FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Heno vs pasto
Hoy a las 1:49 am por LupeyLola

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Ayer a las 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

Glandula sebacea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Glandula sebacea

Mensaje por RociRo el Miér Mar 11, 2015 9:19 pm

Ayer toco aseo general, cepillado de pelo, limpieza de genitales... Choco tenia como un enredo de pelo en la parte donde tendrian que tener la colita, empece a cepillarselo y se le caia el pelo, asi que tiene una calvita. Despues de volverme loca buscando info, He leido que es la glandula sebacea. Lo tenia asquerosito el pobre mio. Asi que ahora toca estar un pelin mas pendiente de la zonita en cuestion.
Podria ser por la alimentacion??? Le daban muchisimo pienso (de carrerour)y poca verdura, el heno me esta costando un triunfo que lo coma. De momento se acabo el pienso para forzarle a que coma las otras cosas basicas en su dieta. Espero ganar la batalla!
RociRo
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 86

Re: Glandula sebacea

Mensaje por Luquesa el Miér Mar 11, 2015 9:45 pm

Todas las cobayas tienen esa glandula en la zona donde deveria de ir el rabo, pero como cada cobaya es un mundo, pues hay cobayas que segregan mas grasilla en esa zona que otras, por eso hay que limpiarsela cada xs dias, como la glandula que tienen los machos entre los testiculos, que tb hay que limpiarsela cada x tiempo.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Reafyl el Miér Mar 11, 2015 10:40 pm

Si la alimentación es adecuada no secretará algo demasiado abundante, solamente un poquito como de cera que apenas se nota. A mí el vete me recomendó que no se lo tocara, porque no es bueno limpiárselo a fondo. Simplemente hay que vigilarlo y si vemos que la secreción es exagerada o huele mal acercarle al vete, porque se podría infectar.

Si ves que mancha mucho (si como dices le daban pienso del malo sería normal, porque con la grasa que tiene esa comida tiene que eliminar mucho) limpia lo de alrededor, pero no incidas justo sobre la glándula. Y lo dicho, si es muy muy llamativo ve al vete.

A ver si ahora que come lo que tiene que comer la cosa mejora. Un saludo!!

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Ervy el Miér Mar 11, 2015 11:19 pm

Yo una vez al mes les paso una toallita, pero sin profundizar demasiado (no colaboran nada de nada cuando le toco por ahi), en cambio "los huevillos" se dejan encantados......Cada vez que les limpio , me parto de risa yo sola con lo tranquilos que se quedan  (y yo pensando: hombres teníais que ser, como os gusta que os soben aqui.....jajajajaja).
Como a dicho @Reafyl , la glandula sebacea no es algo escandaloso de olor y suciedad, obsérvalo bien ahora que has cambiado la alimentacion, seguro que mejora!!!
Ervy
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por RociRo el Miér Mar 11, 2015 11:27 pm

Pues ya se lo he toqueteado pero bien.. Pensaba que era un enredo exagerado.. Esta mñn se lo he mirado y tenia buena pinta, parece que la piel esta mejor que ayer, el pelo enmarañado no dejaba transpirar la zona.. Ahora como verdura, heno y pienso jrfarm grainless.
RociRo
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Luquesa el Jue Mar 12, 2015 12:09 am

Am, , no sabia que la alimentacion influia en eso tb.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por nussa el Jue Mar 12, 2015 12:52 am

Ervy escribió:Yo una vez al mes les paso una toallita, pero sin profundizar demasiado (no colaboran nada de nada cuando le toco por ahi), en cambio "los huevillos" se dejan encantados......Cada vez que les limpio , me parto de risa yo sola con lo tranquilos que se quedan  (y yo pensando: hombres teníais que ser, como os gusta que os soben aqui.....jajajajaja).
Como a dicho @Reafyl , la glandula sebacea no es algo escandaloso de olor y suciedad, obsérvalo bien ahora que has cambiado la alimentacion, seguro que mejora!!!

Ja,aj,aja,ja Elvira, me partooo!!

Luquesa la alimentación en cualquier ser vivo es clave para absolutamente todo, por eso es tan importante tener una dieta rica y variada.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Luquesa el Jue Mar 12, 2015 3:24 am

Pues sii, ahora que lo dices es verdad, por eso tengo yo una salud que da asco, porque no como casi de nada bueno, solo gargerias porque no me gusta nada.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Canela el Jue Mar 12, 2015 10:05 am

Pienso del Carrefour, ya les vale  

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11814

Mensaje por RociRo el Jue Mar 12, 2015 8:23 pm

Bueno @Canela si te digo que me recomendaban darle pan, perejil, comia manzana a diario y un cuenco de pienso hasta arriba... Y yo con los ojos como platos! Me dieron tb unas galletitas de roedores a base de trigo y huevo.. Lo que hace el no saber y no preocuparse tampoco por aprender
RociRo
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Luquesa el Jue Mar 12, 2015 8:50 pm

Pero eso no es de estrañar, la mayoria de las tiendas de animales, por no decir todas, son asi.

Se hacen saber mucho, pero no saben nada, ainsss.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Canela el Jue Mar 12, 2015 9:25 pm

RociRo escribió:Bueno @Canela si te digo que me recomendaban darle pan, perejil, comia manzana a diario y un cuenco de pienso hasta arriba... Y yo con los ojos como platos! Me dieron tb unas galletitas de roedores a base de trigo y huevo.. Lo que hace el no saber y no preocuparse tampoco por aprender

Y sin heno? Pobrecito, menos mal que ya está contigo y todo eso terminó 

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11814

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba