FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Ya van creciendo..
Hoy a las 8:26 am por yoloto

» GUSANOS
Hoy a las 7:09 am por Blukar

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 12:48 am por yoloto

» costumbres curiosas
Ayer a las 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Ayer a las 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por sol432


Dudas con mi peque

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas con mi peque

Mensaje por Mari.aq el Sáb Ene 10, 2015 1:04 pm

Hola, me presento, soy M Angeles, aunque podéis llamarme Mari  .
Hace justo una semana compré a una cobaya peruana (o eso creo)  a un hombre que las cría en un pueblo cercano, tiene tan sólo un mes y medio + 1 semana. Es una preciosidad, es un macho, se llama Koby. Lo llamamos mini osito panda, si pongo foto lo entenderéis.
Es un regalo de Reyes muy esperado, ya que mi marido trabaja un montón y estoy sola en casa todo el día y quería un animalito que cuidar que no fuera demasiado grande ni muy trabajoso, tengo tiempo de sobra para mimar a mi Koby y mantener sus necesidades.
Me he empapado de todo el foro, las dudas y etc, pero sigo teniendo dudas...
1) He escuchado en youtube sonidos de cobayas, mi Koby está aún en jna caja de plástico de almacenaje a la espera de buscar una jaulita pronto, cuando lo suelto en el suelo para que corretee se pone a hacer sus silbidos típicos  en plan uii uii, y corre como poseído y se esconde entre las bolsas de mi cocina, casi siempre tengo que darle caza porque se esconde. En esos momemtos hace mucha caca, no se si hago bien soltíndolo un ratito para que corretee.
2) De noche cuando estoy viendo la tele lo cjo un rato y se deja coger, en la caja nunca me huye, se queda quieto y lo cojo sin problems, lo pongo sobre una mantita polar, se medio esconde y yo lo sobo un rato a caricias. La mayoría de las veces se queda dormidito y hasta bosteza!! Pero hay veces que hace coml el llanto de un perrito, en plan ui ui cortitos y seguidos, y no se que le pasa asi que lo dejo en su cajita por si le molesto.
3) Hoy haciendo lo anterior decubrí que detesta que lo acaricie en su espalda-lomo (patas traseras) porque se pone en plan paloma y hasta castañea los dientes. Pero algo me desconcertó y es que dormidito de pronto havia como un aspaviento como de morder algo giraba el cuello y como molesto. Me di cuenta de que le estaba tocando su barriguita por abajo y la pata izquierda y volvió a repetir eso, se girabs coml molesto y se sacudía, no me mordía ni nads,pero pareció molestarle que le tocara la barriga.

Soy una preguntona...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sólo espero hacerlo lo mejor posible!!!
avatar
Mari.aq
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por zeinicienta el Sáb Ene 10, 2015 1:29 pm

Hola Mari !!! Bienvenidos al foro, tienes un peque la mar de bonito. Y qué bueno que te apoyes en un animal para aliviar un poco esa soledad, estos peques aportan mucho y estarás con él la mar de acompañada. Lo has visto hacer ya popcorning? Jajaja dale de comer verduritas de tu propia mano para que te asocie con cosas positivas. Verás como lo haces muy bien y sois grandes amigos!!!!
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Mari.aq el Sáb Ene 10, 2015 1:33 pm

zeinicienta escribió:Hola Mari !!! Bienvenidos al foro, tienes un peque la mar de bonito. Y qué bueno que te apoyes en un animal para aliviar un poco esa soledad, estos peques aportan mucho y estarás con él la mar de acompañada. Lo has visto hacer ya popcorning? Jajaja dale de comer verduritas de tu propia mano para que te asocie con cosas positivas. Verás como lo haces muy bien y sois grandes amigos!!!!
 Aón no lo he podido ver haciéndolo, tengo muchas ganas de ver lo loquillo que está. Una duda que tengo es si les suele molestar cuando le tocas la tripa por abajo, el mio hace como llantitos quejándose y no se si es que le duele o no se... Son quejicas!!!
avatar
Mari.aq
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por zeinicienta el Sáb Ene 10, 2015 1:40 pm

A la mía le molesta cuando le intento tocar las patitas, meter la mano bajo su cuerpo (tira a morder pero no muerde, hace un amago) o tocarla el culete, es hembra y se debe pensar que la quiero montar xD

Hay cobis que no les gusta que les toquen en ciertas partes, simplemente observa qué es lo que le molesta y no lo repitas,se suelen poner nerviositos, chillones y se empiezan a mover mucho.

En cuanto a lo del ui ui ui que hace cuando le acaricias, si no lo hace muy muy agudo... yo diría que significa que está muy a gusto. Los brrrrrr largos también suelen significar que le gustan tus caricias.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Mari.aq el Sáb Ene 10, 2015 1:47 pm

Son quejicas a mas no poder, yo ya se que lomo y patitas no le toco. 
Se pone monísimo cuando se queda dormidito entre la mantita con mis caricias, en ese momento pienso.... Algo debo estar haciendo bien!!! 
El ui uii me suena a quejido, pero iré viendo como evoluciona, aún no me ha mordido nunca, salvo hoy, que estuve cortando pimientos para la cena y al cogerlo me oleían aún los dedos que me mordisqueaba sin parar pero sin fuerza. Es una monada, pero surgen taaaantas dudas!!! Mil gracias de verdad, eres un encanto!!!
avatar
Mari.aq
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por nussa el Sáb Ene 10, 2015 8:31 pm

Bienvenidos al foro!!

      Tienes un osito panda ideal, tiene una carita que enamora love se parece mucho a mi Oreo. Respecto a la raza, tengo mis dudas casi tiene dos meses debería tener el pelo más largo por el flequillo y los laterales de su cuerpo, espera a ver cómo evoluciona.

    No eres preguntona, es que estarás ilusionada y quieres hacer todo por su bienestar y eso es genial.
    Te recomiendo que contactes con un veterinario de exóticos y que le lleves a una primera revisión, con una báscula de cocina digital pesa al culón una vez a la semana y anota los pesos para ver su crecimiento.
    Cada cobaya tiene su propia personalidad, por lo general no les gusta que les toquemos el culete, si notas que se queja cuando le acaricias la tripa,coméntaselo al vete por si tiene gases.
    Haces bien en soltarlo a corretear por casa, pero procura que sea en una habitación que tengas libre de cables y peligros. Es normal que te suelte regalitos por la casa.
    La caja donde le tienes es provisional, no? es que aunque le dejes corretear necesita más espacio en su casita.
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Reafyl el Sáb Ene 10, 2015 9:32 pm

Tu pequeño es ideal! Me encanta su carita en la primera foto. Bienvenidos a ambos al foro!!

Está muy bien que preguntes, y nosotros estamos encantados de responder, por supuesto! Lo de los ruiditos a veces es algo difícil de contestar. A mi gordo tampoco le gusta que le toque la tripota ni las patitas. A veces, si está muy relajado, sí que se deja, pero normalmente reacciona como dice @zenicienta : salto mortal y cabezazo al canto contra mi mano! Jeje. Lo del culete de vez en cuando le molesta también, aunque según cómo lo haga... Pero bueno, que es igual porque a mí lo que más me gusta es acariciarle la cabecita y ver cómo se va quedando dormidito.

Apoyo totalmente lo que te ha comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es importante que localices un veterinario especializado en exóticos para tenerlo a mano por si pasara algo. La jaula cuando la vayas a comprar recuerda que debe medir por lo menos 80cm, aunque si es de 1m mejor (a estos enanos les crece mucho el culete y en seguida se les queda peque).

Échale un buen ojo al apartado de alimentación, que suele ser lo más complicado de pillar cuando estamos empezando, y pregunta las dudas que te surjan.

Espero que estés a gusto entre nosotros!! Un saludo!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por yoloto el Sáb Ene 10, 2015 10:12 pm

Hola, bienvenid@s!!!   Que peruanito más requeteguapo tienes!!!  

Creo que las compis ya han dado respuesta a tus dudas, así que no me voy a repetir. Cualquier otra duda/inquietud que te surja ya sabes, coméntala e intentaremos resolverla.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15265
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por zeinicienta el Dom Ene 11, 2015 12:37 am

Y acoto un poco más lo dicho por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es conveniente que su jaula sea grande ya que crecen y los pobrecitos necesitan espacio para no estresarse, las medidas que te han dicho son las recomendables. Igualmente si no te pudieses hacer con una jaula de 80 y fuese algo más pequeña, procura sacarlo todos los días un par de horas para que corra y no esté tan encerradito (de todas maneras, aunque esté en jaula grande, sacar a las cobis para que se muevan es esencial). Eso sí, bajo tu vigilancia y en un sitio libre de cables y demás (lo puede roer). Tú misma le puedes hacer un cercado o un parquecito en casa si tienes pasillo o un espacio donde se pueda mover sin riesgos de poder dañarse o coger frío. Verás qué gracia cuando le veas hacer popcorning!

Por otra parte, has leído los hilos sobre alimentación y cuidados? Para saber qué come tu peque y demás y así poderte guiar un poco.

Cualquier duda que te surja, dínos!!!
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Luquesa el Dom Ene 11, 2015 8:31 am

Bienvenida al foro.

Yo tb me siento sola en muchos aspectos, me paso casi todo el dia sola en casa, parece que no tengo marido, pero bueno.

La peque te va a dar mucha compañia, ya lo veras.

Y cualquier duda que tengas, pregunta.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Mari.aq el Dom Ene 11, 2015 10:06 am

Hola chic@s!!! Qué buen recibimiento nos habéis dado a los dos!! Realmente sois un consuelo, y un apoyo.
Yo ahora no trabajo (mi situación podría llamarse en la cola del Inem) jeje, y tengo mucho tiempo libre para coger a mi Koby y sobarlo un rato y que corretee. Ya le hemos localizado una jaula de 2a mano (q caras son jolin!!) y ésta semana la tendremos. A mi marido le encanta coger al pandita y ponerselo en el pecho, se quedan sobados, menuda estampa!!! 
Koby ya come pimiento, a pesar de que al principio ni se acercaba, solo quería zanahorias heno y apenas pienso (el hombre que me vendió a Koby me dijo que solo un poco de Heno, pero me sonó raro así que el pobre pasó dos días con poco heno, pero en seguida me di cuenta en éste foro de su necesidad y se lo relleno cada vez q lo vacía (el cacharro donde le pongo el heno). 
Ya voy captando lo q es la alimentación, y ya le voy dando canónigos y rúcula, se lo come del tirón, en cuestión de segundos!!
Es un comilón pero creo que donde vivía antes o había muchos y comía menos... O no le daban en condiciones. 
El miírcoles lo pesé y estaba en 198 gr, creo que debería estar mas gordete no??
Yo creo que me dieron coba y que es un cruce de peruano, ya q los que veo x aqui y por intermet me confunden. Igualmente me daba igual, lo quiero tal y como es, con su crestita y su mala uva.
Un saludo a tod@s!!!
avatar
Mari.aq
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Luquesa el Dom Ene 11, 2015 10:24 am

Que edad te dijeron que tenia ?¿, si pones una foto te podremos decir mas o menos de que raza es, aunque si es de tienda, mas bien sera una mezcla.

Pregunto lo de la edad, porque con lo que dices que pesa, yo le hecho 1 mes y medio o 2.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por zeinicienta el Dom Ene 11, 2015 10:28 am

Pero qué maja eres Mari, se te ve buena gente y tu peque va a ser feliz sin duda alguna con personas así. En cuanto a tu situación no desesperes, si buscas empleo algo saldrá. Eres joven, así que mientras tanto no pares de formarte y pasar tiempo con este nuevo pequeñuelo que tienes en casa :)

Desconozco las condiciones en las que estaba antes tu cobi, pero por ejemplo en las tiendas las tienen a base de pienso (van a lo fácil...) y las pobres ni catan las verduras, por eso es probable que tu peque no les haya hecho mucho caso al principio, pero ya verás como se hace un tragón. Las necesitan, al igual que el heno. Procura que empiece a comerlo desde ya ahora que es baby.

Has mirado en tiendas online el tema de las jaulas? Por si no las conoces, algunas son zooplus, mascotanature, tiendanimal, pajarospark... te lo digo por si puedes encontrar alguna más económica Wink

En cuanto a lo del peso... está algo flaquito. Con 198 gramines me cuesta pensar que tenga dos meses. Pero tranquila porque ya verás como pronto empieza a crecer. Establece un menú variadito para él, heno 24 horas, agua (si es posible en bebedero tipo botella, no platillo ni cuenco. Será más sencillo para ti, no se lo tendrás que cambiar cada dos por tres, ya que en cuenco lo ensucian mucho), y elige un pienso bueno para él.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Luquesa el Dom Ene 11, 2015 10:32 am

Hay jaulas de segunda mano que estan muy bien referente a las medidas para una cobaya y que normalmente son mas baratas que comprandolas en una tienda.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por zeinicienta el Dom Ene 11, 2015 10:41 am

Yo sólo estaba ofreciendo otra opción a Mari porque ha dicho que qué cara la jaula, siendo de segunda mano. No dudo lo que dices Luquesa, pero muchas veces hay gente que te quiere tomar el pelo. No pago 25 euros por una jaula usada cuando por 30 euros la tengo nueva. Y perdón si suena a ser poco colaborativa y enrollada, pero hay gente muy lista que abusa y si te la puede clavar te la clava, e incluso establece un precio más alto de lo que le costó.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por yoloto el Dom Ene 11, 2015 10:42 am

Por el peso que tiene yo diría que tiene poco más de un mes. Eso es justo lo que pesaba mi Lolilla cuando llegó a casa. En la tienda me dijeron que tenía 50 días y al llevarla al vete a revisión me dijo que tenía menos de eso, unos 35 días como mucho.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15265
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Luquesa el Dom Ene 11, 2015 10:48 am

Pues yo tengo 4 jaulas, 1 en el pueblo que mide 1,20 cm de larga y que compre de segunda mano en mil anuncios a una chica de aqui de Granada y me salio muy bien de precio, y tb tengo 2 mas de 1 m cada una tb compradas por mil anuncios y todo genial tb, y la otra que tengo de 1,20 cm de larga, a sido la unica que e comprado en zooplus y me a salido bastante mas cara que las de segunda mano, pero bueno, lo mismo a sido casualidad, no se.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Mari.aq el Dom Ene 11, 2015 11:18 am

Yo tengo localizada una aquí en Cádiz por 15 eur, de segunda mano y es de 1 metro. De todas formas ésta semana voy a dar vueltas por aqui a ver si encuentro alguna nueva. 

Una duda, los ruiditos que hace en plan chillón cuando lo dejo en el suelo xq serán?? Se pasa el rato olisqueando y correteando y va en aumento el ruidito hasta q empieza hasta con la boca abierta a gritar. Yo le pongo un par de hojas de rúcula en el suelo y se le pasa. No se si es de extrañeza...
Es bueno cogerlo y que se quede sobado?? Se pone sobre mi mantita polar muy quieto y se queda friiito, relajadito.
Otra cosa que no os comenté antes es que el día que lo recogí lo tuve que bañar porque venía lleno de caca y pis, de haberse revolcado en la cajita donde me lo entregaron. Lo bañé con un jabón de nenuco ph neutro que tengo en casa (a falta de uno para él, me pillo sin nada) con sumo cuidado con ayuda de mi marido, lo sequé, quedo guapísimo y olía... A nenuco, imaginaros!!!
Al peinarlo un poco vi que tenía cositas blancas, lo puse bajo luz blanca y... SORPRESA TENÍA PIOJOS!!!
Me asusté por cogerlos yo, porque aunque estoy parada cuido niños y echo una mano para bajas puntuales en una guardería (soy educadora infantil) y pensé que los llevaría a alli. Ya m tranquilicé al leer que no se pegaban y que había que desparasitarlo. Fui a comprar al dia siguiente a una tienda de animales un desparasitador en spray(la marca es Men for San, es especial para roedores) el chico de la tienda me dijo que con guantes y un par de pulverizaciones repartidas por su pelaje; he estado 4 días hasta que no he vuelto a ver mas piojitos x su cuerpecito. Realmente sólo maté liendres. Él no se rasca y no le he encontrado nada mas, así que creo que objetivo cumplido. Os ha pasado a algunas? 
El pobre mira si es bueno que se quedaba quietecito mientras le miraba!!!
avatar
Mari.aq
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Luquesa el Dom Ene 11, 2015 11:30 am

Lo has llevado a un veterinario de exoticos ?¿, no estaria de mas que le hechara un vistacillo para que estuviera todo ok.

Y referente a que se quede sobao encima tuya, eso es sintoma de que es muy mansita y cariñosa, cosa que no todas son asi, asi que a disfrutar.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por zeinicienta el Dom Ene 11, 2015 11:37 am

Jajaja esas aventurillas no nos las habías contado, pero bueno, procediste bien. Según se vaya haciendo grande, le irá creciendo el pelo y como mamá de cobaya peruana, te recomiendo que para mantenerlo lo más aseadito posible, le tengas recortadito el pelo de la zona del culo (no corto-corto ni tampoco rapado, simplemente dejarselo al ras del suelo donde pise o un pelín más corto) para que se mantenga más limpito y evites enredones (al hacer pis si tiene el pelo muy largo..... pues ya imaginas). Me lo recordaste esto al leerte decir que lo bañaste. 

Como higiene semanal puedes usar toallitas de bebés para el pelaje y genitales (te recomiendo que busques el post "limpieza machos" ya que tendrás que hacerle una limpieza una limpieza extra en los genitales cada cierto tiempo). Si llega a tener el pelo muy largo, será inevitable que alguna vez lo tengas que bañar porque estos bichis en especial peruanos tienen la capacidad de arrastrar con ellos suciedad (pero ojo, bañarlo muy de vez en cuando, no de manera frecuente, de hecho no es aconsejable bañarlos). Yo a Ariel la he tenido que bañar unas tres veces en un año y algo, y a pesar de que la mantengo una higiene pulcra con toallitas y cepillo de carda para desenredarla el pelito.... cuando la he bañado el agua ha salido negra. Las toallitas con los peruanos no lo hacen todo. Existen champúes para roedores, líquidos o en polvo (por si no le quieres mojar), aunque dicen que el de Johnson también vale.

En cuanto a lo de los chillidos cuando le pones en el suelo, mi peque lo hacía porque el lugar le resultaba aún desconocido, como dando una señal de alarma. Exploraba, se apoyaba de pie contra las puertas, jajaja. Es difícil decirte sin verle ni oírle.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Mari.aq el Dom Ene 11, 2015 12:28 pm

Está genial eso de las toallitas, las tendré a mano y le daré buenos lavaditos, xq el culete lo tiene blanco y se le pone amarillento con tanta suciedad. Sois una gran ayuda, ya he localizado a un veterinario cerquita de casa especializado en exóticos, el lunes llamaré y pediré cita. Son muy caras las visitas? Lo digo para ir haciendome a la idea, q quiero cuidarlo muy bien y que todo vaya Ok. Es bastante bueno, xq el dia de reyes lo cogieron mis sobrinos y mi padre y se dejaba acariciar y todo. Mi padre le dio una uva de las de fin de año q habian sobrado y la devoró!! Me encanta verlo metidito en su mantita, q es una bayeta de microfibra super suavita!!!
avatar
Mari.aq
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Mari.aq el Dom Ene 11, 2015 1:56 pm

Chicas, viendo el post de limpieza de machos, me decidí a darle un buen lavado porque ayer tenía una caquita clavada justo ahí entre sus testîculos en la glándula esa. Le limpié un poco con aceite de oliva y bastoncillos, el pobre creo que lo ha pasado muy mal, lo había metido enrrollado en una manta y se revolvía un monton y se quejaba llorisqueando. Lo hice en el cuarto de baño y al terminar, lo puse un momento en el suelo y salió disparado a detrás del vidé (q hay un hueco con el bajante) y ha estado alli una hora!! Lo he pasado fatal, le puse fuera rúcula y canónigos y salia lo cogía muy rápidamente y volvía a esconderse... Me huía, me he sentido fatal... Tuve que avisar a mi marido q estaba liado con la cena para que me ayudara... Lo he recompensado con un trocito de lechuga y rúcula... Pero me da pena... Pobre mi Koby!!!!
avatar
Mari.aq
En la guarde

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por nussa el Dom Ene 11, 2015 8:58 pm

Ains pobreteee,  por el peso que has puesto es muy pequeño de edad la limpieza profunda, en machos se recomienda una vez al mes pero siendo un bebé no es necesaria porque no se ha desarrollado aún procura no tocar una bolita que tienen. 
  Pero habituarlo a la posición no es malo,  la próxima vez le colocas y no profundices tanto,  el bastoncillo no le cabe casi seguro.
   Espero que esta mañana ya está perfectamente. 
   Mari se te ve que vas a ser una buena mamá,  disfruta de tu bebé,  es genial que se quede dormido encima de vosotros.


Última edición por nussa el Lun Ene 12, 2015 12:30 am, editado 1 vez
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Luquesa el Dom Ene 11, 2015 9:36 pm

Que envidia sana me das mari, a mi tb me gustaria ser una buena madre para mis niños / animales, pero algunas veces pienso que no lo soy, ainsss.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por zeinicienta el Dom Ene 11, 2015 9:52 pm

Ahora es peque y no le hace falta Mari, sólo te lo anoté porque es importante que lo supieras de cara a un futuro.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con mi peque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.