FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 11:30 pm por yoloto

» Endoparásitos
Hoy a las 11:29 pm por yoloto

» Ya van creciendo..
Hoy a las 10:41 pm por idurrester

» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

ayuda con eso dos trastos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda con eso dos trastos

Mensaje por hombregazpacho el Sáb Ago 30, 2014 12:02 am

Muy buenas,tengo dos cobayas muy jóvenes un macho de unos tres meses que se llama sebástian y una hembra de mes y medio que se llama bony,y el problema es que sebastian dentro de la jaula es muy activo come,bebe,se mueve le podemos acariciar y  coger y no se asusta de nosotros incluso pide la comida pero cuando le sacamos de la jaula para que se mueva da un par de vueltas y busca un rincón ya sea pegado al sofá o a las cortinas y no se mueve  incluso se queda dormido hemos probado a hacer un circuito de comida o chantajearle con pimiento que le vuelve loco pero como el que oye llover pasas a su lado y no se asusta,que podemos hacer.
    Mi otra pregunta es sobre bony nos tiene pánico,cualquier ruido  sale corriendo y acercarnos a la jaula y cambiar a otro lado es activa fuera y dentro de la jaula como podemos hacernos con su confianza y espabilar al otro e de añadir que llevan dos semanas con nosotros,ya os subiré fotos en cuanto tenga ocasion
 Un saludo

hombregazpacho
En la guarde

Re: ayuda con eso dos trastos

Mensaje por nussa el Sáb Ago 30, 2014 1:49 am

Bienvenidos al foro!!

Supongo que no los tendrás juntos, porque si es así existen muchísimas posibilidades de que Bony esté preñi, por lo que su actitud y comportamiento sería de lo más normal.
  Cada cobaya es un mundo, tienen su carácter y con el tiempo ( meses) se acoplan a nuestras costumbres, voces y olores. Ten paciencia el tema del circuito con comida me ha fascinado, ten paciencia ya verás como a tu machito también.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por hombregazpacho el Sáb Ago 30, 2014 4:06 am

nussa escribió:Bienvenidos al foro!!

Supongo que no los tendrás juntos, porque si es así existen muchísimas posibilidades de que Bony esté preñi, por lo que su actitud y comportamiento sería de lo más normal.
  Cada cobaya es un mundo, tienen su carácter y con el tiempo ( meses) se acoplan a nuestras costumbres, voces y olores. Ten paciencia el tema del circuito con comida me ha fascinado, ten paciencia ya verás como a tu machito también. 
Las cobys están juntas primero entró en macho y a los 4 días entró la hembra, incluso la hembra echó al macho de su casa en cuanto llegó , y solo entra cuando ella se lo permite
La veterinaria nos dijo que eran muy jóvenes para ser papas, la hembra aun es muy joven tiene a lo sumo dos meses y el macho no llegara a los cuatro por lo cual pienso que aun no esta embarazada, pero que no  nos despistáramos porque en cualquier momento nos la lían, y sugirió que antes de noviembre sebástian debería de ser un poco menos macho.
 El cambio de actitud de bony antes era desconfiada pero te podias acercar con cuidado incluso acariciarla y cojerla pero ahora es acercarse y salir a esconderse y cuando se la saca antes no paraba ahora da un par de vueltas y se refugia debajo de la mesa, y sebástian en la jaula es muy activo y glotón se deja acariciar te huele te pide la comida pero al sacarlo busca un rincón y se duerme,pasas al lado no se asusta te mira y a lo suyo y de hay no le saques. 
  ¿Qué podemos hacer con estos dos jovenzuelos? Un saludo

hombregazpacho
En la guarde

Mensaje por luis navarro el Sáb Ago 30, 2014 5:35 am

A qué veterinaria has ido ? Con esas edades que nos dices, pueden ser perfectamente papás. Yo los separaría.
 A ver que te dicen los demás.
luis navarro
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Masculino Mensajes : 171

Mensaje por hombregazpacho el Sáb Ago 30, 2014 6:42 am

luis navarro escribió:A qué veterinaria has ido ? Con esas edades que nos dices, pueden ser perfectamente papás. Yo los separaría.
 A ver que te dicen los demás.

La veterinaria es la que tienen en mascotamania en el centro comercial parquesur de leganes en Madrid , además que al macho me lo vendieron con un ojo con una especie de tela blanca en un ojo, esta tienda da un plazo de 8 días para que la criatura pase una revisión desde el día de su compra ,sebastian se unió a la familia un miércoles y el mismo domingo fuimos a buscar a su novia bony y la revisión de sebástian, la veterinaria solo trabaja de martes a viernes pero la chica de la caja nos dijo que posiblemente tenia una ulcera en un ojo , y le comento a otra compañera entre dientes que ya había dicho que esta coby había que retirarla de la venta pobreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee es un crack zampón , bien el martes fui a la veterinaria y lo observo y me dijo que era un golpe creado tal vez de un golpe en la vidriera de exposición o de un zarpazo de uno de sus compañeros, me dio unos antiflamatorios en jeringuillas para dárselos pero no desaparece esa telilla blanca,¿ que me recomendais?y como los separo si solo hay una jaula para los pequeños trastos , en cuanto se separan se lian a chillar,

gracias por las respuestas tan rapidas, somos primerizos.

hombregazpacho
En la guarde

Mensaje por Donpio el Sáb Ago 30, 2014 11:40 pm

Puff, y porque compras una hembra y un macho si no los puedes tener separados? Necesitaras otra jaula temporal hasta que puedas castrar al macho y luego ya les podrías tener juntos. Separalos a la de YA por si acaso has tenido suerte y no está todavía preñada, y sino pues nada, es posible que tengas más cobayas y tu bony lo pase pase mal.
Yo me hice con una cobaya de 2 meses que me la dieron preñada desde ese mismo día (muy mala suerte ) , y al mes o así que se le notaba el embarazo empezó a estar muy irrascible (nada de caricias, como si estuviese supersensible), y apenas socialicé con ella por su estado (afortunadamente todo fue bien y encontré una familia para las dos crías que tuvo). Ahora muy poco a poco vamos intentando las caricias porque se asusta muchísimo, pero en cuanto ya tienes el primer contacto es más fácil continuarlo para acostumbrarla, parece que me va a llevar tiempo a "recuperarla". Tengo otra cobayita que es un nervio puro y está superadaptada ya después de 4 meses (van a cumplir las dos ya 6 meses).

En cuanto a lo del ojo llévale a un veterinario de exóticos y que lo vean, esa veterinaria no parece que le esté ayudando mucho. En leganés tienes un veterinario exótico en la avda de francia 21 (lo digo por la cercanía al centro comercial, no se de donde eres).
Donpio
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por hombregazpacho el Dom Ago 31, 2014 4:10 am

Donpio escribió:Puff, y porque compras una hembra y un macho si no los puedes tener separados? Necesitaras otra jaula temporal hasta que puedas castrar al macho y luego ya les podrías tener juntos. Separalos a la de YA por si acaso has tenido suerte y no está todavía preñada, y sino pues nada, es posible que tengas más cobayas y tu bony lo pase pase mal.
Yo me hice con una cobaya de 2 meses que me la dieron preñada desde ese mismo día (muy mala suerte ) , y al mes o así que se le notaba el embarazo empezó a estar muy irrascible (nada de caricias, como si estuviese supersensible), y apenas socialicé con ella por su estado (afortunadamente todo fue bien y encontré una familia para las dos crías que tuvo). Ahora muy poco a poco vamos intentando las caricias porque se asusta muchísimo, pero en cuanto ya tienes el primer contacto es más fácil continuarlo para acostumbrarla, parece que me va a llevar tiempo a "recuperarla". Tengo otra cobayita que es un nervio puro y está superadaptada ya después de 4 meses (van a cumplir las dos ya 6 meses).

En cuanto a lo del ojo llévale a un veterinario de exóticos y que lo vean, esa veterinaria no parece que le esté ayudando mucho. En leganés tienes un veterinario exótico en la avda de francia 21 (lo digo por la cercanía al centro comercial, no se de donde eres).

Primero se compro el macho, y la intención era luego otro macho, pero en la tienda nos recomendaron poner una hembra porque los machos al principio y al ser pequeños se llevarían bien pero al crecer habría peleas por el territorio , a si que nos llevamos a una hembra y creo que nos vendieron la moto con tal de vender , soy de Villaverde bajo por lo de la clínica y aquí cerca hay una de animales exóticos, comprar otra jaula va a ser difícil ya hemos echo un desembolso enorme con las cobys, de todas maneras me acercare el martes para que a sebástian le vuelvan a ver el ojo que no mejora, respecto a bony no se si me la dieron embarazada o ha sido el amigo sebástian, pero cada vez esta menos sociable , cualquier ruido o pasar al lado de la jaula le asusta y corre a esconderse y se tira un buen rato incluso horas escondida y si le quito la casa se arrincona y si te acercas se va a la otra punta de la jaula solo sale para comer y esconderse , habrá que darle mas tiempo haber si no esta embarazada o es que nos tiene mucho miedo pero al principio no era así era desconfiada pero no de esta manera, y el macho sigue igual superactivo en la jaula pero fuera se arrincona y no hay manera de hacerle moverse haber si alguien me puede dar una idea de como hacerle moverse fuera de su jaula.
Saludos

hombregazpacho
En la guarde

Mensaje por Donpio el Dom Ago 31, 2014 5:13 am

No te aconsejaron mal aunque en realidad lo de los machos es más lotería que otra cosa ya que hay experiencias para todo, yo creo que siempre y cuando tengan espacio suficiente para no verse las caras no tendrían porqué pelearse pero a saber  Suspect. Pero muy mal por no decirte que los tienes que tener separados al ser macho/hembra, creo que está claro xD.

Puede que la chiqui te venga embarazada como dices y no haya sido el tuyo, pero ni siquiera sabemos si lo está, lo suyo es separarla de veras ya que es muy joven y está en pleno crecimiento, puedes comprar un tupper gigante/mediano donde los chinos de estos para guardar la ropa que serán 15€ o menos ya que es para que no te críen porque hasta que le puedas castrar te van a criar segurísimo.

Lo de que no se mueva fuera de la jaula dales tiempo para que se aclimaten o puede que sea su propia personalidad. Una de las mías (la nerviosa) la suelte donde la suelte sabe llegar hasta su jaula y se mete dentro sin pensarlo dos veces. La otra como es más tímida le pasa como al tuyo, se queda quieta allá donde la deje, y si me alejo para ver si reacciona se pone a chillar del miedo, cada coby es un mundo que le vamos a hacer xD.

Espero que mejore tu coby del ojo.
Donpio
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Lun Sep 01, 2014 9:14 pm

Como ya te han dicho debes mantenerlos separados hasta que castres al macho, ya que la hembra se puede quedar en cualquier momento embarazada.

Por otro lado lo del ojo... es posible que sea una ulcera, una catarata... hay varias enfermedades que afectan al ojo. Deberías llevarla a un veterinario especializado en cobayas, seguramente el de la tienda no lo sea. Deben darle algún tratamiento oftálmico, ya sea colirio o pomada.

No se cuanto llevas con los peques, pero es normal que dentro de la jaula si intentas acariciarlos corran a su refugio y si están fuera se queden como estatuas. Dales tiempo, las cobayas son animales muy asustadizos y les cuesta coger confianza.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8260

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba