FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» PRIMER EMBARAZO
Hoy a las 12:07 am por Maria Sanz

» Convivencia y esterilización en hembras.
Ayer a las 11:43 pm por Kiva_04

» Hola a tod@s
Ayer a las 10:57 pm por Kiva_04

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Ayer a las 7:49 pm por Paca

» Nuevos en el mundo
Ayer a las 9:27 am por Coco4

» entrando al mundo de las cobayas
Ayer a las 9:24 am por Coco4

» Nuevo parque para mis cobayas
Jue Mayo 24, 2018 11:05 am por Pko

» Amor a primera vista
Miér Mayo 23, 2018 4:06 pm por HijoDeFruta

» Vendo y regalo accesorios varios en Granada capital
Lun Mayo 21, 2018 1:50 am por Luquesa

Cobaya sibarita

Cobaya sibarita

Mensaje por pekechan el Sáb Ene 31, 2015 10:35 am

Hola a tod@s!!

Tengo una duda bastante importante y se podría decir que un problema también, os cuento... Cuando Cosmo llegó a casa me dieron el pienso suyo de la tienda ( no haré publicidad), los primeros días le estuve dando el de Cunipic, hasta que leí el foro de alimentación y vi que no son granívoras las cobis... :sorpresa:

Total que mirando piensos y comidas estuve en un hilo donde se mencionaban de gama alta, alta media y media baja, como tenía que hacer un pedido en zooplus estuve investigando mucho, ya que anteriormente les compré sin saber un pack de ahorro por zooplus, decían los comentarios que muy bien, pero... lleva granos y tenía dos opciones o dárselo y espurgar el pienso o comprar otro... total que me decidí por el pienso que ponía en gama media, ( últimamente me han despedido y la cosa esta mal...) el pienso es el siguiente: JR Farm Meer C! con pimientos para cobayas, son trozos compactos y todo igual, ahora viene mi problema...  

Cosmo dice que me lo coma yo... prefiere el maldito cunipic al que lleva siempre acostumbrado... como puedo hacer para que acabe gustandole ese?¿? no quiero que se me muera de hambre, ya que he visto y notado que ahora le da más al heno... ayudita pls
pekechan
En la guarde

Femenino Mensajes : 28

Re: Cobaya sibarita

Mensaje por Canela el Sáb Ene 31, 2015 10:45 am

Ay! Tendrías que haber cogido el Jrfarm Grainless Complete, ése le gusta a todas, pero de éste sólo había leído una experiencia, y como a la tuya, tampoco le gustaba a esa cobaya. No sé si podrás hacer algo, sólo insistir, si ves que no hay manera pues qué le vas a hacer, cógele el que te he dicho, y mientras tanto, no pasa nada porque no coma pienso, tiene el heno y las verduras.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11839

Mensaje por pekechan el Sáb Ene 31, 2015 11:06 am

JAJAJAJJA diossss :sorpresa: :sorpresa: ..   he cogido un pack ahorro.. la leche.. insistiré si no... pues te haré caso.. muchas gracias
pekechan
En la guarde

Mensaje por Luquesa el Sáb Ene 31, 2015 11:27 am

Es que lo principal que tiene que tener la cobaya en la jaula y que no le falte NUNCA EN LAS 24 H, es el HENO Y EL AGUA. Aparte como no, las verduras, pero el pienso si no encuentras un pienso de gama alta / media, no pasa nada porque no coma pienso, ya que solo tiene que comer 1 cucharada de pienso al dia si es adulta y 2 cucharadas al dia si son bebes.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por pekechan el Sáb Ene 31, 2015 11:47 am

Hola Luquesa^^,  

gracias por tu contestación, lo sé, creeme, jamás le falta heno, solo he dicho que he notado su afición un poco más, pero nunca le ha faltado heno, incluso tiene un tronquito que venia una especie de amasijo de cosas que le quité( eran granos) y le puse heno para que mientras comiera jugara a sacarlo, le encanta ^^ . Sobre el agua siempre se lo cambio el de la mañana y la noche, tiene un bebedero bastante bueno^^ y se lo limpio a fondo cada dia ^^, es mi peque

PD: y las verduras, que cada día le compro frescas:P, me gusta ir de compras a la verdulería y con mi lista de alimentos jajaja
pekechan
En la guarde

Mensaje por LadyRoci el Sáb Ene 31, 2015 5:51 pm

Creo que has tenido una confusión con el pienso con la rabia que dan esas cosas pero de todas maneras ten en cuenta que le cojas el pienso que le cojas el cambio tiene que ser gradual, se lo tienes que ir mezclando con el antiguo hasta que se vaya acostumbrando. 
Cosmo es muy jovencito. Yo a las mías les doy el living World para cobayas jóvenes (lo compro en mascotanature pero supongo que lo habrá en más sitios). Me cuesta 7 euros 2 kilos y medio y dura muchísimo. Es un pienso muy bueno en cuanto a composición y nutrientes, no es caro y los pellets son finitos, igual ahora que es jovencito se acostumbra mejor a este.
LadyRoci
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por pekechan el Dom Feb 01, 2015 11:19 am

Gracias wapi ^^, miraré para la próxima pero aquí tengo piensos para parar un tren xddd
pekechan
En la guarde

Mensaje por LadyRoci el Dom Feb 01, 2015 12:02 pm

Si tienes las bolsas cerradas no se estropea. Más adelante igual lo admite mejor.
LadyRoci
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado