FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Os presento a Stich!!
Hoy a las 12:09 am por sol432

»  una duda
Hoy a las 12:01 am por sol432

» Cubes en Amazon
Ayer a las 11:49 pm por Lis

» Portada navideña
Ayer a las 9:50 pm por yoloto

» Duda!!! Peruviana
Ayer a las 9:45 pm por yoloto

» Doy cobaya en adopción Coruña
Ayer a las 6:39 am por Libyflor

» Gusanos en heces
Ayer a las 4:06 am por franmarcos94

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 3:46 am por Fluffy

» Clínica veterinaria el Bosque
Ayer a las 3:42 am por Fluffy


Nuevo miembro en la familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo miembro en la familia

Mensaje por cristypdr el Mar Mar 10, 2015 11:42 am

Hola chic@s, mi pareja y yo hemos decidido adoptar un perrito, es un perro de protectora de unos dos meses aproximadamente, quería saber vuestra opinión de como puede sentarle eso a mi cobaya, ya que se que muchos tenéis perros y que debería de hacer para que se lleven bien, ya que he visto en muchos sitios a perros dándole besos a cobayas etc. y me han dicho que no pasa nada si el perro esta sano, me gustaría que se llevasen bien. Un saludo y gracias.
avatar
cristypdr
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo miembro en la familia

Mensaje por antanis el Mar Mar 10, 2015 5:03 pm

Mi perro, y todo bicho viviente que pasa por mi casa, se lleva genial con los enanos. En mi caso se crió con ellos (Mi conejo actual y anterior cobaya) y ahora son grandes amigos, de hecho les defiende si se acerca algún perro no muy amistoso a sus jaulas y cosas así :3

Te recomiendo que te esperes un poco antes de presentarles, ya que según dices le acabáis de adoptar y se estará adaptando todavía (Así también empieza a acostumbrarse al olor y a sus ruiditos). Luego, con la cobaya en brazos, deja que se acerque a oler y corrige cualquier intento de gruñir/ladrar o querer llevársela. Conforme vayas viendo que va avanzando puedes dejar que corretee la cobaya a su alrededor (Te estoy hablando después de muchas semanas/meses) y corregir cualquier comportamiento compulsivo, que no intente perseguirla ni se obsesione.

Con un poco de suerte, y ya bien entrado el año de convivencia, los tendrás ya amigos para toda la vida. Es un proceso que parecerá largo pero si no fuerzas las cosas ninguno tendrá malas experiencias y ya no harán falta más presentaciones.
avatar
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 24
Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo miembro en la familia

Mensaje por Reafyl el Mar Mar 10, 2015 8:05 pm

Enhorabuena por el nuevo fichaje en la familia! Cuando puedas preséntanoslo, que las fotos de cualquier bichillo nos chiflan!

La llegada a tu culoncete no le va a afectar, siempre y cuando estés con un ojo encima para que no le pase nada (por ahora que no se conocen sobre todo, pero más adelante también).

Antes de empezar con las presentaciones directas yo esperaría un poquito, porque aparte de acabar de llegar es aún un cachorrillo y solamente querrá jugar. Antes puedes ir dejando que olisquee sus cosas e incluso que le vea en la jaula (siempre que no se lance a por ella y asuste a tu gordito).

Seguro que la gente que tenga perrete y cobi te saben dar mucho consejo. A ver qué te recomiendan.vUn saludo!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo miembro en la familia

Mensaje por Luquesa el Mar Mar 10, 2015 8:30 pm

Yo siempre lo digo que no me gusta para nada juntar animales de distinta especie, porque pueden ser los animales mas buenos del mundo, pero jugando por ejemplo un gato o un perro, le puede hacer daño a una cobaya.

Por otra parte, yo tengo 2 perros y 3 cobayas, y cuando entro a la habitacion donde tengo a las cobayas, los perros no suelen entrar, pero alguna vez se me cuelan, y la perra le da besitos a mis cobayas, pero el perro pasa de ellas, muchas veces me han ladrado a mi mis perros en la habitacion de las cobayas y las cobayas como si nada, menos una que es muy asustadiza y sale corriendo a su casita, pero las otras 2 cobayas, como si nada.

Yo te aconsejo, que si lo acabas de adoptar, que te esperes un tiempo a que el perrin se adapte a ti y a tu entorno y que tenga todas las vacunas y este desparasitado y tal, y ya despues si quieres, pues vas haciendo las presentaciones poco a poco.

Yo veo mas peligroso que un gato se acerque a una cobaya por ejemplo, a que se acerque un perro a una cobaya, pero con todo y con eso, sigo pensando que es mejor no juntar animales de distinta especies.

Ya nos iras contando.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo miembro en la familia

Mensaje por antanis el Mar Mar 10, 2015 10:31 pm

Evidentemente tendría que esperarse como ya he dicho, el proceso completo dura un año y se le debe enseñar al perro a respetar al enano en todo momento (No querrán jugar con el perro y él no les debe insistir). En mi caso nos dieron a mi perro con 3 meses y ya estaba enseñado a respetar animales de ganado, asique no fue difícil acostumbrarle a bichejos más pequeños.

Cada uno sabe lo que hay y deja de haber en su casa y sabrá si su perro es apto o no para interactuar con la cobaya. Y los gatos, aunque luego sean cazadores, reconocen a los animales con los que se ha criado como sus amigos.
avatar
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 24
Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo miembro en la familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.