FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 11:30 pm por yoloto

» Endoparásitos
Hoy a las 11:29 pm por yoloto

» Ya van creciendo..
Hoy a las 10:41 pm por idurrester

» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432


Dudas de primeriza!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas de primeriza!

Mensaje por Circe el Mar Dic 09, 2014 11:42 am

Hola a todos.

Hace poco me registré en este foro porque llevo pensando tener cobayas durante meses. Después de mucho investigar por fin se que puedo darlas el cuidado que se merecen y estoy decidida a comprarlas. Sin embargo, a mi novio lo han trasladado a Suiza y me mudo con él por lo que hemos decidido comprarlas directamente allí, ya que es mucho más complicado tanto para ellas como para nosotros el llevarlas desde aquí.

En Suiza es ilegal tener una cobaya sola por lo que hemos pensado en comprar dos. Sin embargo me encantaría tener una hembra y quedarnos con alguno de los cobis que tenga y que sean familia ya que van a estar juntos siempre además que me parece precioso disfrutar de este proceso con mi cobi. Aunque sigo teniendo el problema de que esos meses hasta que tenga las crías no tendría otra cobi y se complica por la necesidad de tener dos como mínimo. A lo mejor podría alquilar una, es un servicio muy curioso que dan allí pero al parecer hay una demanda tan alta que seguramente no lo consiga. Vosotros me recomendáis que mi cobaya críe? es una experiencia bonita o es mejor que simplemente compre dos a la vez?

Otro tema que me preocupa es el olor. He oído que huelen menos las hembras debido a la glándula de los machos. Si se castran cambia en algo el olor? y el comportamiento?. Hay alguna diferencia si se castran tarde o muy temprano? Es verdad que los machos son más sociables?. Aunque cada animal sea un mundo os agradezco si me podéis guiar con lo que creáis o vuestras experiencias.

Os agradezco las respuestas o cualquier consejo que podáis darme!!

Muchas gracias!
avatar
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por zeinicienta el Mar Dic 09, 2014 12:22 pm

Mi consejo inicial es que valores si tu novio va a estar de manera fija allí en Suiza, quiero decir, si va a tener una estabilidad laboral como para que un día de repente no diga "nos volvemos a España" y tengáis dificultades para regresar con las cobayas (tengo entendido que ni en cabina pueden viajar en un avión por el hecho de ser roedores y morder casi de todo) o tengáis que darlas, con lo doloroso que es.

Por otro lado, si ves que al final puedes tenerlas, valora la posibilidad de adoptar más que en comprar, investiga por allí si hay protectoras, pero bueno, por allá todo lo debe mover la pasta. De todas manera me parece super flipante que en Suiza te obliguen por ley a tener mínimo dos cobayas (como una ley para protegerlos) y luego por otra parte te "alquilen animales" como si fuesen una peli de videoclub, no sé, me parece frío, incoherente, contradictorio y contraproducente por su parte, eso desde luego no es protegerlos. Y lucrativo también. No me extrañaría que esa ley estuviera para eso. Pero vamos, esto tú no tienes culpa, sólo pasa que me he quedado flipada. Espero haber leído mal. Son seres vivos, y merecen un hogar estable, no ser mercadeo.

En lo de la maternidad a ver si te dicen algo por aquí. Yo tengo una hembrita y es muy limpita, apenas huele, la tengo la jaula muy aseadita. Su pelo cada vez que la huelo, huele a henito  love
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por zeinicienta el Mar Dic 09, 2014 12:40 pm

Por cierto, sé bienvenida! Espero no haber sido muy brusca, pero es que estos culoncillos con lo pequeños que son me dan mucha ternura... y si tuvieras que darlos en adopción lo pasarías mal.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Zeinizienta

Mensaje por Circe el Mar Dic 09, 2014 1:07 pm

Hola Zeinizienta. Muchas gracias por tu respuesta. No se como responderte directamente ni si lo estoy haciendo bien asi pero por si acaso... corrigeme porfa. Efectivamente, el periodo de vivir alli es muy largo por no decir para siempre  asi que el comprarlas alli es una decision que he podido tomar tranquila de que es definitiva. He sido voluntaria en protectoras y se lo que conlleva tener un animal ademas de que he crecido con varios. Pense en protectora pero ademas de que he visto las instalaciones y creo que adoptandoles empeoraria su vida, ya que viven en jardines idilicos y en grupos grandes y yo le daria mucho amor y le tendria en una jaula bastante grande ademas de soltarle todos los dias... creo que ni todo mi amor compensaria que lo sacara de ese ambiente... las protectoras que visto alli son literalmente el paraiso (en eso si que bravo por ellos) ademas en la mayoria ponen requisitos de tener jardin o que este en determinado grupo de hembras. Por otro lado como te digo, me encantaria que tuviera crias y cuando adoptas siempre estan castrados o deben estarlo. 

Respecto a tu opinion, yo tambien pienso un poco como tu, creo que si le das una vida feliz y les haces sociabilizar con otras cobayas no tendria por que ser obligatorio pero la ley es asi. Se considera maltrato animal y he oido que algunas personas que tenian un solo animal desde antes de esta ley les han acabado regalando un compañero de cualquier forma posible. En fin... en cuanto al alquiler segun he leido es una iniciativa de particulares ya que, al ser obligatorio tener dos, cuando una cobi se moria los dueños tenian que adquirir otra para que esta no estuviera sola por lo que tenian cobis indefinidamente ... el alquiler lo pagas pero te devuelven casi todo cuando lo devuelves o te lo quedas y es como si la hubieras comprado. Dicen que es para prevenir que se depriman los animales al morir el compañero y quedar solos. Lo mismo pasa con los conejos, que tambien hay que tener dos. Yo estoy de acuerdo que busquen metodos para proteger a los animales aunque es cierto que a veces si se regula a cierto extremo se dificulta de tal manera el tenerlos que exaspera a cualquiera... como yo que algo tan simple como tener una cobi y que sea mami parezca mision imposible

Muchas gracias por tu experiencia. Me sirve de mucho, creo que tendré una hembra. A ver si alguien más me puede ayudar con la cria. 
avatar
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por zeinicienta el Mar Dic 09, 2014 7:18 pm

Jajajaja la host*a esta gente ¿no?, no consideran maltrato animal el tener a una cobi de un lado para otro alquilándola porque les deja beneficio económico, y créeme que sí que lo es.

Igualmente piensa en lo del tema adopción, puede que vivan en jardines idílicos pero también es necesario el calor de un hogar y caricias diarias (no sólo jardines), además imagino que esos animales fueron abandonados o cedidos (seguramente comprados en tiendas). Puede que Suiza sea país bien pudiente, pero creo que si le puedes echar mano a una protectora antes que a una tienda, mejor.
avatar
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 02/01/2014
Edad : 30
Localización : Ávila, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por provi el Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

Hola Circe, antes de nada, bienvenida al foro.  

De verdad que estoy flipando con todas las cosas que nos estás contando de Suiza... Eso de que te obliguen, por ley a tener dos cobis, me parece un poco fuerte!! Porque, es lo que dices, te metes en el tema de las cobis y parece que indefinidamente tengas que tener cobayas. Además, está más que demostrado que una sola cobi, con las atenciones necesarias también puede ser feliz en una casa. Creo que esa medida es bastante extrema...  

Está claro que una sola cobi, necesita más de las atenciones humanas, para no sentirse solita, pero de ahí a decir que es imprescindible, va un mundo...

Volviendo a tus preguntas, voy a ver si te puedo aclarar cosas:

Eso de criar, pues, es un poco arriesgado, porque estos animalitos son bastante propensos a tener complicaciones en los partos. Además, para segurarte que todo vaya bien, la hembra ha de ser bastante jovencita (ahora no recuerdo el número exacto de meses) en su primer embarazo...

Respecto a lo que comentas del olor, pues, yo tengo macho y hembra y te puedo decir que sí que estoy empezando a notar cierto olor (no muy fuerte) en la jaula del macho. Lo que no te sé decir es si ese olor desaparece al esterilizarlo. Pues, esa es también una duda que tengo pendiente de hablar con mi veterinario.

Otra cosa que creo que deberías de tener muy en cuenta es el tema de tener un veterinario de exóticos cerca de tu domicilio en Suiza. Te recomiendo que no te esperes a tener una urgencia, para saber donde encontrar un buen profesional que pueda tratar y seguir la salud de tus culones.

Por último, respecto a lo que dices que los machos son más dóciles que las hembras, creo que depende del carácter del animal. Esto es bastante una lotería. A ver, sí que influye algo el tema de los celos, pues muchas hembras (la mía por ejemplo) suelen estar más ariscas, pero vamos que tampoco es que se conviertan en Mr Hide, jajajaja.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. 
avatar
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Luquesa el Mar Dic 09, 2014 9:42 pm

Bienvenida al foro.

Para mi lo mejor es adoptar y si quieres 2 de golpe, adopta 2 machos o 2 hembras, o macho y hembra pero castrando al macho. Yo no te recomiendo que cries, ya que la hembra lo pasa muy mal.

Aunque castres al macho va a seguir con el mismo caracters y va a seguir montando a la hembra, solo que no la va a dejar preñada.

Cuando decidas algo, ya nos contaras.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Circe el Mar Dic 09, 2014 11:48 pm

Muchas gracias a todos por contestar. Con lo que me dices del olor ya me hago una idea. He leído que esa glándula que tienen los machos había que limpiarla de vez en cuando y el olor en ese momento era fortísimo. Yo si tuviera un patio o jardín me pensaría tener un macho pero en un piso me he decidido definitivamente por la hembra!. Aunque se que luego cuando vas a cogerlos por fin los ves y te enamoras de algunos y a lo mejor rompes los planes creo que es mejor llevar ya en la cabeza todas las decisiones lógicas tomadas para que te sirvan de guía...

He buscado veterinarios de exóticos y tenemos varios cerca de casa, también tengo el "carrito de la compra" de Zooplus lleno y preparado con todo lo que voy a necesitar para cuidarlas desde el primer día porque me sale más barato comprarlo y que me lo manden a Suiza que comprarlo directamente allí. Además yo tendré bastante tiempo libre durante ese tiempo y podría cuidar del embarazo constantemente. Por eso me sigo planteando el que tenga crías, aunque la decisión más sencilla es comprar dos directamente ya castrados o castrarlos prontito.

Todas vuestras respuestas me han ayudado mucho.

GRACIAS!!
avatar
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Circe el Mar Dic 09, 2014 11:51 pm

Pondré fotos cuando por fin tenga a mis peques!!! aunque todavía falta mucho
avatar
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por provi el Miér Dic 10, 2014 12:46 am

Sí, la glándula de los machos hay que limpiarla de vez en cuando, pero vamos, no es que huelan una barbaridad. Como ya te he dicho es un ligero olor, al menos eso noto yo con el mío. No sé si le pasará a todos los machos...

Bueno, pues me alegro de haber servido de ayuda.

Estoy deseando que nos pongas fotos de tus enanos, en cuanto los tengas. Ya nos irás contando.

Y, no dudes en consultarnos cualquier otra duda que se te ocurra...
avatar
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Luquesa el Miér Dic 10, 2014 12:51 am

Pues la glandula de mi macho huele fuertisima, ademas e visto un video de youtuve, en el que sale una chica que explica como se limpia la glandula de las cobayas machos y tb dice que huele fuertisimo.

Lo mismo estamos hablando de glandulas distintas, no se, ya que todas las cobayas sean macho o hembras, tienen una glandula en la zona donde se supone que va la cola y que esta como aceitosa y esa glandula no huele nada a la hora de limpiarla.

Pero despues las cobayas machos tienen otra glandula entre los testiculos, que esa si huele super fuerte y que aunque se les castre hay que seguir limpiandosela.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por provi el Miér Dic 10, 2014 12:55 am

Luquesa, ¿sabes si sigue oliendo igual, una vez castrado el animal? Es que eso es algo que me intriga muchísimo...
avatar
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Luquesa el Miér Dic 10, 2014 1:07 am

Segun tengo entendido, si sigue oliendo igual de fuerte aunque este castrado, aunque tb depende de cada cobaya, abra cobayas que le huela mas fuertes y cobayas que le huelan menos, pero al mio concretamente, le huele fuertisimo.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por nussa el Miér Dic 10, 2014 1:17 am

Hola Circe!! Bienvenida al foro!!

  Menuda aventura ir a Suiza a trabajar y a vivir!! Espero que allí seais muy felices.
  Por lo que cuentas, para adoptarlas te piden muchísimos requisitos, uno de ellos jardín, y de verdad que viendo a los míos disfrutar en él no me extraña. Realmente no sabemos lo que a ellos les hace feliz, por desgracia no nos hablan, pero eso sí las cobis son muy comunicativas si las observas aprenderás a entenderlas.
  Te aconsejo que adquieras del tirón dos hembritas, de un mes cada una, y que crezcan juntas y sean compañeras de piso. No hay complicaciones en su socialización al ser tan peques y hembras.
  Otra forma es adquirir la parejita y tenerlos separados hasta que castras al macho, pero es un engorro y dinero y allí los servicios médicos son super caros.
   Yo entiendo que te haga una ilusión loca vivir la maternidad de alguna de tus peques, pero los embarazos conllevan un riesgo ( te aseguro que esa ilusión se te va si sopesas que a tu querida peque le puede pasar algo, o a sus bebés) y desgastan mucho físicamente a las hembras, a parte, si trae machos  qué harías con ellos? los podrías vender? te podrías separar de ellos? despues de verlos nacer y crecer durante un mes.. debe ser super duro darlo a casas sin tener la certeza de sus cuidados.
   Si te los quedas valora los gastos veterinarios, revisión anual, cualquier tratamiento, antipulgas por ejemplo, allí en Suiza se triplica..

  Respecto al olor.. yo tengo dos machos castrados que no huelen nada de nada, pero eso sí las jaulitas bien limpias y cada 15 días les limpio sus partes.
   Perdona el tocho, espero que tomes la mejor decisión para tus culones!!
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Circe el Miér Dic 10, 2014 6:44 am

Gracias por vuestras respuestas!. 
Nussa, pensamos en quedarnos con un bebe sea macho o hembra y si hay más de uno dárselo a quienes son los dueños del padre que se que lo cuidarían bien. Si son muchos más habría que venderlos pero sólo los daría a gente que realmente los cuidara bien. Estoy ya metida en un foro de cobayas de alli (en el que entiendo buenamente lo que puedo con el traductor de google porque el aleman suizo es para pegarse un tiro... ) y asi por lo menos conozco a gente que tiene grupos de cobayas amplios que buscan mas y que los cuidan bien.

Pero la verdad es que creo que teneis razon, seguramente compre dos peques, normalmente alli las venden con 4 meses ya. Espero que puedan llevarse bien! Me chiflan todas pero la verdad que las de pelo largo me parecen graciosísimas, pensaba en una peruviana y una sheltie u otra de pelo corto... no se, supongo que eso si que es todo segun los gustos!!. El otro dia fuimos a ver algunas con mi novio y casi nos derretimos, habia una que venia a verme y empezaba a dar los saltitos de cuando estan felices, el popcorning que algunos dicen. Yo estaba que me moria por tocarlas pero no se podia. Asi que estoy que me muero por tenerlas, es una decision que llevo pensando un año entero!! Asique cuando las tenga... me vais a ver aqui hacer una fiesta. A ver si mientras tanto encuentro a alguien que me deje interactuar con ellas para coger un poco de experiencia! jaja enamorado
avatar
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Luquesa el Miér Dic 10, 2014 6:47 am

Venderlos ?¿. Y porque no los das en adopcion, o mejor no crias y adoptas 2 hembras ?¿.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por nussa el Miér Dic 10, 2014 9:23 am

Para interactuar con ellas facilitaría mucho que pusieras en qué zona vives. Así la gente podría ponerse en contacto contigo.
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Circe el Miér Dic 10, 2014 1:05 pm

Luquesa escribió:Venderlos ?¿. Y porque no los das en adopcion, o mejor no crias y adoptas 2 hembras ?¿.

Como decía arriba no puedo adoptar ya que los requisitos que hay en ese país para adoptar no los cumplo como es poder tener jardin o poder darles grupos concretos con un numero de hembras o machos que suelen ser siempre mas de tres entre otros requisitos específicos. Como he dicho, es muy diferente a España y no cumplo los requisitos para adoptar en casi ninguna protectora. Y digo venderlos porque prefiero darlos por un precio simbolico que regalarlos, son animales que conllevan gastos y por poco dinero que sea aunque sea un precio absurdo ya filtro a personas poco serias. Cada uno tiene sus preferencias en estos campos. Yo no regalo animales a personas que no sean conocidas. Y como he dicho en ese mismo post que comentas me decido a comprar dos hembras en vez de criar.
avatar
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Circe el Miér Dic 10, 2014 1:06 pm

nussa escribió:Para interactuar con ellas facilitaría mucho que pusieras en qué zona vives. Así la gente podría ponerse en contacto contigo.
Vale, vivo cerca de Colmenar Viejo. En Madrid.
avatar
Circe
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Luquesa el Jue Dic 11, 2014 1:10 am

Pues mejor, compras 2 hembras, pero no cries, es un consejo.
avatar
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de primeriza!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.