FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Sáb Oct 21, 2017 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Sáb Oct 21, 2017 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

Que no me tomen el pelo!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que no me tomen el pelo!!

Mensaje por nadia1994 el Jue Feb 05, 2015 9:52 pm

Hola os cuento yo vivo en un pueblo perdido y cerca hay otro pueblo mas grande ,hay tiendas de animales pero no venden animales . 
La única tienda de animales que  venden animales  son dos horas caminando de ida y dos horas caminando de vuelta.y luego para que no tengan cobayas de pelo largo 
Yo busco cobayas de pelo largo , contacte con una criadora que esta bastante lejos ,la que mas cerca en contre ,dos hora de ida y de vuelta  con tren y con coche 1 hora y media.
En fin me puse en contacto y tiene hembras de pelo largo todas blanquitas hembras
 como yo quería  Y un macho que era todo blanco con una mancha negra   precioso  y una oregita  negra
La cosa que sospecho yo es que ya tienen el pelo largo según ella las hembras tienen 3 meses y el macho 6 .
Pero para tener 3 meses tienen el pelo casi tocando al suelo  un poco raro no??
Vale  la cosa es que me sale bastante bien me sale a 27 euros y me las traen cerca de casa  por decir a la esquina de mi casa .
Como se que no tienen 2 o 3 años estas cobayas  o mas ,como se la edad ??como son grandecitas
Y por mi experiencia quería macho son mas cariñosos las hembras son igual???

nadia1994
En la guarde

Re: Que no me tomen el pelo!!

Mensaje por nussa el Vie Feb 06, 2015 12:59 am

Hola:

Puedes aproximarte a la edad por el peso de la cobaya, si pesa entre 200y 300 serán 2/3 meses, entre 500/700 entre los 5/7 meses y si pesa el quilo o aporximadamente ahí ya sabes que es adulto, de un año en adelante.
  El carácter de cada cobi no va vinculado con su condición sexual, eso depende de su carga genética y de cómo te socialices con él/ella.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por idurrester el Vie Feb 06, 2015 1:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te ha respondido perfectamente.

Y digo yo... ¿para que nos pones en el otro post que a ver que opinamos sobre coger o no una cobaya si ya lo tenías claro?

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8258

Mensaje por Luquesa el Vie Feb 06, 2015 1:50 am

Yo creo que cualquiera, macho o hembras pueden llegar a ser cariñosos, aunque por mi experiencia, los machos son mas tranquilones y las hembras mas activas en general, como en todo, puede haber excepciones.

Aunque tb a los machos hay que hacerles una limpieza en los genitales que a las hembras no se les hace.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Norene el Vie Feb 06, 2015 2:23 am

Definitivamente los machos para mí son más tranquilitos, yo tengo uno y dos hembras, y no tienen nada que ver xD Y el pelo no sé pues nunca he tenido cobayas de pelo pero eso se mira por el peso, y si es una criadora y tal dudo que quieran engañarte.

Suerte con tus nuevas amiguitas!

Norene
En Parvulario
En Parvulario

Masculino Mensajes : 79

Mensaje por Luquesa el Vie Feb 06, 2015 4:31 am

Norene, no te fies de los criadores, que a mi un criador me lo dio pero bien dao y no me hablo con el, lo borre de mis conactos, porque lo que me hizo no se hace.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Norene el Vie Feb 06, 2015 4:40 am

Luquesa escribió:Norene, no te fies de los criadores, que a mi un criador me lo dio pero bien dao y no me hablo con el, lo borre de mis conactos, porque lo que me hizo no se hace.

¿Qué te hicieron?

Hombre yo digo que se fie en plan que si se la alcanzan a su casa y todo, pues cuando se la vayan a dar se notará si es una cobaya pequeña o adulta por el tamaño y el peso, si obviamente cuando se la den parece una cobaya de un año pues logicamente te están mintiendo xD

Norene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Luquesa el Vie Feb 06, 2015 4:49 am

A, bueno, en ese sentido si.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

contestar:

Mensaje por nadia1994 el Vie Feb 06, 2015 8:40 am

Hola bueno llame a la chica para hablar con ella  me dijo que las hembras tenían tres meses y el macho 6 meses que si quería que lo pesara el macho me a dicho que pesa 600 gr y la hembra 300gr
Pero no estoy muy segura si macho o hembra me a dicho que la hembra de 3 meses podría estar preñada porque esta con el macho ahora no lo creo  que tan pronto este embarazada .
Yo al principio quería un macho porque  me fije que en la mayoría de los casos  en videos etc..parece que se suelten mas y hagan cosas mas ecepcionales

nadia1994
En la guarde

Mensaje por Norene el Vie Feb 06, 2015 8:46 am

Mis hembras pesan 630 gramos y la otra 570 (son hermanas, las pesé hoy) y van a cumplir 6 meses en un par de semanas... Así que más o menos te dió bien las fechas de cada uno.

Y como tu veas, pero la hembra es muy probable que esté preñada y un embarazo con 300 gramos es muy riesgoso, mímino tienen que pesar 600 gramos para un embarazo sin peligro.

Norene
En Parvulario
En Parvulario

que no em tomen el pelo

Mensaje por nadia1994 el Vie Feb 06, 2015 9:11 am

Supongo que si se la montado ,supongo que no se la abra montado con un mes de vida.
tardan dos meses en parir tiene dos meses para engordarse.
Nose que hacer si coger el macho y olvidarme de la hembra es que del embarazo nose nada estoy súper pez yo todas mis hembra nunca les echo criar  no les quería pasar por esto 
buuuff estoy echa un lio con todo

nadia1994
En la guarde

Mensaje por Norene el Vie Feb 06, 2015 9:14 am

Yo lo que haría es coger a la hembra porque la veo más débil y siempre tiro por el más débil ya que considero que lo ayudaría y me necesita más. Además si la tiene con un macho tan jovencita es que mucho no se preocupan de ella u_u

Pero si quieres lo más fácil pues tira por el macho... Es tu decisión y escojas al que escojas seguro que lo merece, eso sí cuidalos mucho jajaj Ya nos cuentas!

Norene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por nadia1994 el Vie Feb 06, 2015 9:25 am

ya pero que puede pasa al cogerla preñada que  problemas me presento al ser tan joven??

nadia1994
En la guarde

Mensaje por Norene el Vie Feb 06, 2015 9:30 am

Pues un aborto, que la madre se muera en el parto, que no se pueda hacer cargo de las crías... Aunque puedes tener suerte y que todo salga bien. Por ejemplo hoy le ha nacido a una compañera del foro un bebé de una hembra también muy jóven... Y todo le ha salido bien, pero la cría no mama de la teta de la madre... Es todo cuestión de suerte.

Igual ni está preñada aún...

Bueno si decides quedarte con ella pásate por el subforo de Maternidad en el foro e infórmate sobre el embarazo, pero te repito que si no te ves preparada te quedes al macho!! Haz lo que te diga tu corazón.

Norene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por LadyRoci el Vie Feb 06, 2015 9:50 am

Yo tengo dos machos y la verdad que de cariñosos nada, no me hacen ni caso xdd A mi me pasa al contrario que a ti, yo quería hembras para poder buscarles amigas cuando quisiera, para que no se pegasen, para no tener que limpiarles los bajos (aunque eso todavía no lo sabía)...pero...en la tienda me engañaron y me dijeron que eran dos hembras y resultaron ser dos machotes. Los mios me dijeron que tenían 4 meses y cuando llegaron a casa uno pesaba 700 y el otro 600 y algo.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Luquesa el Vie Feb 06, 2015 10:00 am

No es que los de las tiendas de animales engañen, es que directamente no saben sexarlas y te dicen lo que ellos creen, eso es lo que yo pienso.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por LadyRoci el Vie Feb 06, 2015 10:32 am

uff lo mio fue un engaño te lo aseguro...Que tenían 4 meses Luquesa, que hasta yo que no había visto una cobaya en mi vida le vi los huevos colgando a Michín y vamos antes de llevarlas al veterinario ya sabía que nos habían dado machos.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por LadyRoci el Vie Feb 06, 2015 10:33 am

Además, en la tienda en la que los compré tenían veterinario.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Luquesa el Vie Feb 06, 2015 7:54 pm

Y porque no las mirastes tu en la tienda antes de llevartelas a casa ?¿.

En algunas tiendas hay veterinarios, pero esos veterinarios al no ser de animales exoticos no entienden de cobayas, y pasa lo que pasa.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

que no em tomen el pelo

Mensaje por nadia1994 el Vie Feb 06, 2015 11:02 pm

Bauh pues yo desde pequeña los miraba yo incluso con los hámster le apretaba un poquito por encima y si era macho le salía la cosilla y si era hembra nada ,por eso nunca e tenido problema

Pero a lo mejor tengo suerte y no tengo que preocuparme a lo mejor nose la montado. ahora la criadora me a dicho que era muy probable que si

nadia1994
En la guarde

Mensaje por Luquesa el Vie Feb 06, 2015 11:30 pm

Yo tb sexo siempre a mis animales y por ahora e acertado, el unico animal que no se sexar, son los gatos bebes, una vez que le bajan los testiculos, si, pero antes, no se.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por nussa el Sáb Feb 07, 2015 12:53 am

Nadia, yo sinceramente no cogería ninguna cobaya de una persona que junta hembras con machos, que te ofrece a una posible hembrita preñi con a penas 3 meses y que igual el padre familiar directo..
 Eso sin contar que no quiero ni saber lo que les da de comer... o cómo las tiene
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Norene el Sáb Feb 07, 2015 2:06 am

nussa escribió:Nadia, yo sinceramente no cogería ninguna cobaya de una persona que junta hembras con machos, que te ofrece a una posible hembrita preñi con a penas 3 meses y que igual el padre familiar directo..
 Eso sin contar que no quiero ni saber lo que les da de comer... o cómo las tiene

No es por llevarte la contraria ni nada, pero lamentablemente en casi todos los sitios es así, y porque haya gente irresponsable que las cuide mal no creo que sea motivo para rechazarlas porque las cobayas no tienen culpa de eso...

Norene
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por LadyRoci el Sáb Feb 07, 2015 5:08 am

Luquesa escribió:Y porque no las mirastes tu en la tienda antes de llevartelas a casa ?¿.

En algunas tiendas hay veterinarios, pero esos veterinarios al no ser de animales exoticos no entienden de cobayas, y pasa lo que pasa.

Hombre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues porque yo me fié de lo que me decían. Si a mi me dicen que son dos hembritas pues yo no tengo razones para dudar. Te recuerdo que era la primera vez que tenía una cobaya en las manos, no se me ocurrio ponerme a mirarles el culo. A día de hoy claro que las miraría antes pero en ese momento yo en lo único que me fije es en que eran muy monas.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por nussa el Sáb Feb 07, 2015 5:46 am

Norene escribió:
nussa escribió:Nadia, yo sinceramente no cogería ninguna cobaya de una persona que junta hembras con machos, que te ofrece a una posible hembrita preñi con a penas 3 meses y que igual el padre familiar directo..

No es por llevarte la contraria ni nada, pero lamentablemente en casi todos los sitios es así, y porque haya gente irresponsable que las cuide mal no creo que sea motivo para rechazarlas porque las cobayas no tienen culpa de eso...

Bien, entonces que no te cobre por ellas.., no? sería como un rescate
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba