FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 11:30 pm por yoloto

» Endoparásitos
Hoy a las 11:29 pm por yoloto

» Ya van creciendo..
Hoy a las 10:41 pm por idurrester

» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

Mis cobayas son asociales

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis cobayas son asociales

Mensaje por LadyRoci el Mar Ene 06, 2015 2:01 pm

Mis cobayas me tienen un poco preocupada. Leo vuestras historias sobre cobayas que se acercan a la jaula pidiendo mimos, que se os suben encima, que juegan...Mis cobayas son asociales. Sólo salen de la jaula cuando nos vamos a la cama. En cuanto apagamos la luz del salón, plum...ahí están las dos juega que te juega. Cualquiera diría que están deseando que  nos larguemos y las dejemos en paz. Me siento depre! No me quieren! Llevan ya un mes con nosotros y cada vez que hacemos cualquier movimiento se esconden corriendo.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Re: Mis cobayas son asociales

Mensaje por nussa el Mar Ene 06, 2015 7:52 pm

Pero si sólo llevan un mes, eso es muy poco. 
 Bueno yo tengo una que tiene 2 años y ni me mira, pero es que ella es así, en cambio con las otras cobayas es sociable. 
  Para que se acerquen a pedirte mimos ve siempre con una verdu en la mano, espera paciente a que te relacionen con comida. Y cuando te pierdan el miedo las podrás mimosear,  espera a que ellas den el paso.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por zeinicienta el Mar Ene 06, 2015 11:06 pm

Bueno Roci, no todas las cobis tienen el mismo caracter, las hay mimosonas, otras ariscas, unas que te reclaman mucho, otras que pasan de ti... eso no quiere decir que no te quieran, yo creo simplemente que llevan poquito tiempo en casa. Hay cobis que no quieren ser molestadas, y recuerdo que Ariel al mes de estar en casa salía a comer cuando yo no estaba delante.

Mímalas, cogelas en tu regazo, acarícialas y dales verduritas para que te asocien con cosas buenas (aunque supongo que ya lo habrás probado porque te lo habrán dicho mil veces, pero insiste). A ver si así se dan cuenta de que siendo un poco más cariñosas obtienen recompensa :)
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791

Mensaje por yoloto el Miér Ene 07, 2015 12:24 am

Como ya te han dicho las compis, cada cobi tiene su carácter y normalmente necesitan algo más de tiempo para que te cojan confianza (aunque siempre hay excepciones como ya sabemos).
Ya nos irás contando si con el paso del tiempo "te haces con ellas" (esperamos que así sea) o siguen siendo asociales contigo.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15267

Mensaje por Miguelillo el Miér Ene 07, 2015 5:14 am

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones. Luck es un mimoso que en cuanto me ve se acerca a la puerta de la jaula a que le rasque la barbilla. Por contra, Lluvia se va al lado opuesto de la jaula en cuanto me ve meter la mano. Y para cogerla no te digo nada....da mil vueltas antes de dejarse coger. Es muy miedosa.

Así que armate de paciencia y no te desesperes, seguro que poco a poco consigues más de lo que piensas con ella.

Miguelillo
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Masculino Mensajes : 943

Mensaje por Luquesa el Miér Ene 07, 2015 7:31 am

No te deprimas por eso, como ya te han dicho cada cobaya es un mundo, como cada persona es distinta. Yo tengo una cobaya de hace 1 año y pico y tb es escuchar un ruido y salir corriendo a esconderse.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por LadyRoci el Miér Ene 07, 2015 7:35 am

Ayer se pusieron a hacer popcorning como locas en cuanto apagamos la luz para irnos a dormir. Les falto gritar Yuuupiiii, se van los humanos!!! 

Y le dije a mi novio..mira que capullas, no nos quieren ni ver jajaja
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por anuskaom el Miér Ene 14, 2015 9:17 am

Hola a todos!
Ladyroci, te entiendo perfectamente.hace 11 dìas q tenemos a nuestra cobaya Mofi. Se esconde y a mi marido le dio un buen bocado q le hizo sangrar.
sobre los ruiditos que hace...hace el brrr mientras le vibra el cuerpo (no creo q se sienta còmoda) y otros ruiditos extraños.
con la comida ,al oir la bolsa hace el cui cui famoso,pero no quiere q la cojamos ni nada.
empezamos un poco mal...pq el heno traìa bichos q se le pegaron.como puntos diminutos blancos. Mofi es negra de pelo largo ,es chiquitina aùn y cuando veo q lo q yo pensaba q era polvo empieza a desplazarse...casi me da un pasmo.
en la tienda me.la desparasitaron(la tuve q dejar ahì 2 dias)aùn la fui a buscar hoy y allì en tienda parece q estuvo màs sociable...q capulla!
dentro de 15 dìas le tengo q echar otra pipeta.
tengo 2 hijas y el caso es q me da un poco de miedo q la toquen p si les.muerde...espero q cambie pq la pobre està en su jaula escondida en caseta madera y cuando la suelto se esconde todo el rato en algùn rincòn...

anuskaom
En la guarde

Mensaje por anuskaom el Miér Ene 14, 2015 9:19 am

Yo tb flipo pq todo el mundo habla casi de q las cobayas son como perrillos falderos melosos y tiernos...q gustan de mimos y caricias...esta serà la excepciòn..?me consuela que no soy la ùnica y espero q poco a poco mejore

anuskaom
En la guarde

Mensaje por nussa el Miér Ene 14, 2015 9:58 am

Las cobis son muy sensibles a los cambios, las rutinas son la clave a parte de la paciencia. 
Cuando ella se sienta segura y no os vea como una amenaza ya verás como cambia.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Luquesa el Miér Ene 14, 2015 10:03 am

Si, aparte de la rutina como dice Nussa, tb puede que en la tienda este con mas cobayas y al ser animales sociables heche de menos un compañero de jaula en tu casa, o tb puede ser que le duela algo, la has llevado a un veterinario de exoticos para una primera revision ?¿.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por anuskaom el Miér Ene 14, 2015 10:13 am

Gracias!Estuvo la vio un vetereninario y estaba desparasitads y cuando le vi bichos se la quedaron en tienda(ya q p contrato tenìa q venir dedparasitada y heno en condiciones) y la vio un veterinario(no se si era exòtico o no) parece q està perfecta y allì tan pancha estaba.aunq edtaba sola ella en una jaula, no la mezclaron.

anuskaom
En la guarde

Mensaje por anuskaom el Miér Ene 14, 2015 10:14 am

Sabeis còmo puedo subir fotos?
Otra vez...gracias!

anuskaom
En la guarde

Mensaje por Luquesa el Miér Ene 14, 2015 10:23 am

A mi es que personalmente no me gustan para nada las tiendas de animales, pero bueno.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Miguelillo el Miér Ene 14, 2015 10:30 am

Estoy de acuerdo con nussa, no habéis tenido el mejor de los comienzos, pero ya verás como poco a poco os cogerá confianza y será como la gran mayoría. Yo aún estoy ganándome a Lluvia, llevan mes y medio con nosotros pero aún así le cuesta mucho acercarse a nosotros o confiar, en cambio Luck me ve abrir la puerta de la jaula y viene corriendo para que le de mimos. Eso sí, sus Brrrr diarios no se los quita nadie. 

Miguelillo
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Masculino Mensajes : 943

Mensaje por zeinicienta el Miér Ene 14, 2015 10:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero si no lleva nada con vosotros, ten paciencia por favor!! Igualmente, procurad tratarla con suavidad y hablarla dulcemente, normalmente las cobis sólo muerden cuando son molestadas o cuando insistes mucho en cogerla y ella no quiere, quiero decir, no son animales que muerdan así porque así. Es por algo.

Siempre fueron presas de otros animales, de ahí qur sean huidizas.
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791

Mensaje por anuskaom el Miér Ene 14, 2015 5:48 pm

Miguelillo,gracias tambìen a ti.seràn como las personas jajajahaha mi hija mayor de 7 años es menis cariñosa q la pequeña de 5.bueno, a ver què pasa...no queda otra que esperar

anuskaom
En la guarde

Mensaje por anuskaom el Miér Ene 14, 2015 8:33 pm

Zeinicienta,no te habìa visto...:)
si no la agobiò nada,solo la coge por delante con patas en mano ya q no le gusta estar en el aire y le mordiò sin màs.no la avobiamos.pq se esconde ,pero bueno,yo doy optimidta y entiendo q no va a haber problemA.mi marido ya no està tan seguro,como le muerde a èl jajajaja

anuskaom
En la guarde

Mensaje por yoloto el Miér Ene 14, 2015 9:05 pm

anuskaom escribió:Sabeis còmo puedo subir fotos?
Otra vez...gracias!

Te dejo el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15267

Mensaje por anuskaom el Miér Ene 14, 2015 9:26 pm

Gracias! A ver si esta tarde me veo capaz y lo hago para subir foto de mofi y a ver què raza es .bueno,y a ver si no me da un mordisco :)

anuskaom
En la guarde

Mensaje por LadyRoci el Jue Ene 15, 2015 1:53 am

Las  mías me dan mordisquillos pero suavemente, nunca me han hecho daño. Una vez Nuca mordió a una amiga pero era porque le estaba dando pimiento con la mano y se confundio...pobre jajaja
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Luquesa el Jue Ene 15, 2015 2:51 am

A mi me resulta super extraño que una cobaya muerda, cuando por muchos sitios e leido que las cobayas son animales que aconsejas para niños precisamente por eso mismo, porque muy rara vez muerde o casi nuncan muerden.

Por eso, lo unico que se me ocurre, es que a la persona que coja la cobaya le huele la mano a comida humana y la cobaya por equivocacion muerda, o que le duela algo a la cobaya o se le haga daño a la cobaya sin querer al cojerla, porque otra cosa no se me ocurre.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por anuskaom el Jue Ene 15, 2015 2:54 am

Luquesa,yo tabièn habia oìdo que no mordìan,es màs,insistì bastante en asesorarme de eso ,ya que yo soy un poco miedicas y que con dos niñas pequeñas en casa, imagìnate.puede ser q estuviera incòmoda por los buchos de heno me dijeron tambièn.ayer nos la dieron desparasitada,no nos volviò a morder,pero vamos que aun me da un poco de miedo.yi creo que en un mes sera mucho màs sociable Wink

anuskaom
En la guarde

Mensaje por LadyRoci el Jue Ene 15, 2015 4:06 am

Puede morder por miedo. Ten en cuenta que lleva apenas 11 días en casa. De las mías hay una que muerde siempre que meto la mano en la jaula pero es un mordisquito de curiosidad, no aprieta y no hace daño nunca. La única vez que si que ha intentado morderme por cabreo fue cuando le limpié los genitales y aun así no apretó fuerte tampoco. Nunca ha llegado a hacerme daño, como mucho me da como avisos como esa vez pero porque obviamente estaba asustada e incomoda por la postura. 
De todas maneras si lleva 11 días en casa lo mejor es que le dejéis su espacio, podéis sacarla para acariciarla pero yo no lo sacaría a explorar por ejemplo la casa aun. Como mucho le pondría un parquecito o algo así. Las mías cuando llevaban poco tiempo en casa cometí el error de sacarlas y se quedaron arrinconadas contra una pared, muertas de miedo y me costó un montón poder volver a meterlas en la jaula. 
Es mejor recintos pequeños, hacerles un parquecito cerrando un pasillo por ejemplo. Yo no las volví a sacar de su parque después de las primeras experiencias pero siempre que limpiaba la jaula les dejaba un rato abierto, nunca salían y un día de repente se animaron a explorar. Ahora ya las saco pero para meterlas intento simplemente poner comida en su jaula y esperar a que entren. Todo tiene que ser muy despacito, los cambios se van notando día a día, las mías cada vez salen más cuando nosotros estamos aquí, ya no se esconden todo el rato, se acercan en seguida cuando les damos la comida, antes esperaban a que nos fuésemos para comer y ahora corren en cuanto te ven con el plato en la mano...mucha paciencia, no hay otra ciencia. Aunque a veces llega a desesperar un poco y mi novio y yo nos hemos traido mucho cachondeo con eso de que teníamos avestruces en lugar de cobayas pero al final se van viendo los cambios.
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por anuskaom el Jue Ene 15, 2015 7:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

anuskaom
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente