningun veterinario de exoticos me puse a buscar por internet sin exito, al dia siguiente, osea mañana, tenia pensado llevarme a primerisima hora al veterinario, total a eso de la 1 de la mañana le puse un poco de verdura a ver si queria comer, tambien sin exito, pero el si se acercaba al heno e intentaba comer sin poder por el tema de que respiraba muy profundo por la boca, le cogi para estar con el y mirarle y vi que tenia los labios y la nariz de un tono azulado, le deje en su jaula y a eso de las 3 de la mañana decidi irme a dormir para al dia siguiente ir como e dicho prontisimo al vete, pero cuando estaba en la cama ya con la luz apagada escuche un ruido , como si arañaran la jaula y me levante corriendo a encender la luz para ver que pasada y era lolo... ay estaba muriendose, estaba de lado moviendo muy rapido las patitas, fue cuestion de 5 segundos lo que tardo en irse... No entiendo que pudo pasar, el estaba feliz, no tenia sintomas de estar malo ni nada, fue repentino, ahora pienso que puso ser ¿alguien sabe que pudo ser? Es que fue tan repentino... Como se fue mi niño, en cuestion de 4 horas se me fue...
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 745

Re: Repentino...

Mensaje por Martita122 el Sáb Abr 11, 2015 8:21 am

La foto es del dia que llegoa casa..
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Luquesa el Sáb Abr 11, 2015 8:26 am

Segun tengo entendido es muy comun la muerte subita en cobayas.

Lo siento mucho, muchos animos.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Panda2064 el Sáb Abr 11, 2015 9:48 am

Afú, lo siento muchísimo...mucho ánimo!
El morrito y la nariz azul me recuerdan a asfixia o, si vives en algún sitio frío, incluso hipotermia...
Esperemos que la cobi sufriera lo menos posible
Panda2064
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por Canela el Sáb Abr 11, 2015 8:23 pm

Verlo así tuve que ser horrible....Qué pena da sólo de leerlo e imaginarlo, buff!!! No sé qué pudo pasarle, está claro que se asfixiaba, pero por qué? Y tan de pronto? Me parece fatal que tu veterinario no tenga urgencias, creo yo que es su obligación, no? 

Lo siento mucho, pobre Lolo.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11791

Mensaje por Martita122 el Sáb Abr 11, 2015 11:15 pm

Mi veteriario solo tiene urgencias normal, de exoticos no,estoy destrozada, nose de que murio pero si es seguro que cogio algo contagioso, hoy a eso de las 9 de la mañana me a despertado mi prima llamandome al movil, me a llamado histerica, habia muerto su cobaya por la noche tambien de forma repentina (e de decir que no hace mucho estuvo cuidando a mis cobayas en su casa) y mi temor a sido cuando e ido a mirar mi jaula y e visto a priscila tambien fallecida, corriendo me e cogido a lola y me e ido al veterinario para que la mirara , pero no han podido hacer mucho por ella, ya que cuando estaba llegando al veterinario le a empezado a dar el mismo ataque que le dio a lolo, la veterinaria no sabe exactamente el que a podido ser, por que claro sin pruebas es imposible, estoy destrozada, no me apetece hacer nada, no paro de pensar en mis niños   la cobaya de mi prima tenia 3 crias de 15 dias, hijas de lolo (de cuando me las estuvo cuidando) a las 3 peques por supuesto tambien las hemos llevado al veterinario pero gracias a dios y de momento estan perfectas, ahora no paran de buscar y llamar a su mami, hemos limpiado bien a fondo la jaula por si acaso y la habitacion tambien, de momento las tengo yo, ya que mi prima no tiene ganas de nada despues de lo sucedido y yo saco fuerzas de donde sea, ya que al fin y al cabo estos pequeñas tambien llevan algo de mi queridisimo lolo, hemos comprado leche de gato dela marca ultima que es la unica que hemos encontrado, uf, estoy destrozada, no me esperaba para nada todo esto....
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por yoloto el Dom Abr 12, 2015 12:42 am

Uff que raro... Lo siento mucho. Mucho ánimo!!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15179

Mensaje por Panda2064 el Dom Abr 12, 2015 1:22 am

Ay, que palo más grande...
Ojalá que las crías estén estupendamente, las pobres se merecen estar genial después de esto
Panda2064
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por zeinicienta el Dom Abr 12, 2015 3:04 am

Ahogamiento, está claro. Cuánto lo lamento.
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791

Mensaje por Martita122 el Dom Abr 12, 2015 5:04 am

No paro de darle vueltas de por que les a pasado esto a mis pequeños... si estaban bien   es un palo muy duro... Los peques de momento genial, echan de menos a su mami por que de vez en cuando se ponen a chillar como locos y a buscarla, pero toman la leche bien ¿hasta que edad me recomendais seguir dandole esta leche? mi prima me a dicho que comen muchisima verdura y muchisimo heno, nacieron el dia 29 de marzo y nose hasta que edad debo de darles esta leche al no ser leche de su mami...
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Canela el Dom Abr 12, 2015 5:13 am

Yo lo haría como si fuese una lactancia natural, hasta el mes más o menos, los últimos días reduciendo las dosis poco a poco hasta dejar de darles.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11791

Mensaje por antanis el Dom Abr 12, 2015 7:29 am

¿Podría ser que estuviesen resfriados y que se le pasara a los pulmones? Hay que tener mucho cuidado con esas cosas porque son muy delicados de los pulmones (O al menos en el caso de los conejos). Sea lo que fuere lamento mucho lo que ha pasado, pero hay que saber qué ha podido ser para prevenir que le suceda también a las crías.

Mucha suerte y ojalá sobrevivan.

Edit: Yo no creo que haya sido muerte súbida, son demasiadas muertes en muy poco tiempo.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por Martita122 el Dom Abr 12, 2015 7:58 am

El caso es que ninguno presentaba ningun tipo de sintoma, si no hubieran ido al veterinario, estaban bien como siempre, a las crias las a visto la vete y dice que estan perfecta, de todas formas tenemos que llevarlas 1-2 veces por semana para vigilarlas y que la vete pueda tener un control sobre ellas, yo la verdad es que estoy destrozada, e estado hablando con mi prima y me a dicho de quedarnos entre las dos a las crias ya que son una hembra y dos machos, y como es lo unico que tengo de uno de mis peques creo que se quedara alguno aqui, aun no sabemos quien se quedara a los dos machos y quien a la hembra
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por antanis el Dom Abr 12, 2015 8:14 am

Perdona que discrepe con lo que has dicho pero solo pretendo ayudar.

Dices que no presentaban síntoma alguno pero en cambio Lolo murió, aparentemente, asfixiado. Eso ya es un síntoma. ¿Te fijaste en si las demás tenían también los labios azules?

Voy a mirar posibles enfermedades con esos síntomas pero no sé si habrá suerte.

EDIT: He visto que hay posibles enfermedades: Moquillo (Se rascan mucho la nariz, se ponen tristen, comen menos...), infección en los pulmones (Como neumonía),etc.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Martita122 el Dom Abr 12, 2015 8:23 am

Me refiero dias antes, porque lolo tardo solo 4h en morir, priscila nolose por que me la encontre ya fallecida y lola a tardado muchisimo menos que lolo y en el veterinario... priscila tenia nariz y labios negros asi que no e notado nada y lola tenia la nariz y boca marron asi que tampoco e notado nada, si alomejor un dia o dias antes les hubiera notado raros les hubiera llevado al veterinario, pero estaban genial, comian bien, corrian, estaban felices, por eso nose que a podido pasar, si alomejor tenian algo pero hasta ultimo momento no a dado la cara...
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por antanis el Dom Abr 12, 2015 8:26 am

No sé si en las cobayas puede pasar pero en los conejos sí. Hay enfermedades contagiosas que tienen 3 fases:
- La primera es cuando acaban de contagiarse y no pasa nada.
- La segunda es cuando la enfermedad se está expandiendo en el cuerpo que no muestra síntomas pero se está preparando.
- La tercera es cuando se manifiesta y es lo que provoca las "muertes súbitas".

En realidad de muertes súbitas no tienen nada porque cuando el animal muere presenta o ha presentado síntomas aunque solo fuese antes de morir, como en el caso de tus cobayas. En una de las enfermedades de los conejos, y por las cuáles hay que vacunar, solo se ve que el animal ha muerto y tiene la boca mojada (Ha estado soltando espuma por la boca justo antes de morir).

No es que estuviesen sanos, esque hay enfermedades muy putas (Con perdón de la palabra) que no sabes que están ahí hasta que ya es demasiado tarde.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Martita122 el Dom Abr 12, 2015 8:31 am

Lo que si tengo claro es que a sido algo contagioso, nose quien a contagiado a quien ni nada, pero tambien a fallecido la cobaya de mi prima, con la cual han tenido contacto todos y tambien de forma repentina, me da miedo por los peques por que la vete los a mirado y estan bien, pero por eso tengo que ir haciendo visitar al vete con ellos
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por antanis el Dom Abr 12, 2015 8:32 am

Con suerte los enanos se han hecho inmunes o no les pasará nada. Mucha suerte y no te relajes :/
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por beatriz_bcn el Dom Abr 12, 2015 9:09 am

Ufff lo siento muchísimo menudo palo para todos, es bastante duro y más todos casi a la vez. Mucho ánimo e ahora toca luchar por esos peques. Un beso.

beatriz_bcn
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por Donpio el Dom Abr 12, 2015 9:33 pm

Siento mucho tus pérdidas :(, es inimaginable lo que te ha pasado lo bueno es que seguís teniendo a las crías y sanas.

Por la forma que has descrito lo que ha ocurrido y los síntomas, y que estuvieron todas un tiempo en la misma casa, yo creo que más que algo contagioso podría ser algo perfectamente ambiental, es decir que se hayan envenenado de alguna forma y a causa de eso tener esas muertes súbitas prácticamente a la vez (que enfermedad de cobayas haría esto? sería su extinción!). Algún contacto con un producto de limpieza o insecticida por decir algo, o que apunte más a algo que ha caído en el agua ya que en ese tiempo apenas habrán bebido las crías ya que con las verduras y la leche tienen suficiente y por eso están perfectamente. Espero que deis con la causa para que nadie vuelva a pasar por ello.
Donpio
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Mensaje por yoloto el Dom Abr 12, 2015 9:53 pm

He estado dándole vueltas al tema y me he acordado de que hace como 4-5 años a un conocido le pasó algo por el estilo. Sus cobayas están aparentemente bien y de un día para otro se morían (era cuestión de horas). Creo recordar que me comentó que le habían dicho que era un virus para el que cual había un medicamento (aunque creo que lo tenías que conseguir fuera de España) pero que no te aseguraban que con tomarlo lograría salir adelante. Quizás lo de tus peques sea un virus de estos raros.

Por cierto, me acaba de comentar mi maridín que a un amigo le ha pasado lo mismo estas navidades pasadas. Las cobayas estaban normales y de un día para otro se encontró una muerta y a los dos-tres días la otra.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15179

Mensaje por Reafyl el Lun Abr 13, 2015 12:45 am

Vaya palo más grande   Me he quedado en shock después de leerte. Jo, espero que las crías estén bien. No ha podido decirte nada el vete de lo que puede ser, supongo. Lo siento mucho, @martita122. No quiero imaginar lo que has tenido que pasar.

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Enefenty el Lun Abr 13, 2015 9:17 am

Que pena de peques... Tiene pinta de ser un virus o alguna enfermedad súper rápida porque otra cosa... Porque la muerte súbita es se mueren rápido y ya y por lo que has contado le costaba respirar y ya después de eso murió.  Ahora a vigilar a los peques que esperemos que no les pase nada y salgan adelante. Mucha suerte y animo
Enefenty
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Martita122 el Mar Abr 14, 2015 3:10 am

Gracias a todas, la veterinaria lo unico que nos dijo es que era algo contagioso seguro, pero que sin haberles hecho ningun tipo de prueba que no se atrevia a decir nada de que podia ser y que llevara al menos dos veces a la semana a los peques para vigilarles y que les llevara a la minima que viera algo raro, mañana les toca revision
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Punki el Jue Abr 23, 2015 10:47 pm

Vaya palo!  Lo siento muchísimo 
Desde luego es una cosa rara,  cómo  siguen los demás!? 
Mucho ánimo!
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba