FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Nuevo parque para mis cobayas
Ayer a las 11:05 am por Pko

» entrando al mundo de las cobayas
Ayer a las 10:00 am por Jordan Castelan

» Amor a primera vista
Miér Mayo 23, 2018 4:06 pm por HijoDeFruta

» Vendo y regalo accesorios varios en Granada capital
Lun Mayo 21, 2018 1:50 am por Luquesa

» Mi hermoso cobayo Ramón
Dom Mayo 20, 2018 2:39 pm por Victoria santibanez freir

» Noah no bebe agua
Sáb Mayo 19, 2018 7:27 pm por Paca

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Jue Mayo 17, 2018 8:26 pm por Paca

» 2 cobayas macho en adopción en Madrid
Jue Mayo 17, 2018 5:38 am por cobayos

» Nuevos en el mundo
Miér Mayo 16, 2018 5:51 am por Coco4

¿Cuánto...?

¿Cuánto...?

Mensaje por Campaniilla el Jue Ago 21, 2014 3:55 am

¡Hola! :D

Acabo de traerme hoy mi primera cobaya a casa y no tengo muy claro que cantidad diaria he de darle de pienso, verdura y cuantas veces. 
Por lo que me ha dicho la amiga de mi madre (que es la chica a la que se la hemos comprado) aun no tiene cumplidos los dos meses de vida. Yo le he llenado su comedero de pienso para que pueda ir a comerlo cuando tenga hambre y por otro lado un buen puñado de heno. Mi madre ha ido ahora a comprarle las verduras diarias que necesita, pero no sé que cantidad he de darle más o menos al ser tan pequeña...   ¿Vosotr@s podríais orientarme un poco? 
Por otra parte no sé si me va ha querer comer porque, desde las 14:30 que nos la ha traído, no se ha movido de la esquinita, debajo del comedero y no me quita el ojo de encima.   Supongo que por la noche, cuando ya este a oscuras y nosotros no andemos por aquí, si que le meterá mano. jajaja

Gracias de antemano.  besazo
Campaniilla
En la guarde

Femenino Mensajes : 21

Re: ¿Cuánto...?

Mensaje por Canela el Jue Ago 21, 2014 5:54 am

Sí, seguramente cuando no haya nadie alrededor comerá, ahora está muy asustada, son muchos cambios.

Cantidades de verduras al ser tan pequeña no te sé decir con exactitud, si sé que de adultas, son unos 100 g al día, pero ahora mismo ponle la cantidad que coma en 10 minutos, hazlo dos veces al día. El pienso sí es importante que no le pongas más de 2 cucharadas al día (de gama media/alta), para que no se quite el hambre con él y deje de comer heno, que es lo más importante y que debe comer todo el que quiera, en cantidad ilimitada, y las verduras, que sí son limitadas pero debe comerlas a diario.

Lo mejor es que si vas a estar por casa, le pongas puñados no muy grandes de heno, y cuando veas que la henera está media vacía, vuelvas a rellenarsela, suelen preferir el heno recién puesto. Pero si vas a salir, se la rellenas hasta arriba, que nunca le falte  

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11839

Mensaje por Campaniilla el Dom Ago 24, 2014 11:03 am

¡Gracias Canela! :D

Le estoy poniendo 12g a la mañana y otros 12g por la noche. Las 2 cucharadas de pienso se las tengo puestas durante todo el día y la noche y el heno se lo estoy poniendo como tú me has dicho. (se lo voy renovando según va terminandolo) ^^

Ya esta muy poco asustada y cada día que pasa es increíble la confianza que nos va cogiendo. Estamos muy sorprendidos todos con ella jajajaja   

¿Qué tal tus cobis? :) 

Campaniilla
En la guarde

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado