FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Os presento a Stich!!
Hoy a las 12:20 pm por yoloto

» Canela está estreñida
Hoy a las 12:19 pm por yoloto

» Gusanos en heces
Hoy a las 6:01 am por franmarcos94

»  una duda
Hoy a las 12:01 am por sol432

» Cubes en Amazon
Ayer a las 11:49 pm por Lis

» Portada navideña
Ayer a las 9:50 pm por yoloto

» Duda!!! Peruviana
Ayer a las 9:45 pm por yoloto

» Doy cobaya en adopción Coruña
Ayer a las 6:39 am por Libyflor

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 3:46 am por Fluffy

Misión: Toilet trainning

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Misión: Toilet trainning

Mensaje por Circe el Sáb Mar 21, 2015 6:37 am

Hola a todos!

Llevo con mis cobis desde enero. Son dos pequeñines de 3 meses y antes de comprarlos me leí todo lo leíble sobre cobayas y decidí que, aunque parecía imposible, debía intentar enseñarles a usar una esquina de la jaula y evitarme comprar toneladas de lecho.

Teniendo en cuenta que son animales diferentes a los conejos, harán generalmente pipí/popó donde les venga en gana, incluso en sus cunas, podemos empezar a ser realistas en cuanto a nuestras expectativas de que nuestro plan funcione al 100%.

Os cuento lo que de momento me ha ido dando resultado a mí. Como su educación es totalmente diferente a la de otros animales, como por ejemplo la de los perros, tenía que dar con las claves de lo que les gusta y lo que no:

1. En cuanto les traje a casa les prepare la jaula toda cubierta por su lecho de serrín y madera junto con sus casitas pero nada más a parte (obviamente) del agua, pienso, heno, etc. Con el tiempo fui descubriendo que su esquina favorita para hacer sus necesidades era la derecha, así que sus cunas las puse a la izquierda. Como les gusta hacer sus cosas cuando comen heno puse la henera de forma que pusiesen el culete donde yo quería mientras comían todo lo que querían. 

2. Como esto funcionaba, al segundo mes puse en la parte de las cunas el fleece con polar (100% poliester) y empapadores debajo mientras que una bandeja con su lecho de siempre ocupaba la otra parte de la jaula cubriendo su esquina favorita. Tienen mucha sensibilidad en sus patitas y les encantó el cambio de su lecho a algo tan suave como las mantitas, por lo que ellos mismos dejaban de hacer tanto sus necesidades en esta zona.

3. Al ver que el pis lo hacían en la bandeja me decidí a reducirla y a poner otro piso, este piso me servía también de techo donde tenían su antiguo lecho. Como a las cobis les gusta hacer sus cosas donde menos luz hay y donde tienen el heno creo que cumplí la mayoría de sus preferencias y a parte de cuatro caquitas sueltas que recojo de vez en cuando puedo asegurar que la jaula está mucho más limpia que antes y ahorro mucho más con el lecho.

Espero que os sirva!!

Saludos,
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76

Re: Misión: Toilet trainning

Mensaje por LadyRoci el Sáb Mar 21, 2015 7:16 am

Que suerte tienes. Los míos los he dado ya por perdidos y de hecho el otro día quité definitivamente su esquinero. Estos mean por todos lados. Los saco de la jaula y mean, los dejo cinco segundos en el sofa y se mean, la jaula la mean y la cagan dentro y fuera de sus casas por todas pares...nada funciona xdd
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Circe el Sáb Mar 21, 2015 7:24 am

jjajajajajajaj, bueno, ayer yo estaba teniendo un momento romántico con uno de los míos y me meo dos veces seguidas antes de que me diera tiempo a quitármele de encima. Yo creo que se estuvo aguantando todo el día porque todo ese líquido te prometo que no puede caber en ese cuerpito. XDD
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por RociRo el Sáb Mar 21, 2015 7:38 am

JajjJ a mi tb me meo neskui! Estaba sentada en el suelo ya con el pijama puesto mientras corretaban, se subio encima y lo acurruque en mi pantalon calentito de forro polar que ni se movia, cuando note un liquidillo caliente que me calo hasta la parte trasera del pantalon y el suelo.. Meada de vaca!!
RociRo
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 86

Mensaje por LadyRoci el Dom Mar 22, 2015 11:40 am

Sí, yo no sé como pueden mear tanto unas cosas tan pequeñas. A mi me mean casi siempre que los cojo más de 4 minutos. El día que me libro me quedo contenta jajaja
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por beatriz_bcn el Dom Mar 22, 2015 11:43 pm

Jaja por lo que veo he tenido suerte a mi no se me han meado ninguno de los dos encima, pero eso de la bandeja ya lo he dado por perdido ya le puede señales luminosas que ni puñetero caso.

beatriz_bcn
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por Luquesa el Lun Mar 23, 2015 12:32 am

A mi solo se me a hecho pipi en un sillon mi primera cobaya hace años y una cobaya de una clienta en el veterinario, esta si que me puso el pijama de las practias bonico, pero las mias lo que es encima mia, jamas se me han meado.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Circe el Lun Mar 23, 2015 3:59 am

Os dejo aquí algunas fotos de la jaula (misión toilet training) que les he preparado a mis meones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por nussa el Lun Mar 23, 2015 8:39 am

Está genial, menudo palacete! 
Pon algo en la rampa para evitar que se les enganchen las patitas.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Circe el Lun Mar 23, 2015 10:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Está genial, menudo palacete! 
Pon algo en la rampa para evitar que se les enganchen las patitas.
Gracias Nussa! hice la foto con la puerta abierta para que se viera mejor, en realidad ni suben ni bajan por ahí. Cuando los saco de jaula para que corran por ahí los cojo yo y les pongo en un parquecito que he montado así que nunca pasan por la rampa Wink
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por torresvitoria el Jue Mar 26, 2015 5:05 am

Se les puede enseñar a que caguen en un sitio?? Yo tenía entendido que no controlan su esfinter y que cuando sale sale jejeje... Por otro lado hablais de los meaos como si hicieran charcos.., yo no soy capaz de diferenciar pises en la jaula.., será por la viruta de papel prensado que lo absorve muy bien???

torresvitoria
En la guarde

Mensaje por Reafyl el Jue Mar 26, 2015 9:00 am

No, si charco yo tampoco veo (siempre y cuando mee dentro, jejej), pero si measen en un solo sitio se ahorraría sustrato, porque solamente habría que cambiar a menudo la zona que "elijan" y el resto podría cambiarse más espaciado en el tiempo.

Lo de las cacas ni idea, pero teniendo en cuenta que va por empuje creo que puede ser difícil que lo controlen. Aunque lo del control del esfínter me parece algo extremo, yo creo que sí que lo controlan. Ahora, educarles para que los conguitos los echen en un solo sitio me parece una tarea casi imposible 

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por LadyRoci el Jue Mar 26, 2015 9:13 am

¿Qué no hacen charco? Michín una vez le tenía metico en un gorrito y se meó y ya te digo yo que había charco. Y cuando las saco por el salón aquello son piscinas directamente. De hecho siempre las tengo que limpiar porque a veces no sé como lo hacen pero se rebozan en los pises y vienen todos mojados. Yo lo que no sé es como mean tanto si casi no beben agua los mios.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Luquesa el Jue Mar 26, 2015 9:16 am

Porque cojen el agua de las verduras que comen, porque hay algunas cobayas que no beben mucha agua, porque con el agua de las verduras tienen suficiente.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Reafyl el Jue Mar 26, 2015 11:20 am

Sí, charco en el suelo sí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , pero en la jaula no   A eso me refería con que salvo si hacen el pipí fuera yo no veo charquito (lo de fuera son mini-lagos! jeje)

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Guineu_Ls6 el Jue Mar 26, 2015 11:31 am

Jajaja, me identifico con eso de las meadas como piscinas.
Muchas veces lo saco de la jaula para que corretee un poco por el salón, curiosee y tal... ¡Y no para de mear! Además charcotes. Pero sólo cuando lo saco, parece que en la jaula no mee.

Légolas normalmente hace sus necesidades en cualquier zona de la jaula, pero eso sí, cuando yo cambio el comedero, el bebedero y la pequeña camita que le hice de lugar él automáticamente se adapta y hace pipi o caca en el lado contrario. A mí me parecen unos bichos muy limpios. De hecho, cuando él siente que tengo que cambiarle la jaula, empieza a hacer esos movimientos para limpiarse el triple de lo normal jeje

Guineu_Ls6
En la guarde

Femenino Mensajes : 10

Mensaje por LadyRoci el Vie Mar 27, 2015 12:45 pm

Pues a mi los míos me han salido cochinos cochinos, de hecho la zona que peor tienen con diferencia es la zona donde duermen y les he tenido que quitar las hamacas porque dormían encima de sus cacas que daba miedo xdd
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por wifuka el Lun Mayo 04, 2015 6:33 pm

Voy a intentarlo con el mío, que casi siempre lo hace en una esquinita.
No damos abasto con tantos palitos en toda la jaula, si nos sirve para ahorrar un poco, y además sus patitas se van a resentir menos, bienvenido sea!

wifuka
En la guarde

Mensaje por BoPiJho el Mar Mayo 05, 2015 5:42 am

Jeje,cuando los suelto empiezan a mear,es lo primero que hacen,sin fin mean y hacen caca!!!
BoPiJho
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 687

Mensaje por Sara9671 el Miér Mayo 13, 2015 7:43 am

Que gracia me habéis hecho con lo de los charcos

Yo es que las cojo con un empapador, así me evito sorpresas húmedas en brazos. y si las saco a corretear les saco el esquinero y como lo usan (eso sí, para todo, para comer, para dormir, para mear, para cagar... jajajajaja) si tienen ganas de alguna de esas cosas se suben.
Sara9671
En la guarde

Mensaje por Circe el Vie Mayo 22, 2015 11:19 am

Ahora que tengo una inquilina nueva se me ha echado a perder el plan... me mea por todas partes :'(
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba