FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Adopto cobaya macho
Ayer a las 9:34 pm por jorgecsr

» Pienso Bunny Dream Cobaya Joven
Ayer a las 6:57 pm por _Rainy_

» ayuda sobre mi cobayo
Ayer a las 11:52 am por ariana767

» DOY COBAYA EN ADOPCION
Ayer a las 11:09 am por jorgecsr

» Hembra para cria
Ayer a las 10:58 am por SoniaF

» Hojas de plantas
Ayer a las 10:54 am por Libyflor

» Dudas del embarazo
Ayer a las 5:29 am por sol432

» ACABO DE ATERRIZAR
Ayer a las 12:11 am por katzsen

» Necesito soporte con la alimentación
Sáb Feb 17, 2018 1:13 am por katzsen

Mi cobi no come heno asi lo maten

Mi cobi no come heno asi lo maten

Mensaje por AiNuKe el Sáb Oct 11, 2014 8:14 am

Hola a tod@s,
hace 4 dias que Bubi llego a casa, es un machito de unos 2 meses como mucho, es el primero que tengo y no se si es muy cabezon o es que le pasa algo, no hay manera de hacerle comer heno, he probado los consejos que dais por aqui y alguno de mi propia cosecha y nada.
Le he dejado por la noche solo con heno y agua, si ha comido algo ha sido imperceptible, le he puesto un poquitin de miel y ni lo mira, le he refregado con pimiento rojo que aunque al principio no le gustaba ahora le encanta y se pone a olisquear como loco pero parece ser que el heno no lo ve el como comida, tambien le cambie de marca por si es que no le gustaba, en fin que ya me tiene desesperada y muy preocupada por si le crecieran demasiado las muelas y ya no pudiera comer, aparte del aporte de fibra que no esta recibiendo, se puede pasar horas sin comer con tal de no comerse el heno y es muy pequeñito para eso, no se si es que no lo ha comido antes o que marca le darian.

Tampoco me pide comida, si le pongo su ensalada se la come y sino no dice ni pio.

saludos

p.d. en cuanto pueda os pongo unas fotos

AiNuKe
En la guarde

Re: Mi cobi no come heno asi lo maten

Mensaje por Luquesa el Sáb Oct 11, 2014 8:49 am

Me parece que la miel es mala para las cobayas pero mejor que te lo confirmen los demas.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Donpio el Sáb Oct 11, 2014 8:54 am

Con 4 días puede ser que todavía esté asustado al cambio de vida. La mía tampoco comía heno y me asusté igual, a los 4 días me hice con su compañera de jaula que a ésta si que le daban de comer heno antes, y aprendió de ella a comerlo. También es muy posible que por ahora no coma en tu presencia, fíjate al día siguiente si ha bajado la henera, o prueba a ponerle el heno en el suelo o en un cuenco, parece una tontería pero funciona. Ya has probado lo de la marca así que nada, son muy exquisitas con los henos pero con hambre se lo terminan comiendo. Ponle poca cantidad para probar, ya que les gusta más que esté fresco/recién puesto.

Las cobis son charlatanas en compañía de los suyos, también es posible que no te diga nada porque no está habituado a horarios ni nada. Las comidas son más fáciles en compañía, porque en cuanto ven que una picotea algo ya va la otra a probar y viceversa. Siempre que les ofrecía manzana solo me lo comía una, la otra en cuanto pegaba un bocado por probar no lo quería ni en pintura. A los 2 meses empezó a devorarlo como su compañera.

No le des miel.
Donpio
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Reafyl el Sáb Oct 11, 2014 9:43 am

Como te dicen, la miel no es nada buena, así que mejor que no coma de ella.

No te estreses demasiado por ahora. Es normal que no os pida comida si lleva 4 días en casa. Al principio lo único qu quieren es pasar desapercibidos, y sus chillidos llaman mucho la atención. Cuando os vaya tomando confianza irá soltándose. Por ahora ya es mucho que coma las verduras delante vuestro.

Sobre el heno, te recomiendo que sogas probanDo y que si no se lo come de la henera pruebes poniéndolo en otros sitios. Lo del olor también es importante. Al final del día, puedes meter lo que tenga en la henera (lo del suelo no, que estará sucio) dentro de la bolsa otra vez, lo remueves y le pones de nuevo el heno. Cuando lleva mucho tiempo fuera de la bolsa pierde el olor y no les atrae tanto.

Quizá las marcas que has comprado por ahora sean de heno prensado, que no les suele gustar, o sean demasiado secos, o demasiado gruesos, o demasiado finos para el gusto de tu peque. O puede somplemente que en la tienda ni oliera el heno y no sepa muy bien qué tiene que hacer con él, aunque seguro que lo descubre pronto.

De todos modos, una revisión al vete no estaría mal. Así te aseguras de que todo esté en orden y te dará tranquilidad.

Mucha suerte y cuéntanos los avances!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado