FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Sáb Oct 21, 2017 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Sáb Oct 21, 2017 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

soy nueva!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

soy nueva!

Mensaje por monii el Miér Dic 31, 2014 6:21 am

Holaa soy nueva aki, tengo una cobaya hace un poco más de un año,e estado leyendo algunas cosillas por aqui, y creo que lo que me resulta más complicado es la alimentación, yo le e dado siempre lechuga y le chifla, pero ya vi que no es buena para ellos..de fruta solo le e dado media naranja puesto que tampoco se mucho que darle..y pienso le gusta bastante pero nose si es bueno darle cada día..estoy bastante liada
monii
En la guarde

Re: soy nueva!

Mensaje por VixenCash el Miér Dic 31, 2014 6:50 am

Hola y bienvenida!

Lo primero de todo leete todos los post fijos, sobretodo de alimentación. De todas formas si te ayuda, te comento un poco la alimentación que le doy al mio: por la mañana le pongo un poquito de escarola, canónigos o rúcula (estas tres cosas pueden comerla a diario, al igual que la endibia) pero no le pongo mucho. Al medio día le pongo ya una ensalada completa con pimiento (rojo, verde o amarillo, DEBEN comer a diario, porque tiene mucha vitamina C y estos animalitos no la sintetizan al igual que nosotros), escarola, rúcula, radicchio(la ensalda gourmet de mercadona) y alguna verdura que no se les puede dar a diario, por ejemplo un día le pongo un trozo de tomate, otro día otro de pepino, otro día berenjena, etc. A la tarde noche, le pongo otro poquito de ensalada de algo que pueden comer a diario, pero lo mismo que la mañana, muy poquito y ya cuando ya me voy a dormir le pongo un puñadito de pienso, más menos una cucharada sopera.
El pienso sí lo pueden comer a diario, pero sin pasarse y si es de gama baja suele engordarles mucho porque tienen bastante grasa, yo por ejemplo les doy el zupreem, que lo compro en miscota o mascotanature.
Y obviamente SIEMPRE tiene heno y agua, nunca les puede faltar heno puesto que el el 60-70% de su alimentación.

El tema de la alimentación al principio nos vuelve loquísimos a todos, pero todo es coger una rutina y ellos se adaptan enseguida! No hace falta reloj para saber que hora es de lo que chillan jajaja

Y cierto, la lechuga no es muy buena, porque apenas les aporta nutriente alguno y les provoca diarrea, de fruta casi nunca le doy porque tienen mucho azúcar.

Te dejo aquí la lista de alimentos ordenados por la frecuencia que pueden comerlos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y aquí los piensos ordenados por calidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Date una vueltecilla por el foro y nos vas preguntando tus dudas :)
Espero haberte ayudado y seguro que mis compis te ayudan aún más que yo!

y por cierto, creo que hablaré en nombre de todos al decir: esperamos fotos de tu cobi!!!
VixenCash
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Luquesa el Miér Dic 31, 2014 7:36 am

Bienvenida al foro.

Ya Vixen te lo a dicho todo, pero si sigues teniendo alguna duda pregunta.

No te prehocupes, no eres la unica que te lias con la comida de las cobayas, yo por ejemplo llevo años con cobayas y todavia no me termino de aclarar con el tema de la comida, asi que paciencia.

Y cuando puedas, presentanos a tu peque.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por nussa el Miér Dic 31, 2014 9:57 am

Bienvenida al foro! 
  Ya te han comentado lo básico,  respecto a la alimentación,  te recomiendo variedad pero sobre todo el heno. 
  Pasa por presentaciones y pon alguna foto de tu cobaya
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por yoloto el Miér Dic 31, 2014 10:15 am

Hola, bienvenida.  
Espero que te encuentres a gusto por aquí.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15265

Mensaje por provi el Miér Dic 31, 2014 8:18 pm

Que lance la primera piedra el/la que no haya tenido lios/dudas con la alimentación de las cobis....

Moni, tú tranquila todos hemos pasado por esos momentos con dudas... Yo, incluso llegué a pensar que iba a ser incapaz de cuidar bien de mis niños: pero ahí están, sanos y fuertes.

Todo es acostumbrarse, de verdad que sí.

Vixen te ha explicado de manera muy clara los puntos más importantes en esto de la alimentación de cobis. Lo curioso de estos animalitos es que no comen una sola cosa, sino que tanto las verduras (cuanto más variadas, mejor), el heno (imprescindible , ya que les aporta fibra y les ayuda a desgastar los dientes) y el pienso (como suplemento/refuerzo alimenticio) son importantes para la salud de nuestras cobis.

Una manera de reconocer a una cobi sana es por su pelaje, ya que una cobi sana tiene un pelaje brillante.(Ni te cuento el brillo que tienen mis niños  ) De verdad que la alimentación es IMPRESCINDIBLE.

En esto del brillo del pelaje también influirá el tipo de pelo del animal, es decir, no todas las cobis, por bien alimentadas que estén van a tener el mismo brillo... Pero bueno, te he contado esto del pelo a modo de ejemplo, para que veas hasta que punto influye la alimentación...
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781

Mensaje por monii el Miér Dic 31, 2014 8:47 pm

provi escribió:Que lance la primera piedra el/la que no haya tenido lios/dudas con la alimentación de las cobis....

Moni, tú tranquila todos hemos pasado por esos momentos con dudas... Yo, incluso llegué a pensar que iba a ser incapaz de cuidar bien de mis niños: pero ahí están, sanos y fuertes.

Todo es acostumbrarse, de verdad que sí.

Vixen te ha explicado de manera muy clara los puntos más importantes en esto de la alimentación de cobis. Lo curioso de estos animalitos es que no comen una sola cosa, sino que tanto las verduras (cuanto más variadas, mejor), el heno (imprescindible , ya que les aporta fibra y les ayuda a desgastar los dientes) y el pienso (como suplemento/refuerzo alimenticio) son importantes para la salud de nuestras cobis.

Una manera de reconocer a una cobi sana es por su pelaje, ya que una cobi sana tiene un pelaje brillante.(Ni te cuento el brillo que tienen mis niños  ) De verdad que la alimentación es IMPRESCINDIBLE.

En esto del brillo del pelaje también influirá el tipo de pelo del animal, es decir, no todas las cobis, por bien alimentadas que estén van a tener el mismo brillo... Pero bueno, te he contado esto del pelo a modo de ejemplo, para que veas hasta que punto influye la alimentación...
Gracias por la ayuda! Poquito a poco le ire pillando el truquillo, le cuesta algo comer la verdura, porque le gusta más el pienso, pero supongo que si tiene hambre comera lo que sea
monii
En la guarde

Mensaje por Maria Jose el Miér Dic 31, 2014 9:56 pm

provi escribió:Una manera de reconocer a una cobi sana es por su pelaje, ya que una cobi sana tiene un pelaje brillante.(Ni te cuento el brillo que tienen mis niños   ) De verdad que la alimentación es IMPRESCINDIBLE.

Bua provi, no sabes tú bien! Mi Cobi que es el que más tiempo lleva en casa (como dice mi madre, "el de toda la vida" XD) tiene un pelaje brillante que la verdad sorprende a todos los que lo ven, las visitas sobre todo me suelen preguntar que cómo él solo puede apañarse tan bien para estar siempre tan limpio XD (nosotros nunca hemos lavado a Cobi de momento en su año y poco) y realmente no nos dimos cuenta de lo que importaba la alimentación en ésto (porque a Cobi le tenemos desde que tenía dos semanitas entonces siempre le hemos conocido así porque desde que llegó está muy bien alimentado) hasta que llegó Mancha, que nos la dio en adopción una conocida de mi veterinaria que tenía a sus cobis un poco de aquella manera y al final le criaron antes de que castrara al macho (y de esta camada vino Mancha). Nos dio a Mancha con unos 3/4 meses y bueno... ni te imaginas el pelo zarrapastroso que traía! Parecía una esponja de lo enredado, sucio y apagadito que estaba, y encima la tía traía un montón de calvas sospechosas (y estaba en los huesos, lo que nos hacía pensar que la habían tenido muy mal alimentada). La veterinaria nos dijo que esperásemos unas dos semanas a que la cobaya se acostumbrase a su nueva casa para no estresarla mucho, y que si seguía con esas calvas en dos semanas, que le haría un raspado y tal y la trataríamos según los resultados del raspado. Bueno, tras una semana y media más o menos, y sin ningún tratamiento salvo alimentarla bien, se puso fuerte, dejó de ser un saquito de huesos y se le quedó un pelito súper suave y brillante... y en cuanto a sus calvitas, os enseño un ejemplo de la evolución de una calva grandota que tenía en el culete, y lo mismo pasó con las demás... 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La veterinaria flipó   así que sí, ya lo creo, la buena alimentación es la clave
Maria Jose
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 181

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba