FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Duda!!! Peruviana
Hoy a las 10:40 am por Ana_ramone

»  una duda
Hoy a las 9:31 am por sol432

» Os presento a Stich!!
Hoy a las 6:48 am por Libyflor

» Doy cobaya en adopción Coruña
Hoy a las 6:39 am por Libyflor

» Gusanos en heces
Hoy a las 4:06 am por franmarcos94

» Cubes en Amazon
Hoy a las 3:47 am por Fluffy

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 3:46 am por Fluffy

» Clínica veterinaria el Bosque
Hoy a las 3:42 am por Fluffy

» Me presento!
Hoy a las 3:39 am por Fluffy


Heno y henera...

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Maria Jose el Lun Dic 29, 2014 1:22 pm

No mujer! Pero ten en cuenta que ensalada de bolsa es un puñado solo, unos 20-30 gramos. El resto es algo de endivia, pimiento, y ya según el día tomate, apio... en fin que es variadita la cosa, y la cobaya va comiendo heno y gestionándose la verdurita, no es tanto como parece porque lo que más abulta es la verdura de hoja y de eso yo por lo menos le sigo echando más o menos lo mismo. De todas formas era un ejemplo, para Cobi con su año y pesando 900 gramos la veterinaria me aconsejo que lo mejor era una sola ración de unos 70-80 gramos, o sea que realmente cuando yo le daba 50 por la mañana y 50 por la noche lo cebaba más en total porque aunque comiera menos ensalada "de una sentá", digamos que de alguna manera le daba tiempo a vaciar el estómago y que le entrase más verdura innecesaria que podía sustituir con heno que le aporta mucho más una vez que las necesidades de nutrientes del día están cubiertas; y con lo del heno yo estoy muy seria últimamente y no sólo por la fibra y su componente alimenticio sino sobre todo por los dientes, y no es cosa personal pero me gusta enfatizar estas cosas porque últimamente he visto varios casos a mi alrededor de cobayas con problemas de sobrecrecimiento dental y por tanto estoy oyendo cada vez más de veterinarios de por aquí la enorme importancia de que coman muchísimo heno, y en fin, como yo soy un poco hipocondríaca con mis animales, desde luego no me gustaría nada que ni Cobi ni Mancha acabaran como estos casos que te comento 

Pero ya te digo, en mi caso con Cobi este sistema tuvo más éxito porque he conseguido que coma mucho más heno, pero para cada cobaya funcionará uno diferente, si la tuya con 2 ensaladas al día come mucho heno está más que perfectísimo . Sólo quiero matizar lo que has dicho y tal para el que lo lea, que sabe que tiene las 2 opciones viables, que no se lleve la idea errónea de algo que hacemos muchos, que vaya, tampoco es que sea yo pionera en esto porque a mí me lo aconsejaron otros, no me voy a atribuir yo el mérito ni muchísimo menos  
avatar
Maria Jose
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 21
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Donpio el Lun Dic 29, 2014 7:20 pm

Yo las ensaladas las divido 2 al día, una antes de irme al trabajo y otra antes de acostarme, en 5-10minutos se comen cada ensalada y en cuanto terminan se ponen con el heno a tope al tener el estómago abierto, lo prefiero así la verdad antes que atiborrarles a una única y que se queden totalmente saciadas, además de que ya tienen pillados los horarios y con una única ensalada estarían todo el día gritando "cui cui". A la hora de comer para quitarles la "gula" les ponemos un poquito de pienso. Las ensaladas únicas solo las preparo cuando nos vamos de vacaciones y se pasa una persona una vez al día para atenderlas.
La cantidad de heno que comen aproximadamente es de 1kg al mes por cobaya, todo el día zampando.
avatar
Donpio
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por provi el Lun Dic 29, 2014 8:40 pm

Con esto del heno y las verduras, creo que cada maestrillo tiene su librillo. Pues cada cobi es un mundo y, cada uno de nosotros tiene unos horarios y un estilo de vida.

Lo importante, como bien se ha dicho es que coman muchísimo heno: pues les aporta fibra y les ayuda con el desgaste dental. Y también es importante su ración diaria de verduritas...

Sinceramente yo no me he puesto nunca a pesar la cantidad de verduras que les doy, pero un día de estos lo haré, por pura curiosidad.
avatar
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por LadyRoci el Mar Dic 30, 2014 2:30 am

Yo es que tengo 2 cobayas y calcular cuanto come cada una es prácticamente imposible. Les pongo dos ensaladas al día y si por ellas fuese les pondría más. Me la piden la de por la noche, de hecho me piden comida prácticamente cada vez que me acerco a la cocina y me oyen manipular algo y las tengo en el salón con cocina americana así que imaginaos jejeje. Por supuesto no cedo a sus cuis cuis porque si no me tendrían todo el día dándoles lechuga pero me da cosa ponerles sólo una ensalada porque a veces come más una o la otra y así me aseguro que más o menos comen ambas. Les pongo un plato pequeñito de ensalada cada vez, vamos nada exagerado. En 10 minutos se lo han acabado y de hecho si tardan más se lo retiro porque monean con la comida y me la esparcen toda por el suelo. 
Desde la mañana hasta la noche sólo tienen heno así que por narices deberían tirar de él. El heno que tengo es con manzanilla y huele que alimenta así que de eso no es. Yo creo que sencillamente son vagas...o se lo tiro al suelo o no lo tocan. He optado por ponérselo en un comedero porque si se lo pongo por el suelo me lo mean y cagan enterito. Otra cosa que me sorprende es que les puse el esquinero y los primeros días parece que lo usaban...se lo limpié una vez y no han vuelto a posarse sobre él. El esquinero es la parte más limpia de toda la jaula. He probado a echarles allí sus conguitos, a echarles pellets con pis...pero nada...se mean en todas partes menos ahí :( :( Tengo que hablar seriamente con ellas!
avatar
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por provi el Mar Dic 30, 2014 2:37 am

LadyRoci, lo que comentas del esquinero, yo también lo he vivido, pues lo intenté con Peke, pero la tía iba allí cuando le venía en gana... Incluso, la muy "cohinilla" se tumbaba cómodamente en el esquinero (con sus cacas, por supuesto), como si estuviese en una tumbona en la playa, jajajaja. Aquello si que fue el colmo de los colmos y decidí quitarlo!!
avatar
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Luquesa el Mar Dic 30, 2014 3:12 am

Estoy con LadyRoci, es que cuando se tiene mas de una cobaya es mas complicado el calcular los 100 gr de verduras para cada una y se hecha mas a ojo.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por zeinicienta el Mar Dic 30, 2014 3:33 am

Yo jamás uso balanza para pesar, lo echo a ojímetro. No hace falta tener ojo avizor, aunque tengas varias cobis el tema es calcular en cuánto tiempo se lo come cada una, más que nada. Se suele decir que deben comer de manera diaria el 10% de lo que ellas pesan, pero hay cobis que comen más y cobis que comen menos, no es una ciencia exacta, por eso creo que hay que basarse en la observación. Lo mismo a una cobaya de 900 gramos le estás dando una ensalada de 50 por la mañana y ya la estás dando de más porque la cobi es de poco comer o al igual se está quedando con hambre porque es muy tragona... de todos modos las cobis tiran todas a tragonas, es decir, cuanto más les des más van a querer, por eso hay que controlarlo muy bien porque de lo contrario te toman en pelo con el heno. A mí evidentemente, si me dan a elegir ternera o salchichas, prefiero la ternera. No sé si me explico.

Igualmente pienso que para una sola cobi 100 gramos de una sola sentada es un poco burrada, luego que si vienen los gases y tal...
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Luquesa el Mar Dic 30, 2014 3:45 am

Pues por todos sitios e leido, e incluso aqui en el foro, que hay que darle 100 gr de verduras a 1 cobaya al dia.

Lo mismo como soy tan torpe no entiendo lo que leo, no se.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Reafyl el Mar Dic 30, 2014 3:54 am

Luquesa, es cierto que lo de los 100 gramos para una cobi adulta lo hemos escrito muchas veces. De todos modos también hemos dicho que es una cantidad orientativa. Quiero decir que sí, que más o menos son 100 gramos, pero no es una medida exacta porque cada cobi tiene sus necesidades. Está bien guiarse por ese peso, pero no hay que ser demasiado estrictos tampoco. Observando a tus cobayas seguro que sabes si necesitan algo más o algo menos de esos 100 gramos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por zeinicienta el Mar Dic 30, 2014 4:06 am

Yo no he dicho que NO haya que darles a las cobis 100 gramos diarios de verduras, no entendamos mal. He dicho que dar 100 gramos de un sopetón a cada cobi me parece hincharlas. Personalmente creo que es mejor darselas en horarios y de a poco en cada ración. No creo que sea muy favorable que una cobi pase la tarde al seco sólo con heno y que de repente el sistema digestivo empiece a funcionar a toda marcha de repente: esos parones y acelerones, no sé si me explico.

Creo que es mejor tal que cuando te vas de casa por la mañana, echarle su pimientito y un puñadito de verduras, que por la tarde tire de heno, y luego el resto de verduras. Equilibrado.

La verdura les aporta más proteína que el heno, por lo que creo que deben tomarlaa que menos que un poquito por la mañana y por la noche, no estar carentes de ellas todo el día.

Otra cosa es que por tus horarios no puedas hacer esto.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Luquesa el Mar Dic 30, 2014 4:09 am

Eso es lo que yo e leido, pero yo no le peso las verduras para nada, yo se las hecho a ojo.

Ayer mismo, cuando se llevaron a la cobaya macho que daba en adopcion, el chico al verla me dijo que estaba enorme, que parecia mas un conejo que una cobaya, lo mismo es que le doy mucho de comer, no se.

Pero sinembargo, las hembras las veo bajas de peso, asi que no se porque el macho estaba mas gordo y las hembras mas delgadas, cuando comen lo mismo, aunque se que los machos suelen pesar mas que las hembras, pero no se.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por LadyRoci el Mar Dic 30, 2014 4:27 am

Yo también prefiero darles dos tomas de verduras. Es como dice Zenicienta que lo veo un poco animalada que se metan toda la verdura a cascoporro y veo más equilibrado que tengan dos pequeñas tomas (sin cebarse) aunque claro si algún día no voy a estar pues no queda más remedio que darles ensalada única y luego dejarles heno y pienso. Por lo general prefiero las dos ensaladitas diarias, una nada más levantarnos y otra a la hora de cenar aunque claro si me empiezan a tomar el pelo y no comen heno igual les tengo que bajar la cantidad pero igualmente lo haría en dos tomas siempre que me sea posible porque ya están hechas a ese sistema y las pobres se me deprimirían si no les doy su cenita. De peso yo las veo bien, no han aumentado mucho desde que vinieron, pesan casi lo mismo pero están en una edad en la que dicen que crecen más despacito.
avatar
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Reafyl el Mar Dic 30, 2014 4:32 am

No hay problema en el número de veces. Se les puede dar de un tirón o en dos veces. Yo se la doy en dos veces porque la verdad no tiene problema en la cantidad de heno. Hay gente que les da una sola ensalada, pero que en otro momento del día les pone un cacho de pimiento o unas pocas hojillas de verdura en plan "aperitivo" y otras personas que aparte de la ensalada única no les ponen nada más de verdura. No pasa nada. La cosa es que la cobi tenga la ración que necesite. Estando cubierta no hay ningún problema en cómo dársela.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Luquesa el Mar Dic 30, 2014 4:37 am

Joderr, que follon con la alimentacion de las cobayas.

Yo es que hay dias que no estoy practicamente en casa, me voy por la mañana y vengo por la noche, entonces me gusta que tengan siempre un horario de comidas, por eso le doy 1 unica ensalada al dia y por la mañana, asi me voy todo el dia con la tranquilidad de que se que han comido verduras ese dia.

Pero por otra parte, me prehocupan el peso de las bebes, ( casi 5 meses ), porque segun me habeis dicho en otro post, estan bajas de peso.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por provi el Mar Dic 30, 2014 7:38 pm

Sí, Luquesa, esto de la alimentación es un poco jaleo, pero al final cada uno encuentra su fórmula...

Recuerdo que al principio no llegaba yo a tener unos horarios fijos para ponerles las verduras. Supongo que sería el típico error de novata... Pero ahora ya nos hemos acostumbrado (Peke, Jackie y yo) a que por la tarde-noche tienen su ensaladita del día, junto con su ración de pienso. Y, por la mañana tienen su "aperitivo" matinal. De verdad que el momento de las mañanas no lo cambio por nada, pues como ellos ya saben que algo les cae, se asoman y me dan los buenos días con sus cui-cui, jejejeje. Estos chiquitajos se han vuelto unos exigentes de mucho cuidado, jajajaja.
avatar
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Lady_Altea el Miér Dic 31, 2014 5:14 am

Hola!! vengo por aquí porque mis peques comen sólo una ensalada al día por dos motivos: 
1. Que uno de ellos no come suficiente heno y le crecen demasiado los dientes, nunca debemos olvidar que el 70% de alimentación de una cobaya es el heno y es algo que muchos solemos olvidar con facilidad (yo incluida hace tiempo). 

2. Empezaron a pasarse un poco de peso aún sin darles pienso si les pongo dos ensaladas de 50 gramos comerán 100 al día, pero si les pongo una de 80 pues ya será un poco menos, ellos estarán bien nutridos y no engordarán. 

Cuando una cobaya no come suficiente heno lo mejor es quitar el pienso, es sólo un 5% de su dieta, así que no pasa nada porque no lo coman. Si así ya es suficiente pues genial, y si no se pasa a una ensalada diaria. 

No es ninguna burrada eso porque los nutrientes los van a tener igual, en mi caso fue mi veterinario quien me dijo que lo hiciera para evitar tenerle que limar los dientes y, gracias a eso, jamás han tenido que hacerlo. :) 

Además siempre viene bien probar otros henos y demás. El heno oxbow y el selva negra me consta que se los suelen comer hasta las cobayas más sibaritas para eso, es caro, es verdad, pero se lo suelen comer muy bien porque es muy verdecito.
avatar
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 26
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por LadyRoci el Miér Dic 31, 2014 6:47 am

Yo tengo entendido que cuando están creciendo el pienso no se les puede quitar. Las mías tienen 5 meses apróx y pesan 600 y pico. No han subido de peso desde que las tengo.
avatar
LadyRoci
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Lady_Altea el Miér Dic 31, 2014 7:46 am

No, lo del pienso no es exactamente así, en conejos sí que es más o menos así pero no en cobayas, además, a los seis meses se les reduce la ración de pienso a la mitad, por reducir un mes antes la cantidad no pasa nada. 

Yo lo que haría sería reducir ya a la mitad la cantidad de pienso y ver si comen más (un truco para que coman más heno es hacer como que les pones heno nuevo, coges el que tengan en la jaula, lo metes a la bolsa, lo mezclas un poco y se lo vuelves a poner, muchas veces cuela y se lo comen)

Si en un mes no comen más heno quitaría del todo el pienso y si aun así no comen mas pasaría sólo a una ensalada diaria.
avatar
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 26
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Martita122 el Miér Dic 31, 2014 7:55 am

Yo tambien les doy solo una ensalada al dia al medio dia y por la noche el pienso, devoran el heno, les lleno la henera 3 veces al dia y aveces hasta 4, dices que tienes el heno pilesan, cuando vino elvis a casa fue el que compre por que en la tienda no tenian otro, elvis odiaba ese heno, y la verdad es que al menos el que yo tenia eran palos mas que heno... y cambiando cambiando, ahora come muchisimo heno, el heno amora que venden en pajarospark es el que mas les a gustado a los mios y tengo cuatro, lo devoran!
avatar
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Luquesa el Miér Dic 31, 2014 8:06 am

Lo principal es que coman heno, sea de la marca que sea, yo no me fijo en las marcas.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por zeinicienta el Miér Dic 31, 2014 8:18 am

Vamos a ver, que yo no digo que darle en sí una sola ensalada al día sea una burrada, digo que colarle a la cobi 100 gramos de una sentada es un poco animal, al menos la mía os aseguro que si le doy 100 gramos de escarola se pone mala. Pero cada uno que haga lo que quiera.

Lo podrás considerar burrada o no dependiendo de a lo que estén acostumbradas tus cobis, no porque vuestras cobis estén habituadas a algo quiere decir que esté bien o sea aplicable para todas, porque os recuerdo que no todas son iguales y tienen diferentes necesidades. Sólo os comento cómo lo hago yo.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Martita122 el Miér Dic 31, 2014 8:25 am

Hombre claro que darles 100gr de escarola es una burrada, yo les doy una y claro que no solo escarola, es una ensalada con escarola radicchio canonigos endivias pimiento... etc depende lo que toque ese dia, yo lo prefiero asi por que asi comen muchisimo heno.
avatar
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Luquesa el Miér Dic 31, 2014 8:34 am

Yo pienso que lo estas entendiendo mal, no se trata de darle 100 gr de escarola.

Se trata de hacer una ensalada de verduras variadas y que al pesar esa ensalada pese mas o menos 100 gr.

Noo que le des 100 gr de una sola verdura, no se si me explico.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Lady_Altea el Miér Dic 31, 2014 8:36 am

Pero vamos a ver, es que solo hay blanco o negro?? 
Digo yo que entre darle 50 y 50 y darle 100 de golpe se puede hacer un día 50-50, otro día 55-45, al siguiente 60-40 etc etc etc.

Hay que hacer las cosas con un poco de cordura y sentido común, si yo como todos los días por ejemplo 200 gramos de comida a la hora de comer, como un día cma 400 me voy a sentir para el arrastre, la cosa es hacer las cosas despacio...

Además, las ensaladas tienen que ser VARIADAS, como le de 100 gramos de una sola verdura creo que cualquiera podría ponerse mala, pero 30 gramos de pimiento, 30 de canónigos, 30 de endibias y alguna otra cosilla ya van servidos de 7 sobras y te aseguro que no es tanto. 

Obviamente una cobaya de 500 gamos no se come esa cantidad, bueno, alguna sí pero porque ha comido de más desde el principio pero yo he llegado a conocer cobayas que se comen dos ensaladas de 200 gramos cada una y estaban bien, gordas pero bien, no se ponían malas por la cantidad porque se acostumbraron a comer tanto, claro que el heno ni tocarlo... 

Lo que digo es que las cosas no son o un extremo o el otro, ya que eso nunca es bueno, hay términos medios y es como se debe hacer.
avatar
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 26
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Maria Jose el Miér Dic 31, 2014 8:47 am

Efectivamente. Aquí sólo estamos defendiendo nuestra postura para que el que quiera la adopte porque la usamos muchos y porque a bastantes nos la han recomentado veterinarios, es decir, que no nos las hemos sacado de la nada. 

Yo ya he dejado bastante claro que las dos ensaladas van de maravilla y solo estamos dando una opción alternativa que también va muy bien, y ya cada uno que utilice la que le venga mejor a una cobaya; por tanto a unas les irá mejor y a otras peor, no será aplicable a todas las cobayas pero sí a muchas, al igual que el método de las dos ensaladas. Porque sí, cada cobaya es diferente, pero se siguen patrones, sino podríamos decir lo mismo con todo y no existiría foro porque ninguna experiencia propia e incluso recomendadas por veterinarios podrían aplicarse a ninguna otra cobaya más que a la propia.

Y vuelvo a repetir que estamos haciendo tanto hincapie para que quede claro que se pueden utilizar las dos opciones, porque el que te lea al final va a pensar que somos unas bestias y que darles una ensalada al día es totalmente impensable y una animalada...
avatar
Maria Jose
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 21
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heno y henera...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.