FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Canela está estreñida
Hoy a las 7:16 am por Momo-kun

» Gusanos en heces
Hoy a las 6:01 am por franmarcos94

» Os presento a Stich!!
Hoy a las 4:06 am por Libyflor

»  una duda
Hoy a las 12:01 am por sol432

» Cubes en Amazon
Ayer a las 11:49 pm por Lis

» Portada navideña
Ayer a las 9:50 pm por yoloto

» Duda!!! Peruviana
Ayer a las 9:45 pm por yoloto

» Doy cobaya en adopción Coruña
Ayer a las 6:39 am por Libyflor

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 3:46 am por Fluffy


No nos quiere ni ver...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No nos quiere ni ver...

Mensaje por Tere&Alma el Lun Jul 28, 2014 5:48 pm

Buenos dias, hace un año que le regalaron a mi hija una cobaya, como ella tiene 3 años soy yo la que me ocupo de ella y la verdad es que desde bien pequeña adoro a estos animales y de echo jamas tuve una cobaya q no pudiera coger. Esta cobaya siempre ha sido muy asustadiza, ahora en agosto hace un año que la tenemos y no se deja coger. Mi hija siempre intenta tocarla pero no se deja, yo intento cogerla y de echo para limpiar su jaula lo hago pero me araña, intentando escapar y si no la agarrara lo haria. Como esta sola me encantaria poder cogerla, soltarla, que mi hija jugara con ella... Pero es imposible y yo la verdad es que cada dia intento tocarla menos porque cada dia que lo intento salgo arañada y me da pena porque cuando nos ve chilla para llamar nuestra atencion, y es gracioso porque sabe el sonido del frigorifico y cuando lo abrimos chilla para que le demos comida. Yo la toco, le doy cada dia algo de fruta y/o verdura pero no hay manera.. Me podeis ayudar porfavor?

Tere&Alma
En la guarde

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: No nos quiere ni ver...

Mensaje por Maria Jose el Lun Jul 28, 2014 8:46 pm

Has pensado darle un compi? A lo mejor es una cobi muy muy asustadiza y normalmente cuando tienen a otra cobayita con la que se llevan bien, pierden con más facilidad el miedo juntitas y si ve que a la otra la coges ella también quiera que la cojas jeje no sé, es una idea :) como dices que te gustan mucho pues sería una muy buena opción, además las cobayas son animales muy gregarios así que siempre es lo mejor que tengan a otra cobi :D y al mismo tiempo, en caso de que siguiera igual, por lo menos tiene un compi de juegos a todas horas!
avatar
Maria Jose
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 21
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: No nos quiere ni ver...

Mensaje por Punki el Lun Jul 28, 2014 8:49 pm

A las cobayas en general no les gusta que las cojan, no es que no os quiera ni ver, es que son asustadizas y el hecho de cogerlas las estresa bastante, a unas más que a otras.
No sé cómo la tienes, si en parque, en jaula... En cualquier caso yo empezaría de cero. Déjale todo abierto y que sea ella la que salga. Os podéis sentar en el suelo con verdus y tentarla, con mucha paciencia poco a poco se acercará a vosotros y puede que se deje acariciar.
Yo tengo cuatro, uno me sigue por casa y se me mete entre las piernas, se me sube al pie, se tumba a mi lado....pero no le apasiona que le coja, no hace nada, pero no le mola demasiado.
y en el polo opuesto tengo otra muy asustadiza que no le gusta que interactúe con ella en general, aunque no hace nada, la coges y se queda como una piedra. Con esto quiero decir que cada uno tiene su personalidad y hay que respetarla, pero haciendo lo que te he comentado seguro que mejora, al menos se acaban las luchas y los arañazos.
Suerte y ya nos contarás  
avatar
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: No nos quiere ni ver...

Mensaje por Tere&Alma el Lun Jul 28, 2014 8:53 pm

La verdad es que su jaula esta bien de tamaño para ella pero se quedaria pekeña para dos y no tengo espacio para jaulas mas grandes x-D. Y lo de soltarla por casa... Lo tengo dificil, en todas las habitaciones de casa tendria mil recobecos donde meterse y siendo asustadiza mucho me temo que si la soltase huiria para q no la pillara. Si no se asustara tanto de mi la soltaria porque se que luego podria devolverla a su sitio pero de esta manera... Ainssss que complicado

Tere&Alma
En la guarde

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: No nos quiere ni ver...

Mensaje por Punki el Lun Jul 28, 2014 9:41 pm

Lo suyo es que la tientes para que sea ella la que salga de la jaula, tú sentada fuera con verduritas y al principio debes acotar el espacio, que sea seguro y no demasiado grande, con un parque o algo así. Así le das la oportunidad de que sea ella la que haga los acercamientos controlando su miedo, que pueda volver a la jaula si se asusta demasiado y que no pueda huir por ahí y esconderse, claro.
avatar
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: No nos quiere ni ver...

Mensaje por Reafyl el Mar Jul 29, 2014 11:29 am

Si no la soltáis y no interactúa con vosotros es normal que sea asustadiza. Imaginaos, para ella sois gigantes que de vez en cuando le sacan volando de la jaula y no sabe que vuestra intención no es tirarla al suelo como haría un ave rapaz.

Es verdad que en general a las cobis no les gusta que las cojan. Ese momento de "patitas en el aire" les suele asustar un montón. Pero aún así, si sale y ve que puede corretear a vuestro alrededor sin que le pase nada podréis interactuar con ella de otras formas. Yo por ejemplo con mi gordo todas las noches me siento en el suelo de la cocina y dejo que juguetee a mi alrededor. Me olisquea, me chupa, me mordisquea a modo de besito y cuando está muy cansado se tira a mi lado y se duerme. Al principio también se escondía, o duraba nada fuera porque volvía a entrar a la jaula en nada de tiempo, pero ahora mira cómo está. Me persigue, se pone a dos patitas para pedir comida, me reconoce en cuanto entro por la puerta de casa y se pone a chillar... No necesito cogerle para disfrutar de su compañía. Intentadlo porque merece la pena, si es necesario con un parque o tapando los huecos con cartones.

Suerte!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: No nos quiere ni ver...

Mensaje por 00_cris el Mar Jul 29, 2014 12:27 pm

Todo lo que te han recomendado me parece genial, la verdad. Son unos animales muy asustadizos y hay que tener cuidado y aun teniéndolo no siempre reaccionan como nos gustaría.

Mi pequeñita lo pasó muy mal las primeras semanas, apenas se movía, siempre estaba escondida y no le gustaba nada la gente, me acerqué a ella poco a poco, con comida (a esta le sirvió el pepino, prueba :P) y al principio no me hacía ni caso, pero se fue acostumbrando a mi. 
Pero claro, también se hizo pis encima de mi unas cuatro veces para que la soltara, huía de mi y se quedaba super quieta del miedo, pero de verdad que entre la comida, cogerla y aguantar (en fin..) que se hiciera pis encima de mi o que intentase huir, se fue acostumbrando a mi.

Yo te aconsejaría que la "engañases" con comida, como te han dicho, cuando se de cuenta que come gracias a ti empezará a quererte más xD y "aguantando" un poco los arañazos tranquilizándola, en habitaciones silenciosas etc hasta que se le vaya yendo el miedo poco a poco.

Hay que tener mucha paciencia con gordis tan asustadizas, pero se acaban acostumbrando!

Suerte!
avatar
00_cris
En la guarde

Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 26
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Re: No nos quiere ni ver...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.