FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Sáb Oct 21, 2017 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Sáb Oct 21, 2017 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

"aprendo rápido"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"aprendo rápido"

Mensaje por Whanm el Dom Mar 01, 2015 2:49 am

Buenas!! os acordais de patita?¿ 
ya está muchisimo mejor, ahora estoy enseñandola, ya se pone a dos patas cuando le digo arriba, y si la llamo por su nombre, acude a mi, el "problema" es que cuando viene, me coje la comida pero sale corriendo a esconderse.

Antes cuando estaba enfermita, me dejaba cogerla mas facilmente, pero ahora no hay manera, sale corriendo.... la tengo que engañar para que se meta en una cesta y sacarla de su parque, cuando la tengo encima de mi acariciandola se pone a hacer ruidos y todo su afán es irse.. la saco del parque para que anduree por el cuarto y solo quiere entrar dentro del parque...

Me aconsejais(?)

pd: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 60

Re: "aprendo rápido"

Mensaje por Guada&toodles el Dom Mar 01, 2015 3:25 am

A mi me paso lo mismo con Toodles, él se acerca a mi pero cuando lo voy a tocar sale pitando y venir cuando le llamo solo cuando le apetece jajaja
Guada&toodles
En la guarde

Femenino Mensajes : 46

Mensaje por nussa el Dom Mar 01, 2015 6:37 am

me alegro que esté mucho mejor! 
  Una cosa que suele funcionar es tumbarte en el suelo con trozos de verduras por tu cuerpo, ten paciencia y espera a que te trepe, si lo haces a diario te asociará con algo bueno y cogerá confianza.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Whanm el Dom Mar 01, 2015 8:01 am

El caso es que cuando la llamo viene a por la comida, pero nada luego sale corriendo.Con verduras?no hay manera de que coma ni pimiento rojo ni verde, ni manzana, ni nada... como mucho algo de zanahoria.. pero tampoco. Está en un parque a sus anchas, me meto con ella pero solo viene si me ve la mano que tengo algo, si me lo pongo en la pierna, nada
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por María Tari el Dom Mar 01, 2015 11:10 pm

¿Nunca come verduras? Entonces la vitamina C ¿como la consigue?

A mi me funcionó eso de acercarme tendida al suelo, y puedo tocarlo pero cogerle es más dificil.
María Tari
En la guarde

Mensaje por Whanm el Lun Mar 02, 2015 1:12 am

Lo unico que consigo es que coma algo de zanahoria.. pero por lo demas... lo mordisquea, y nada, esta noche la he dejado sin su comida, solo con heno, pimiento verde, rojo, manzana y solo ha comido un pelin de manzana. Asi que no se... ya he probado a darselo cuando tenia mucha hambre, pero pasa :(
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por LadyRoci el Lun Mar 02, 2015 1:23 am

Y has probado con ensaladas de canónigos o cositas más fáciles de masticar? Porque las cobys no deben de estar sin verdura. De hecho, si con su comida te refieres a que le tienes pienso todo el día las cobayas sólo deberían comer dos cucharadas al día de pienso de pequeñas y una de mayores. No le tienes que tener pienso siempre en la jaula. Heno si tiene que tener siempre a su disposición pero el pienso solo una vez al día las dos cucharadas y ensalada también a diario. Es importante si no te durará muy poco Patita. Zanahoria y manzana sólo una vez a la semana. El resto de los días tiene que comer verduras como rúcula, escarola, canónigos, endivias y siempre un poquito de pimiento. Si no toma el pimiento prueba con los canónigos que son ricos en vitamina C y vete metiéndole poco a poco el pimiento.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Whanm el Lun Mar 02, 2015 1:57 am

Muchas gracias, me acabas de acojonar con lo que me va a durar poco... :( llevo un mes con ella. 

Pues nada, se acabó el pienso, todo el día. Y si sigue sin cogerme pimiento... tenia pensado comprarle vitaminas o algo en gotas, me lo recomendais?¿ y si es asi cual?
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Reafyl el Lun Mar 02, 2015 1:59 am

A veces lo que ocurre es que si tienen el pienso todo el tiempo a mano se empachan y ya no prueban nada más. Las necesidades de pienso son muy pocas, como te ha comentado LadyRoci, una vez que se lo acaban debe comer la verdura recomendada y heno el resto del día.

También puede ser la forma de picar la verdura. Cambiarla a veces puede hacer que se la coman, aunque oarezca una tontería.

Insisto porque es muy muy importante el aporte de verduras para su salud.prueba a ver y nos vas contando! 
Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por LadyRoci el Lun Mar 02, 2015 5:54 am

Mira en la sección de alimentación tienes todo sobre como debe comer una cobaya. Es importante porque sin sus verduritas frescas no puede estar.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Whanm el Miér Mar 04, 2015 3:46 am

Ni canonigos,ni endibias,ni pimientos rojo,ni verde,ni calabacin ni NADA
Solo consigo que coma zanahoria.... Le he quitado el pienso, dejandole solo heno y la verdura... NADA se harta de heno y se come su caquita...
Eso si, los cuicuicui de hambre para que le de pienso,constante. No se que hacer con ella.
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por LadyRoci el Miér Mar 04, 2015 4:13 am

Pues es raro porque se suelen tirar a la verdura. A ver si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o alguien que controle un poco más que yo te puede aconsejar. Supongo que se habrá acostumbrado al pienso y ahora no quiere otra cosa. ¿Qué marca de pienso le dabas?
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Miér Mar 04, 2015 4:32 am

Si tienes alguna amiga o familiar que tenga otras cobayas juntale con ellos, ya que ellos aprenden por imitación y parte por envidia. Es que uno quiera comer una cosa para que el otro se lo intente quitar.

Es que debe comer verduras, porque si no, va a tener carencia de alguna vitamina.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8258

Mensaje por Whanm el Miér Mar 04, 2015 7:00 am

Gracias por responder! No conozco a nadie que tenga cobayitas, asiq imposible juntarlas, una marca del carrefour,especial para cobayas con varios aportes vitaminicos, llevo un mes con ella,y tiene 3meses no se si se habrá acostumbrado... Lo que si,la muy..le compre unas chuches para enseñarlas y no las querias,ahora que tiene lo que no le gusta,se lo he dado y lo ha mordido..aun asi,esta noche se queda con un surtido de verduras y heno. A ver que hace
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por LadyRoci el Miér Mar 04, 2015 9:02 am

Uff...ese pienso no creo que sea un buen pienso tampoco. Si le juntas el mal pienso con no comer verduras su salud se va a resentir.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Reafyl el Miér Mar 04, 2015 9:15 pm

Los piensos de marca blanca no son nada buenos para los animales en general. En el caso de las cobis, suelen tener mucha grasa y cereales, cosas nada saludables. Son piensos hechos para que engorden. Pasa por el listado de piensos del foro (en el apartado de alimentación) y elige uno de gama media o alta. El de carrefour lo mejor es que lo tires directamente, porque antes que darle un mal pienso que les perjudique es mejor no darles ninguno.

Las verduras hay que tener paciencia. Si no las ha comido nunca es normal que no las mire. Además estos enanos son bastante cabezotas cuando quieren, así que hay que serlo más que ellos!

Sigue intentándolo y si no se las come no las dejes ahí todo el día. Se la pones y al de media un rato las retiras (si están mucho fuera de la nevera algunas se ponen "pochas" y ya sí que no las miran). Sique insistiendo, que es por su bien.

Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por nussa el Vie Mar 06, 2015 3:07 am

Cómo ha amanecido hoy? se comió las verduras que le pusiste anoche?

Yo empezaría a presentarle una a una cada verdura, un trozzo de pimiento rojo para empezar, deja que lo mordisquee, ten mucha constancia , genial que retires el pienso, hay que enseñarla a comer bien, te prometo que se hacen adictas a las verduras.

El pimiento rojo es el que más vitamina C aporta, cuando veas que va comiendo, introduces un poco de escarola, les suele chiflar y así a poquitos.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Whanm el Vie Mar 06, 2015 10:23 pm

nussa escribió:Cómo ha amanecido hoy? se comió las verduras que le pusiste anoche?

Yo empezaría a presentarle una a una cada verdura, un trozzo de pimiento rojo para empezar, deja que lo mordisquee, ten mucha constancia , genial que retires el pienso, hay que enseñarla a comer bien, te prometo que se hacen adictas a las verduras.

El pimiento rojo es el que más vitamina C aporta, cuando veas que va comiendo, introduces un poco de escarola, les suele chiflar y así a poquitos.

Ayer conseguimos que se comiese un poco de endibia, pimiento rojo y el verde parece qeu es el que más le gusta... Esta mañana le he preparado una ensalada y de momento se acerca a comer el verde... a ver que tal, se lo dejaré un rato más y sino se lo quito. Y luego a la tarde le pongo más..
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Reafyl el Vie Mar 06, 2015 11:05 pm

Eso está bien. Poco a poco irá cogiéndole el gusto. Lo importante es que empiece. Cuéntanos los avances!

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Whanm el Sáb Mar 07, 2015 12:59 am

Le he tenido que "engañar" un poco, le he echado el polvito del pienso,para que le de olor,al principio chupó toda la verdura,y la dejo, luego sucumbió el hambre y se lo comio...
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por nussa el Sáb Mar 07, 2015 1:18 am

Ja,ja,ja,ja me parto, a veces son muy cabezotas, está muy bien el truquillo, me alegro que emiece a abrir el paladar, es por su bien.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por LadyRoci el Sáb Mar 07, 2015 1:28 am

Son muy suyos. Las mías antes comían de todo. Ahora llevo un tiempo dándoles la ensalada gourmet y pimiento por comodidad más que por otra cosa. Pues el otro día les compré rúcula por cambiar y no ha habido manera de que se la coman. Me dijeron que pa mi. Antes la comían sin problema y ahora la dejan, seleccionan la gourmet y la rúcula la tiran. Las regañe muy seriamente. O sea que el back to nature sí, el plástico del aislante del suelo sí, cables si...pero rúcula no comemos!! Jummm!! 
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Whanm el Sáb Mar 07, 2015 3:04 am

2cosas se la come si yo no la veo..si me quedo me mira como diciendo q mier.... es esto quiero el pienso. Jaja y otra cosa cuando se pone a cmer hace como un bruuuum super fuerte, cmo si alguien estuviera molestando (sola) no lo habia echo antes, q puede ser??
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Reafyl el Sáb Mar 07, 2015 11:01 pm

El ronroneo que hace cuando tiene la comida delante será para decir "eh! que esto es mío!". Cuando lo hace mueve el culete a los lados?

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Whanm el Dom Mar 08, 2015 12:46 am

Reafyl escribió:El ronroneo que hace cuando tiene la comida delante será para decir "eh! que esto es mío!". Cuando lo hace mueve el culete a los lados?
Noo simplemente se pone delante del cacharro y mientras come hace ese ronroneo... el otro dia también lo hizo dentro de su casita..pero menos fuerte que con la comida.
Whanm
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba