FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Ayuda debo separar a mis cobayas?
Ayer a las 8:07 pm por yoloto

» se puede jaula de madera?
Lun Sep 25, 2017 10:14 am por Fluffy

» Sonidos como de dolor
Lun Sep 25, 2017 12:59 am por Fluffy

» Duda sobre sonidos de mi cobaya
Lun Sep 25, 2017 12:58 am por Fluffy

» Doy cobaya en adopción Coruña
Dom Sep 24, 2017 5:02 pm por Catalina1979

» dudas sobre el alimento
Dom Sep 24, 2017 12:54 pm por sol432

» Saludos!!!! nuevo por aqui
Dom Sep 24, 2017 7:21 am por Fluffy

» Se regalan cobayas y accesorios en Granada
Sáb Sep 23, 2017 2:20 am por Luquesa

» Bievenidos ginger & holly babıes
Sáb Sep 23, 2017 12:34 am por yoloto


Hola, soy nueva y novata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Dientes peligrosos el Vie Ene 09, 2015 11:48 am

Hola.
Gracias por aceptarme en vuestro foro.
Soy nueva en el mundo de las cobayas, aunque desde siempre me han gustado los roedores.
Hace unos días que llego a mi casa una cobaya que pertenecía a una persona que no la tenía bien por falta de tiempo y por ser alérgica. El típico caso de alguien a quien le regalaron un animal sin preguntarle y que no podía atender, siempre con aquello de "esto no ocupa sitio ni tiempo, todo el día en la jaula y no te da trabajo". En principio pensé buscarle una familia porque también soy alérgica pero me he puesto pocos retos este año y uno de ellos será conseguir que esta pequeña tenga los cuidados que necesita y merece.
¿Por donde voy a empezar? Pues por hacerle mañana una foto y leer (con lápiz y papel en la mano) todos los tutoriales que he visto que tenéis por aquí.
Mi nueva compañera es muy asustadiza, si meto la mano en la jaula sale corriendo para que no la coja y en alguna ocasión me ha llegado a morder (por eso Dientes Peligrosos), así que tengo que ver como debe ser su alojamiento, su alimentación y su socialización (esto es lo que más me preocupa porque me dicen que tiene casi dos años).
La semana que viene voy a intentar coger cita para hacerme las pruebas de la alergia y que me pongan la vacuna para superarla.
Perdonad si me he extendido demasiado, es que tengo tantas dudas que voy a preguntar mucho y quiero que sepáis el porqué.
Gracias de nuevo y cui cui cui cui

Dientes peligrosos
En la guarde

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Reafyl el Vie Ene 09, 2015 12:01 pm

Hola! Bienvenidas a ambas!

Pues sí, veo que tienes un arduo trabajo de lectura por delante, pero con las ganas que muestras seguro que en seguida lo pillas al vuelo. No es difícil cuidar de una cobi, pero es verdad que aprender a hacerlo es un proceso que lleva un tiempo. No te preocupes porque una vez que controles lo principal te saldrá solo.

Desde luego, si necesitas que te ayudemos con cualquier duda pregunta, que estaremos encantados de responder 

La vivienda y el tema de la comida seguro que en seguida lo tienes resuelto. Y por la socialización no te preocupes. La edad no importa tanto. Es mucho más importante dedicarle tiempo a la pequeña. Sobornarle con verduritas para que te identifique con cosas buenas, sentarte en el suelo y dejar que te olisquee y vaya ganando confianza... Con ganas se hacen muchis avances, ya verás, pero la paciencia es la clave!

Lo de los mordisquitos debe ser que la pobre estará asustada. Si cuando te vaya conociendo no cesan o al menos disminuyen (hay cobis más "mordisconas" que otras) quizá sea que le duele algo. En estos pequeños es importante tener un veterinario de exóticos cerca. No sé si quien le tenía antes le hizo alguna revisión, pero desde luego es conveniente que se la hagan para saber que todo está en orden.

Pero bueno, cada cosa a su tiempo. Primero empápate de las cosillas básicas para aprender lo que es indispensable para ellos, y cuando esteis más asentada ya os preocupáis de las consultas.

Un saludo! Y espero que te sientas a gusto por aquí!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Luquesa el Vie Ene 09, 2015 7:24 pm

Bienvenida al foro.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por zeinicienta el Vie Ene 09, 2015 7:53 pm

Bienvenida al foro! Es valiosísimo por tu parte que siendo alérgica te hayas propuesto superarlo y acoger una cobi en casa. Es lo que tienen estos peques, que como muchos tienen aspecto de peluche y son chiquitines... muchos se encaprichan. A ver si la gente empieza a mentalizarse de que no son juguetes, sino seres vivos.

En cuanto a lo de que se resista a que le cojas y te muerda pues es normal dentro de lo que cabe, las cobayas son animales muy mansitos, pero ten en cuenta que son sus primeros días en casa y debe hacerse a su nuevo hogar. Dale tiempo, como te dijo la compi dale verduras de tu propia mano para que te asocie con cosas buenas como la comida (en muy poco tiempo observarás como hace cui cui como una loca al oír los envases de las verduras y las bolsas de plástico, son muy inteligentes).

Por otra parte, el heno debe ser el 70% de su alimento, es imprescindible para el buen funcionamiento digestivo y para el desgaste de dientes (no les dejan de crecer nunca y si empiezan a tener sobrecrecimiento dental podemos vernos en un problema, como por ejemplo que la cobaya deje de comer). Procura que sea verdecito. También debe comer verduras, a diario puede comer endibias, escarola, canónigos, rúcula... debe comer de ellas un 10% de su peso corporal repartido preferiblemente en dos ensaladitas repartidas en el día y debe también tomar pimiento rojo todos los días, le proporcionará vitamina C que necesita. En cuanto al pienso a mí me parece un buen complemento, con una cucharada al día le bastará (procura que sea en pellets, que no contenga semillas ni granos, y que tenga 20% de fibra. Los tienes a muy buen precio, si no los encuentras en tu localidad, hay tiendas online como Mascotanature, tiendanimal, miscota...)

En cuanto a lo de la vivienda y la jaula, lo mejor es ponerle una casita de madera, de momento hasta que tengas una puedes ponerle una caja de zapatos, recortas un trozo a modo de puerta para que pueda entrar y salir y punto, vigila que no la muerda y si es posible que la caja no lleve tinturas. Las cobayas necesitan un sitio así, oscuro, donde dormir, reposar o esconderse.

Por lo demás de la jaula, bebedero tipo botella, comedero de cerámica (o un comedero que pese, suelen apoyarse en él para comer y si pesa poco lo vuelcan!!!!)

No me enrollo más, te he escrito mucho y variado pero no te preocupes, sabrás cuidar bien a tu cobi. Suerte con lo de la alergia. Cualquier duda nos escribes!!
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Dientes peligrosos el Dom Ene 11, 2015 2:23 am

Gracias por la acogida, me encanta.
Como soy muy positiva me quedo con las cosas que estoy haciendo bien de momento.
De sustrato, eso que se pone en la base de la jaula, le estoy poniendo pellets. He comprado un saco de 15 kilos porque nos estamos preparando para pasar muchos años de feliz convivencia.
No le falta el heno en todo el día, además he leído por aquí que debe ser verdecito (creo que si no lo es puede ser que me estén tratando de vender paja o algo así).
El pimiento le encanta, así que si quiere lo come... pero en brazos y recibiendo caricias que no soy ningún maniquí.
Asignaturas pendientes: un hábitat mejor (la jaula la veo algo pequeña y roída por muchos sitios), las verduras (necesita comer más variedad), el pimiento (aquí el rojo es pimiento morrón, el grueso, tengo que buscar donde comprar el correcto), una hamaca...
En cuanto al tema de la alergia, había que tratarla si o si pero nunca encontraba un momento pues ya lo hemos encontrado y mis hijos están encantados con la nueva incorporación familiar que a saber donde podría haber terminado la pobrecita que se le ve más inocente y asustadita, pobre mía.

Dientes peligrosos
En la guarde

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Maria Jose el Dom Ene 11, 2015 7:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A mí me encanta tu actitud! Ojalá todas las personas vieran con esos ojos a los animales, las cosas serían muy diferentes!
Y enhorabuena por intentar encontrar una solución a tu alergia para incorporar un miembro nuevo a la familia, hay muchas personas que hacen lo contrario, van a lo fácil y se deshacen de sus animales en cuanto tienen un problema de este tipo.
Enhorabuena, con el ímpetu que le pones, se nota que tu cobi ha parado en buenas manos 
avatar
Maria Jose
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 21
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por yoloto el Dom Ene 11, 2015 7:27 am

Hola, bienvenid@s!!!   Espero que te encuentres a gusto por aquí. Las compis ya te han comentado lo básico, de todas formas cualquier duda que tengas coméntala e intentamos solucionarla.

Cuando puedas pon unas fotillos de tu peque, nos encanta ver fotis.


Última edición por yoloto el Dom Ene 11, 2015 9:02 am, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15241
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Dientes peligrosos el Dom Ene 11, 2015 8:41 am

Gracias, de corazón.
Seguimos avanzando y eso está muy bien, no le gusta que la coja pero cuando me siento y me la dejo en las rodillas o en los brazos se relaja. Mientras la acaricio mis niños le dan pimiento (en la mano, sin gritar y sin agobiarla).
Nos hemos quedado así media hora y estaba muy bien, cuando se ha cansado del pimiento se ha puesto a olisquearme y hacía ruiditos (no era cui cui).
Debía estar bastante relajada porque se ha dejado mirar los dientes, la barriguita, las orejas y las patitas (por si en alguna parte sentía dolor). Todo parece estar bien pero en cuanto tenga un rato la llevo al vete de exóticos (aquí en Sevilla he encontrado la clínica Dirus que está cerca).
Mañana le hago fotos, hoy no he querido interrumpir el momento. Es morenita entera, a lo mejor no tan vistosa como otras cobayas pero tiene un brillo muy bonito en el pelo y no sé... me gusta.
Mis hijos la llaman Coba.
Y en cuanto a mi actitud, llevo veinte años rescantando perros y gatos de la calle. Mis padres han sido casa de acogida al igual que mis hermanas y yo, desde siempre nuestros animales han sido adoptados. Ahora estoy más limitada porque tengo dos hijos y uno solo tiene dos años, pero se hace lo que se puede y siempre es poco porque la situación de los animales en España es muy difícil y ahora veo que los exóticos en demasiadas ocasiones se llevan la peor parte por ser caprichos de unos o una fatal idea de regalo de otros.

Dientes peligrosos
En la guarde

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por zeinicienta el Dom Ene 11, 2015 9:02 am

En cuanto a las cientos de cobayas que se compran como regalo en Navidad... Una mascota a veces viene bien para que los niños aprendan a ser responsables y cuidarlos, pero la mayoría de las veces, y más en el caso de cobayas que son compradas como "regalito pal niño, que se le ha antojado una" en Navidad, la tarea de limpiarlos y demás recae finalmente en los padres porque los niños malcriados sólo quieren al animal como un peluchito, los primeros días son los que están a full con el animal pero eso de cambiar sustratos a los niños no les va, en parte porque los padres son algo consentidores y no les meten en vereda haciéndoles ver que hay que ocuparse de él.

Es por eso que muchas cobis acaban como acaban. Recogidas de la calle o en cubetos de basura, acogidas en protes que disponen de pocos medios. Me da mucha pena ese final.

Me pareces una persona con buenos principios y muy coherente
con lo que segurísimo, y no me cabe duda, sabrás inculcar a tus hijos que hay que ser responsables, claro que sí. Me alegro que poco a poco hagáis progresos con vuestro peque, gracias por hacernos partícipes de cómo os va  besazo
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por nussa el Dom Ene 11, 2015 9:08 am

 Bienvenida al foro! 
  La combinación cobi y niños es genial,  yo también tengo dos nenes.  Espero que disfrutéis con la cobi.
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Dientes peligrosos el Dom Ene 11, 2015 9:18 am

De eso se trata.
Quiero que sepan que hay que cuidarla y que hace caca, que mordisquea todo lo que pilla... que tiene su lado menos bonito pero que en eso es como cualquiera de nosotros.
Y de momento su ayuda es el pimiento y escribir el menú, pero en unos días estarán limpiando jaula porque solo es cuestión de tiempo.

Dientes peligrosos
En la guarde

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por zeinicienta el Dom Ene 11, 2015 9:41 am

Perfecto, me alegra leer eso. Seguro que tus nenes son dos soletes. Un besazo!
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Reafyl el Lun Ene 12, 2015 12:18 am

Es bonito leer esas cosas. Si todo el mundo concienciara a sus hijos de la forma que lo hacen muchos foreros aquí otro gallo cantaría...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Miguelillo el Lun Ene 12, 2015 12:47 am

Hola!

Después de todo lo que te han dicho las compañeras, no me queda más que darte la Bienvenida y desearte que te encuentres a gusto entre nosotros, ya verás los buenos ratos que pasas por aquí.

avatar
Miguelillo
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Masculino Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 31
Localización : Málaga (España).

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Dientes peligrosos el Lun Ene 12, 2015 11:21 am

Gracias de nuevo.
Hoy había prometido foto pero una vez más me quedo sin ella.
¿El motivo? La he cogido en brazos, le estaba dando pimiento y de buenas a primeras ha parado de comer y se ha quedado adormilada en mis brazos. Le insistí por si quería más pero lo rechazó, se volvió de espaldas incluso, se hizo una bolita entre mis piernas y mis brazos y ahí estuvo como una hora sin hacer absolutamente nada solo recibir caricias.
Me ha encantado, me ha parecido un momento muy especial, sentí que confiaba en mi.
A ver si mañana tengo un momento para la foto, que no exagero si digo que aún no he quitado el árbol de Navidad.

Dientes peligrosos
En la guarde

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, soy nueva y novata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.