FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 11:30 pm por yoloto

» Endoparásitos
Hoy a las 11:29 pm por yoloto

» Ya van creciendo..
Hoy a las 10:41 pm por idurrester

» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432


Necesito respuesta a un par de cositas..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito respuesta a un par de cositas..

Mensaje por Maria Sanz el Vie Feb 20, 2015 10:16 pm

Hola a todos, queria comentaros una cosilla.. además de Goli también tengo otro animalito en casa, una gatita llamada Lulu este verano concretamente julio cumple 3 años, antes me daba miedo que conociera a Goli por si tenia malas intenciones con el.. no quiero que le haga daño, pero por un descuido deje la puerta de mi habita ( y también de Goli ) abierta y entro, tarde menos de 10 segundos, ahora esta siempre pendiente de cuando se abre la puerta para entrar, los dejo que se conozcan.. a mi cobi parece que le cae bien porque siempre que entra sale de su casa y se pone a olisquear a lulu, ella también se acerca a el y me da miedo que se lleve un zarpazo aunque tengo muchísima precaución para que eso no pase. ¿ Podrian acostumbrarse en un futuro a estar juntos? los dos son muy peques todavía, espero que con el tiempo todo sea mas sencillo, porque ahora.. con el abre puerta y cierra puerta es un poco de tortura.. cuando salgo de casa estoy siempre preocupada por si cierro bien la puerta o no ( siempre lo hago ) pero la duda siempre la tengo, y me dan ganas de volver corriendo para ver que todo esta perfectamente. Otra cosilla, ¿ Tenéis grupo de whatsapp ? Me gustaría mucho unirme mandarme un mensaje quien sea el que lleve ese tema y yo le paso mi numero para que me agregue.
Otra coosa que se me olvidaba, los mordiquitos de Goli ya no son mordisquitos, ayer me pego uno que me hizo hasta sangre, me lave bien para que no se me infectara, vuestras cobis muerden? No quiero que se acostumbre a estar mordiendo, y menos a mí, bastante me muerde ya el pelo, la manta, su caseta de madera, el bebedero y el cargador de mi móvil.. ¿ Puedo enseñarle a que no muerda? He probado con 'Goli no' pero a los 5 segundo ya vuelve a hacerlo. ¿Algun método para que no se acostumbre a morder? Muchas gracias:)
avatar
Maria Sanz
En Parvulario
En Parvulario

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito respuesta a un par de cositas..

Mensaje por Luquesa el Sáb Feb 21, 2015 12:37 am

A ver, yo no soy partidaria de juntar animales de distintas especies, porque aunque sea el animal mas bueno del mundo, pero en este caso el gato el instinto de caza lo tiene y puede salir en el momento menos esperado, y tb aunque sea jugando, le puede hacer daño, pero hay gente que tienen gatos y cobayas y les van bien, pero yo no lo haria nunca eso de juntarlos.

Si que hay un grupo de wasap, mandale un mensaje privado a Lady_Altea y te meten.

Yo tenia entendido que las cobayas no muerden hasta llegar a hacer daño, por lo menos en los 11 años que llevo con cobayas, solo e recivido bocaditos de habisos de que no quieren que le haga algo, pero jamas han llegado al punto de hacerme sangre. Yo a esos pequeños bocaditos les llamo besitos cobayil. Aunque tb pienso que si las manos huele a comida humana o a comida de animal, muerdan para probar si es comida o no. No creo que haya ninguna manera de enseñarle a que no muerda, ya que es un roedor y por naturaleza lo muerde todo, solo que tengas cuidado de que no vaya a morder algo que le haga daño.

De todas maneras, a ver que te dicen los demas.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito respuesta a un par de cositas..

Mensaje por Reafyl el Sáb Feb 21, 2015 12:52 am

Entre animales es lo de siemore. Ninguno va a conocer tan bien como tú a tus bichines, así que irás viendo poco a poco si puedes confiar en tu Lulu o no. Sí que hay algún caso en el foro de gatos que comparten casa con cobis y que bajo supervisión de sus dueños pueden estar juntos. Cuando vayan creciendo irás viendo sus reacciones y podrás valorar si es o no peligroso.

Y lo de morder, puede ser porque en un momento dado esté muy asustado y le provoque esa reacción. Aunque por norma general las cobis no muerden, hay algunas que sí que tienen costumbre de pegar bocados. de todos modos, no creo que lo tome por costumbre.serán momentos puntuales.

Y sobre lo de roer, es que es un roedor y es lo que tiene que hacer. Como dice la compañera, no se les puede enseñar a no hacerlo. Lo que hay que hacer es vigilarles para evitar que traguen algo que les pueda hacer mal.

Un saludo!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito respuesta a un par de cositas..

Mensaje por LadyRoci el Sáb Feb 21, 2015 12:57 am

A mi las mías si les pongo el dedo delante de la boca me muerden o me chupan pero nunca han llegado a hacerme sangre. Intenta respetar mucho su espacio y si ves que no está con ganas de jugar lo metes para la jaula.
avatar
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito respuesta a un par de cositas..

Mensaje por antanis el Dom Feb 22, 2015 4:38 am

Yo soy partidaria de dejar conocer y que se hagan amigos todos los animales que tenemos en casa, pero siempre con precaución y sabiendo si nos podemos fiar o no de ellos. Actualmente solo son amigos de mi perro (Nos costó un año poder fiarnos de él al 100%, pero ahora si viene un animal ajeno a casa los defiende) pero he tenido gatos que se han criado con ellos y acaban siendo muy nobles a pesar de ser cazadores (Aunque no se puede decir lo mismo hacia los pajarillos jaja).

Tu gato no creo que esté acostumbrado a cazar y, aunque tenga instinto, con dedicación, tiempo y refuerzo positivo puede acabar siendo muy buen amigo de tu cobi. Mucha paciencia y a entrenar al gato :D
avatar
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 24
Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito respuesta a un par de cositas..

Mensaje por LadyRoci el Dom Feb 22, 2015 5:57 am

Yo tenía una gata y es cierto que se tiraba a los pájaros y a los ratones pero una vez se metió una rata de tamaño mediano en un hueco que tenían mis padres en la rampa del garaje y la gata salió por patas. 
Yo creo que a una cobaya grande no se enfrentaría aunque tenga instinto cazador y menos si sabe que es un animal que tu tienes en casa. No sé, vete juntándolos con precaucion y ves como reacciona. Yo he tenido cachorros de perrito en casa y la gata no les hacía ni caso, nunca jamás atacó a ningún animal casero pero los pajaritos...pobres...
avatar
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito respuesta a un par de cositas..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.