FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Os presento a Stich!!
Hoy a las 12:20 pm por yoloto

» Canela está estreñida
Hoy a las 12:19 pm por yoloto

» Gusanos en heces
Hoy a las 6:01 am por franmarcos94

»  una duda
Hoy a las 12:01 am por sol432

» Cubes en Amazon
Ayer a las 11:49 pm por Lis

» Portada navideña
Ayer a las 9:50 pm por yoloto

» Duda!!! Peruviana
Ayer a las 9:45 pm por yoloto

» Doy cobaya en adopción Coruña
Ayer a las 6:39 am por Libyflor

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 3:46 am por Fluffy

Cobaya impredecible...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cobaya impredecible...

Mensaje por provi el Mar Sep 16, 2014 2:26 am

Peke ya lleva conmigo más de 8 meses, pero aún siento que no termina de confiar en mi. Eso o simplemente es su carácter, que es un tanto difícil...  

Os explico: Por las mañanas le barro las caquitas de la jaula y le doy en mano alguna verdurita. Ahí sí que suele estar simpática: acude en cuanto me ve, se acerca a mi encuentro, se deja tocar, etc.
Vamos la cobaya más adorable del mundo...   Pero claro, por el interés te quiero, Andrés. jejeje. Es decir, yo creo que se comporta así de mimosa porque sabe que hay premio...

El caso es que en otros momentos del día, me acerco a su jaulita y muchas veces (no todas) sale corriendo a esconderse...   Hasta ahí, bueno, creo que es su naturaleza que sea asutadiza y tal.

Lo que me deja un poco confusa es que a veces parece que sí que deja que la toque, pero al momento hace como una especie de ataque: es como que los incisivos me "ataca". No muerde, es como que empuja con los dientecillos. ¿Por qué se comporta así? ¿Es eso un comportamiento territorial porque se siente "atacada"? ¿Tiene que ver esto con que puede que la enana esté en esos días en celo? ¿Puedo hacer algo para evitar esos "ataques"?

Normalente, cuando está en ese plan, la dejo por imposible y evito tocarla... Pero claro, tampoco quiero que se vuelva arisca... 

¿Algún consejito o experiencia similar?
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781

Re: Cobaya impredecible...

Mensaje por provi el Jue Sep 18, 2014 7:34 pm

¿Nadie me sabe dar explicación a los "ataques" de Peke?
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Chusquita el Jue Sep 18, 2014 8:48 pm

Yo pienso que puede ser que en ese momento se sienta incomoda por algún motivo, la forma en que la tengas cogida, que necesite que la sueltes porque necesite hacer sus necesidades, que no le viniera bien que la cogieras en ese momento..
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por provi el Jue Sep 18, 2014 8:55 pm

Chusquita, estando en bracitos (o suelta por el suelo) no me lo hace. El "ataque" sólo me lo hace estando en su jaulita

Cuando la tengo en brazos sí que tiene ya la manera de avisarme que se quiere ir a la jaulita: se empieza a poner nerviosa y me muerde los dedos...
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Chusquita el Jue Sep 18, 2014 9:03 pm

Pues entonces no sé qué decirte ya que a mi nunca me ha pasado 
Chusquita

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por idurrester el Jue Sep 18, 2014 11:15 pm

Se siente invadida en su casa y por eso lo hace, a veces también puede que den como cabezazos cuando intentas acariciarlos.
Yo no creo que sea por el celo, normalmente cuando lo tienen son más cariñosas.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8315

Mensaje por blue_leviatan el Vie Sep 26, 2014 1:21 am

A mi eso me pasaba con una cobaya que tuve hace años, nunca me llego a morder pero cuando se asustaba o la pillaba desprevenida por "seguridad" pegaba un giro brusco y hacia el amago de morderme, es decir, se lanzaba al dedo y cuando se daba cuenta de que era yo no llegaba a clavar los dientes.

Mientras no te muerda no tienes porque preocuparte, simplemente es su instinto, cada cobaya reacciona de una forma ante los peligros. Unas son exageradamente desconfiadas y no muestran demasiado cariño, salen corriendo a la minima o se esconden cuando estas cerca, otras se quedan paralizadas y las que menos optan por el ataque. Ten en cuenta que su instinto le dice que es una victima y por mucho que te quiera es una reaccion automatica.

Otro caso que tuve con otra de mis cobayas fue que era muy muy desconfiada y mostraba poco cariño porque estaba enfermita y yo no lo sabia. No se dejaba tocar simplemente porque debia de tener dolores o en cuanto la cogia estaba inquieta y trataba de escapar, odiaba las caricias. Tambien hay que decir que estos casos son minoria, lo mas normal es que la cobaya sea desconfiada por su caracter natural que es lo mas seguro que ocurra con la tuya.

Lo de las personlidades es una loteria, nadie puede asegurarnos que nuestra cobi sea un peluche en todos los aspectos pero nosotros les queremos igual porque son nuestros gordos y los aceptamos tal y como son.

blue_leviatan
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por provi el Lun Sep 29, 2014 9:55 pm

gracias blue_leviatan. Ya veo que Peke no es la única cobi con un carácter un tanto difícil e impredecible, jajajaja.

Pues, ahora, para dejarme mal, lleva unos días siendo la cobaya más adorable del mundo: se me acerca para pedirme caricias, me deja que la toque, me busca...

De verdad que se me cae la baba con ella. Es una dulzura... Eso sí, yo creo que está como intentando llamar más mi atención porque como ahora he de repartirme también con Jackie.
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por Reafyl el Lun Sep 29, 2014 10:16 pm

Acabo de leer este hilo. A canelo le pasaba eso antes. En la jaula mejor que ni le tocaras, porque te llevabas un cabezazo seguro! En cambio, fuera de ella lo que tú dices: mimoso y persiguiéndome por todos los lados.

Ahora ya da igual dónde esté, que en todos los sitios se comporta igual. No sé si habrá sido que ya termina de confiar del todo, o que se le ha pasado la adolescencia (dejó de hacerlo cuando cumplió el año y tres meses o así) o qué, pero ya no hay peligro de meter la mano en su jaula, jeje.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por cata1975 el Mar Sep 30, 2014 7:22 pm

Hola,

Boli también es muy arisco, cabezazos e intentos de morder, pero hay algunas veces que me deja acariciarlo, y se me cae la baba, porque se le caen los ojitos y se queda dormidito, después tengo a Ron, que se asusta cuando meto la mano, pero cuando lo consigo acariciar se hace un arquito para que le acaricie la barriguita, Ron si es muy cariñoso, pero Boli...... es super arisco, espero que cuando vaya creciendo cambie un poquito.
cata1975
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 57

Mensaje por danimuri43 el Vie Oct 17, 2014 2:46 am

A mi lo mas parecido que me daba mi cobi eran cabezazos cuando lo acariciaba mientras mordisqueaba los barrotes para pedir comida, pero eran cabezazos en plan: ''Para ya pesado y dame de comer!!'' jeje pero nunca atacó ni nada por el estilo a nadie, cuando tenía miedo de alguien que no conocía se quedaba arrinconado y quieto, nada más.
También es cierto que conmigo (fui el que mas lo cuidó y mas estuvo con el) también le costo mucho mucho soltarse, hasta que cogió la confíanza y se sintió realmente protegido por mi y contento pasó mucho tiempo, pero mereció realmente la pena esperar...

danimuri43
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba