FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Mi pequeño cookie <3
Hoy a las 4:26 am por Hitsuki

» PRIMER EMBARAZO
Hoy a las 12:07 am por Maria Sanz

» Convivencia y esterilización en hembras.
Ayer a las 11:43 pm por Kiva_04

» Hola a tod@s
Ayer a las 10:57 pm por Kiva_04

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Ayer a las 7:49 pm por Paca

» Nuevos en el mundo
Ayer a las 9:27 am por Coco4

» entrando al mundo de las cobayas
Ayer a las 9:24 am por Coco4

» Nuevo parque para mis cobayas
Jue Mayo 24, 2018 11:05 am por Pko

» Amor a primera vista
Miér Mayo 23, 2018 4:06 pm por HijoDeFruta

¿Cuánto le doy de comer a Mopa?

¿Cuánto le doy de comer a Mopa?

Mensaje por mariadub el Mar Nov 11, 2014 7:59 am

Tengo una pregunta. Mopita tiene 3-4 meses y pesa 0'39 kg. ¿Cuántas veces al día debo darle de comer y cuánta cantidad?

Está comiendo pimiento rojo, escarola, canónigos (que no le hacen mucha gracia), endivias y le dejo el pienso (de bastante calidad) el cuál le falta ponerme un cartel en la jaula diciéndome " Se lo va a comer tu padre ¬¬". Por supuesto, se pone hasta el mismo de heno de montaña.

Le he estado dando de comer por la mañana, medio día y noche.
mariadub
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 66

Re: ¿Cuánto le doy de comer a Mopa?

Mensaje por Reafyl el Mar Nov 11, 2014 9:08 am

Bueno, no pasa nada por lo del pienso siempre que el resto de su dieta sea variada. Mejor que no le guste mucho el pienso a que no quiera comer el pimiento rojo, por ejemplo. Al final el pienso es solamente un complemento.

A ver, el heno rellénaselo siempre que puedas porque tiene que tenerlo disponible las 24 horas. Está bien que coma mucho, porque es lo que forma alrededor del 75% de su alimentación.

Las verduras, la teoría dice que deben comer un 10% de lo que pesan a diario, pero para cobis peques eso yo creo que se queda escaso. Date cuenta de que en ese caso a tu peque le deberías poner unos 40 gramos de verdura al día, así que yo creo que es poquito. Una cobi adulta come alrededor de los 100 gramos, así que una más jovencita pues algo menos. Tampoco le des muchas vueltas, porque le vas a pillar la cantidad en poco tiempo. Ponle más o menos lo que sea capaz de comerse en 10 minutos, y si deja algo en el cuenco y se va a olisquear por otros lares pues se lo retiras.

Y el pienso, un par de cucharaditas al día de uno que sea de gama alta. A partir de los 6 meses se reduce la cantidad a una sola cucharadita. Prueba unos días más a ver si se come el que le das, y sino cambia de marca para ver si otra le gusta más.

Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2770

Mensaje por provi el Mar Nov 11, 2014 11:14 pm

Mariadub, te digo lo que me dijo a mi el vete al decirle que Peke (de cachorrita) no le hacía mucho caso al pienso: "Con las cobis, la suerte que tenemos es que ellas ven las verduras como chuches (pues les encantan) y esto es una suerte porque las verduras son mucho más sanas para ellas que el pienso, pues les aportan muchos nutrientes..."

Así que, estate tranquila si no le hace mucho caso al pienso. Puedes ir mirando de cambiarselo por otro, pero, yo te digo, por experiencia, que cuando tienen hambre, se comen hasta las piedras, jajajaja. Ten paciencia y sé constante. Esto también es aplicable con ciertas verduras que les gustan menos. A base de insistir, se las acaban comiendo, es como los nenes pequeños, jajajaja.

Respecto al número de tomas, eso cada cual se lo organiza como quiere/puede. Yo, personalmente lo hago así: por la tarde/noche (sobre las 20h, cuando regreso del trabajo) les limpio las jaulitas y les pongo su bol de verduritas (menudas ensaladitas tan ricas les preparo), el cual se lo devoran de una sentá, jajajaja. Es que no dejan ni la muestra, jajaja. Y también les pongo su ración diaria de pienso.

Y, por la mañana, de paso que les barro las caquitas y les hago carantoñas matutinas, pues les pongo un mini-aperitivo de alguna otra verdurita. Y el resto del día, pues van comiendo heno.

No veas lo rápido que se acostumbran estos animalejos a los horarios de comer, jejeje. Pues, es oír que me he levantado y se ponen con los cui-cui a coro, jajajaja. Son tan bonicos...
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781

Mensaje por mariadub el Mar Nov 11, 2014 11:56 pm

Muchísimas gracias por los consejos, mirad esto es lo que le estoy haciendo yo desde ayer que mi padre estaba súper preocupado porque Mopa no para de engullir. He preparado un mini tupper con todo lo que le iba a dar esta mañana (Envidia, canónigos y pimientito rojo), por supuesto se ha comido todo menos los canónigos xDDDD. Y ahora le he preparado un tupper para esta noche con endivia, pimiento y escarola dejándolo fuera de la nevera. ¿Está bien así?
mariadub
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Reafyl el Miér Nov 12, 2014 12:22 am

Sí, está bien. Yo también se lo reparto en dos tomas. Vigila que no sea mucha cantidad, no vayamos a pasarnos! Jejeje

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por mariadub el Miér Nov 12, 2014 12:25 am

Es un mini tupper xDDDD. Así con sus cositas variadas...a mi me recuerda a estos de los supers que vienen preparados xDDDD...soy lo peor.
mariadub
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por provi el Miér Nov 12, 2014 10:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un mini tupper xDDDD. Así con sus cositas variadas...a mi me recuerda a estos de los supers que vienen preparados xDDDD...soy lo peor.

Eso lo he hecho yo algún día que mi madre me ha cuidado a las cobis. Para que la mujer tu tuviese que estar rebanándose la cabeza con las verduras y con las cantidades.
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781

Mensaje por mariadub el Jue Nov 13, 2014 1:05 am

Yo lo hago para que no estén frías de una toma a otra y así saber qué cantidades darle ^^ .
mariadub
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por mickymiquelet el Sáb Nov 15, 2014 1:29 am

Buenas Tardes,

Yo también ando un poco perdido con la alimentación. No se si estoy haciendolo bien, pero a diario le dejo un bol que le pongo: Lechuga, pimiento, zanahora, la rama de la zanahoia, tomate, y/o perejil. Se lo voy alternando es decir, cada dia le pongo tres esas cosas que os dije. Además de dejarle heno y otro bol con pienso Oxobow para cobayas no adultas. Os pongo la foto de los boles, para que a ver si me podéis indicar si voy por el buen camino:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mickymiquelet
En la guarde

Mensaje por zeinicienta el Sáb Nov 15, 2014 2:29 am

Yo la preparado dos ensaladitas diarias, una por la mañana y otra por la noche. Por la tarde la dejo que coma heno, la quito el comedero porque tampoco veo positivo que se infle a verduras o pienso y que se acostumbre solo a lo fresquito y a lo bueno, que tire también del heno.

En las ensaladas, de unos 50 gramos cada una incluyo pimiento rojo, escarola, endivias... en el super venden algunas ensaladas hechas que llevan escarola rizada, lisa, achicoria... libres de lechuga que tb consume mi cobi, son muy comodas.

Tu cobi como es más peque pues un poquito menos de cantidad :)
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791

Mensaje por Luquesa el Sáb Nov 15, 2014 3:41 am

Lo que necesita es :

- Heno las 24 h del dia.

- Agua las 24 h del dia, ( es de suponer ).

- Pienso : 2 cuchararas al dia.

- Verdudas variadas, todos los dias 100 gr, que se la puedes dar de golpe 1 vez al dia, o repartidas en 1 veces a lo largo del dia de 50 gr. Yo se las doy los 100 gr de una vez. Y un trozo de pimiento rojo todos los dias, por eso de la vitamina C.

El peregil, fuera, segun tengo entendido es toxico.

La lechuga no le aporta ningun nutriente y suele darle diarrea que es mortal para las cobayas.

Las zanahorias solo 1 vez a la semana y las hojas de zanahoria tiene mucho calcio asi que contra menos le des, mejor.

Espero haberme explicado bien, si no, a ver si otro persona te puede ayudar mas.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Reafyl el Sáb Nov 15, 2014 4:09 am

Lo que te comentan arriba es correcto. El pienso redúcele la cantidad, porque cuando son pequeñas deben comer solamente dos cucharadas al día y a partir de los 6 meses de edad pasa a ser una.

Ten en cuenta que el heno es imprescindible, es el 70% de su alimentación más o menos. Sobre las verduras, la cantidad no te sé decir muy bien, porque no puedo compararla con el tamaño de la cobi, pero la clave es ver que se come casi del tirón la cantidad que le pongas, porque al ser fresco si se lo deja se va quedando pocho. Si es preciso, se lo puedes repartir en dos tomas. El resto del día, cuando no tenga ni verdura ni pienso, comerá heno.

Y eso, que de las verduras que le das la única que puede comer a diario es el pimiento. Pasa por este post, te será de ayuda: http://www.masquecobayas.com/t12-lista-de-alimentos-basicos

Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por zeinicienta el Sáb Nov 15, 2014 11:53 pm

Claro el heno es imprescindible que esté a su disposición las 24 horas, Ariel tiene acceso a heno todo el día, pero lo que quise decir es que hay momentos del día en los que creo necesario que la quites el comedero para que no tenga otra opción que tirar del heno, y es muy necesario para su metabolismo, digestión y desgaste de dientes. 
zeinicienta
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 791

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado