FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Ayer a las 12:13 am por Xampinyó

» Adopto 2 cobayas hembra PONTEVEDRA
Lun Sep 17, 2018 10:26 am por Txumirock

» Dudas de mi primera cobaya!
Dom Sep 16, 2018 10:40 pm por danigs

» Gases cobi muy malita
Dom Sep 16, 2018 6:45 am por ZVG

» Mi cobaya tiene problemas para respirar
Sáb Sep 15, 2018 8:13 am por VictoriaAraiza

» Problemas de convivencia
Sáb Sep 15, 2018 6:00 am por ariira

» Nos presentamos!
Sáb Sep 15, 2018 5:47 am por ariira

» MI COBAYA NO DEJA DE MORDER TODO!!
Vie Sep 14, 2018 1:55 pm por kim jessi

» ¡¡¡Urgente!!! cobaya hembra Alcorcón, Madrid
Vie Sep 14, 2018 4:26 am por mslithops

Cambio de sustrato

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Cambio de sustrato

Mensaje por ulises el Mar Jul 29, 2014 2:54 am

Hola, 

A ver si podéis ayudarme, por fa.

Se me está terminado el Carefresh y como no ha habido manera de reconducir la situación (hace sus necesidades en todas partes), voy a pasarme a las bayetas (escurreplatos) porque de lo contrario mi amigo Pepo me arruina.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

¿Cuál me recomendáis? Quiero que sea gordita para que absorba más, aunque de todas formas mi idea es poner dos, una encima de otra, para que le duren al menos un par de días. No sé cuántos lavados soportarán, pero en principio compraré 6 y las iré rotando.

He mirado en los chinos pero no me convencen porque son demasiado finas. En Carrefour he visto una más gordita que está bastante bien... aunque no llega a cubrir toda la jaula, pero bueno, puede servir. Pero si conocéis alguna en concreto, mucho mejor.

Saludos.

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Masculino Mensajes : 263

Re: Cambio de sustrato

Mensaje por Punki el Mar Jul 29, 2014 3:15 am

Los escurreplatos los venden en los chinos, en los grandes hay algunos de buena calidad.
Yo ahora estoy probando con unos felpudos de ducha que he encontrado, son una pasada, no calan para abajo por lo que no necesitas poner nada debajo, no se empapan, las cobis están secas secas, y las hebras de henos salen todas con una sacudida, además son blanditos y lo mejor es que no huelen. De momento me están gustando, a la espera de encontrarle algún defecto    
En las rebajas me han costado 5 € y pico cada uno, pero sin rebaja custan unos 8 €
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por ulises el Mar Jul 29, 2014 3:37 am

He estado en varios chinos, algunos muy grandes, y no he visto ninguno que realmente me guste.

Mi idea como digo es colocar dos escurreplatos, uno encima de otro, y nada más. Imagino que los mejores son los de esta famosa marca, pero también los más caros... aunque si aguantan bien los lavados seguro que sale mucho más económico que el Carefresh.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuéntame algo más sobre esos felpudos de ducha a ver si cambio de opinión. ¿Dónde los compraste? De venir grande, ¿se pueden recortar fácilmente?

Última edición por ulises el Mar Jul 29, 2014 3:51 am, editado 1 vez

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Punki el Mar Jul 29, 2014 3:50 am

No es eso lo que se usa, el escurre es como una alfombrilla de gomaespuma con agujeros, no absorbe como tal, debajo del escurre debes poner algo absorbente tipo pelets o empapadores para absorber el pis, si no no te sirve de nada.
yo usaba los escurres con empapadores debajo, te dejo una foto de las dos cosas.
Los felpudos en una tienda de hogar, tienen que ser de flecos tupidos y que ponga super absorbente.

Estos son felpudos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estos los escurre con empapador debajo:

Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por ulises el Mar Jul 29, 2014 4:07 am

Claro, ese tipo de escurreplatos con agujeros lógicamente calan. Prefiero sin agujeros y más gordito, como este:

Y con respecto a la alfombra de baño... tengo una de la marca TEX que se parece mucho a la que muestras, aunque no parece que pueda absorber tanto como un par de escurreplatos como estos. Aunque como solo tengo una cobaya, es probable que al menos aguante un par de días.

Muchas gracias, iré probando.  

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Punki el Mar Jul 29, 2014 4:22 am

Pero es que esas bayetas absorben, pero al empaparse la cobi va a estar mojada, no sé, prueba y ya verás lo que mejor te resulta.
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por ulises el Mar Jul 29, 2014 4:32 am

Entiendo lo que quieres decir, los escurreplatos absorben pero no secan como otros sustratos. ¿Y con esa alfombra de baño, que imagino que será de algodón, no se mojan?

Última edición por ulises el Mar Jul 29, 2014 4:38 am, editado 1 vez

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por antanis el Mar Jul 29, 2014 4:33 am

Yo voy a comprar los escurreplatos a medida a la ferretería o a tiendas de limpieza y me llevo 3 a 5 euros (Pido la medida y luego lo corto yo en mi casa) que es cosa de metro y algo.

Quizás podrías poner bayeta y arriba escurreplatos como sustrato pero el olor, y más en verano, debe ser insoportable...
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por Punki el Mar Jul 29, 2014 4:37 am

No, los felpudos se mantienen secos, pasas la mano y da un poco de sensación de humedad, pero no moja, no traspasa, por lo que con eso basta. Las cobis secas, yo pensé que iba a oler, pero no, no huele y el heno se suelta genial, ya te digo que los estoy probando pero llevo ya dos semanas y estoy muy contenta. Eso sí, te hablo de estos felpudos en concreto, otros de otras marcas o texturas no lo sé.
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por ulises el Mar Jul 29, 2014 5:19 am

Pues no se hable más, voy a probar con los felpudos. Como te decía, el que tengo se parece mucho al que muestras, es de la marca TEX, de algodón 100% y sin goma por debajo. Aún tiene la etiqueta: 2,99 euros en Carrefour. Mide 40x60 cm.

Saludos.

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Pruna el Mar Jul 29, 2014 7:55 am

Hola,para la olor ya me parece que ya lo comente en algun pots va muy bién estos polvos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yo uso sustrato de pallets de madera prensada con cañamo,pongo un poco de los polvos por toda la jaula  y encima el sustrato y me dura de siete a nueve dias si veo alguna esquina mojada la voy quitando y añado mas sustrato ,pero con lo que son olores estoy encatada:)

Pruna
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 311

Mensaje por Punki el Mar Jul 29, 2014 10:25 am

Ese felpudo no tiene nada que ver, sólo por el precio... hazle una foto y te digo.
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por ulises el Mar Jul 29, 2014 8:47 pm

Tengo que cargar la cámara... porque la de mi móvil no creo que te sirva. Te dejo el enlace del producto, aunque no se ve mucho. En alfombra de baño, están enrolladas a la derecha de la imagen. Haz clic sobre la misma y la verás un poco más grande.

Tiene buen aspecto, aunque insisto que carece de goma en la parte inferior. Ya te contaré el resultado que da. Evidentemente no espero que aguante tanto como 4 dedos de grosor de Carefresh, eso lo tengo claro.

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por ulises el Miér Jul 30, 2014 1:47 am

He estado en Carrefour y mira por donde he visto otro felpudo un poco más grande (50x70 cm) pero, sobre todo, con mayor grosor. Este cuesta 4,50 euros. Me he llevado tres.

Al llegar a casa le he quitado el Carefresh y después de una limpieza de jaula, se lo he puesto. El resultado es este:

Pero como mi cobayo es muy guarro y desordenado (es todo lo contrario que mi anterior cobaya, que era muy aseada), hace un momento que ha estirado de una esquina de la alfombra, se ha metido en el hueco y allí que ha orinado. Pero con el Carefresh hace igual, rasca el sustrato y se mete dentro, además tira bastante fuera de la jaula. Es muy guarro el tío.  

En cuanto a la alfombra la primera impresión es muy buena, luego ya veremos. Por supuesto que no creo que dure tanto como el Carefresh pero, por el contrario, para retirarlo todo se me antoja mucho más rápido y cómodo que con cualquier sustrato.

Saludos.

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Canela el Miér Jul 30, 2014 3:49 am

A mí no me gustan los felpudos, toallas, etc. porque con los pises quedan húmedos y eso no es bueno. Otra cosa son los escurreplatos, que al parecer, el pis cala por los agujeros y la superficie queda seca.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por nussa el Miér Jul 30, 2014 4:51 am

Pues yo estoy probando con esos felpudos que dice Punki , con un cobi que pasa las vacaciones en mi casa, está sequito, no hay humedad y no huele.. no sé de que materia están hechos.
Por ahora estoy encantada, lo sacudo y como nuevo. A los 4 días hay que cambiarlos, claro.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por yoloto el Miér Jul 30, 2014 5:01 am

Pero según comenta Punki el que ella tiene no se queda mojado. Aunque yo, ya sabes que al igual que tú no soy de bayetas, escurres y demás. Prefiero los pellets de madera.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15420

Mensaje por antanis el Miér Jul 30, 2014 5:16 am

¿Y esos felpudos se lavan igual que el escurreplatos? ¿No se quedan tan feos? ¿Qué pasa si a la cobi le da por comérselos? Contadnos más detalles.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por nussa el Miér Jul 30, 2014 5:25 am

Por ahora a ninguno le ha dado por morderlos (5 cobayas), se lavan en la lavadora pero como se quita fenomenal el heno y las cacas quedan nuevas. Los colores son monísimos luego pongo fotis con el inquilino.( Pimpi)
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Canela el Miér Jul 30, 2014 5:35 am

Ah bueno si se quedan secos es otra cosa, pero aún así, no sé yo, yo prefiero el sustrato desde luego. Eso de poner cada 4 días lavadoras con sus cosas como que no, ya bastante tengo con lo nuestro  

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por nussa el Miér Jul 30, 2014 10:59 am

Jijiji! La lavadora una vez a la semana, tengo de repuesto así meto todo lo de las cobis junto .
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Punki el Miér Jul 30, 2014 11:57 am

Ulises, tu cobi se mete debajo porque no tiene ningún sitio para reguardarse, le hace falta una casita   
A ver cómo te sale el de carrefour, yo con estos genial, hoy he lavado dos y como nuevos, para mi desde luego es cómodo y además queda muy bonito. Y lo más importante, ni huelen ni se mojan las cobis, Egon y Punki, que tienen el pelo largo por detrás, con el escurre quedaban mojados, con los felpudos no.
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Mensaje por cata1975 el Miér Jul 30, 2014 7:08 pm

donde comprantes el felpudo??? cuantos días te dura??? es verdad que no huele?? que composición tiene?? debajo del felpudo que le pones???
cata1975
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 57

Mensaje por ulises el Miér Jul 30, 2014 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ulises, tu cobi se mete debajo porque no tiene ningún sitio para reguardarse, le hace falta una casita   
A ver cómo te sale el de carrefour, yo con estos genial, hoy he lavado dos y como nuevos, para mi desde luego es cómodo y además queda muy bonito. Y lo más importante, ni huelen ni se mojan las cobis, Egon y Punki, que tienen el pelo largo por detrás, con el escurre quedaban mojados, con los felpudos no.

Tiene casita, muy mona de madera... pero se la quité para la foto. Pero eso no cambia nada,  él es así de guarrito.   

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por ulises el Miér Jul 30, 2014 11:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero según comenta Punki el que ella tiene no se queda mojado. Aunque yo, ya sabes que al igual que tú no soy de bayetas, escurres y demás. Prefiero los pellets de madera.

Los pellets de madera los probé una vez y dije que nunca más. Con los pipís se quedaba hecho serrín, ¡un rollo impresionante para recoger aquello!... y de hecho, como no tuve a quién regalarlo, tiré el paquete a mitad.

ulises
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente