FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Doy en adopción a mi Peppa (hembra, 18 meses, Barcelona)
Hoy a las 1:59 pm por Luciaa

»  una duda
Hoy a las 11:27 am por sol432

» Vicen y Theo en su cuco de invierno
Hoy a las 9:17 am por Libyflor

» Foto de Lylo.
Hoy a las 9:04 am por Libyflor

» Saco manchitas
Hoy a las 8:56 am por yoloto

» Cuidado y toma de contacto segunda cobaya
Hoy a las 8:39 am por yoloto

» Me presento!
Hoy a las 8:37 am por yoloto

» Adopción 2 machos MADRID
Hoy a las 8:34 am por yoloto

» Albahaca? Buena o mala?
Hoy a las 8:30 am por yoloto

He entrado en pánico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

He entrado en pánico

Mensaje por julibc el Miér Jul 02, 2014 10:48 pm

Hola chicos...veréis, a ver por dónde empiezo...
Bueno, hace tiempo os conté que tenía un macho llamado Amador que me gustaría que tuviera compañía...pues bien, compré una jaula de dos pisos de 1 metro y me puse a buscar un amiguito...contacté con una asociación, APAET, e inicié los trámites para adoptar a un macho precioso, Punky. Hasta aquí todo perfecto.
El lunes por la mañana tenía pensado que Amador estrenara su nueva jaula, me puse a montarla...y bueno, como el bricolaje no es lo mío tardé tanto tiempo que se me hizo la hora de comer, así que le dejé en su jaulita antigua y me fui. El plan era meterlo en la nueva por la tarde, con tiempo, para ver si le gustaba o si le estresaba mucho, no quería dejarlo en un sitio nuevo durante horas sin estar yo delante.
Pues bien, cuando llegué a casa por la tarde...me encuentro a una amiga sentada en el sofá (tiene una copia de las llaves por si acaso, ya sabéis, si a mí se me pierden, si tiene que pasarse a darle de comer a Amador un día...) Y A UNA COBAYA QUE NO HABÍA VISTO EN MI VIDA METIDA EN LA JAULA GRANDE CON AMADOR.
Vale, ahí ya tuve que empezar a respirar hondo...me dice que es mi regalo de cumpleaños , que lo ha comprado en una tienda y que el dependiente le ha dicho que es un macho...Sé de qué tienda me habla, yo he comprado ahí heno y pellets alguna vez y el dependiente es el mismo que siempre me dice que me paso dándole heno a Amador, que se lo racione mucho, que es lo que más les engorda...vamos, que me estaba dando algo.
Inmediatamente los separo, cojo a la nueva cobi (una abisina marrón pequeñísima) y lo primero que hago es verle los dientes, las orejitas, uñas, piel...y evidentemente, los genitales. Y yo qué sé qué veo ahí, sólo he tenido a Amador y siempre ha tenido unos huevillos muy evidentes... pero por más que paso la mano, ni noto el "cordón" ni sale nada...
Me toca volver a montar la jaula antigua, dejar ahí a la peque y llamar al veterinario, of course...y ya os imagináis lo que me ha dicho, no? es una hembra. Y mi amiga me dice que Amador la ha montado.
En resumen, que ahora mismo me encuentro con una hembra que no llega a los dos meses, posiblemente embarazada (aunque afortunadamente sana) y con Amador hecho un loco, no sabéis que días me está dando, no para de llamarla...los tenemos en habitaciones diferentes pero mi casa no es grande en absoluto y supongo que el olor de la peque está ya por todas partes...
Ahora se me presentan unos gastos con los que no contaba, castrar a Amador, posibles crías...y está el problema del espacio, Punky ya no cabe, literalmente...como no meta la jaula en la bañera...
Lo siento por el tocho, tenía que desahogarme, da mucha rabia intentar hacer las cosas bien y que pase esto...la peque ya se queda en casa, no la puedo devolver a la tienda y más sabiendo que no va a tener heno! pero no dejo de pensar en Punky...

julibc
En la guarde

Re: He entrado en pánico

Mensaje por Pruna el Miér Jul 02, 2014 11:20 pm

Pues vaya metedura de pata de tu amiga  lo de la pequeñaja ,tan peque procura documentarte bien en los cuidados,alimentación etc.....siendo tan peque puede que con suerte solo tenga un bebe  espera a que nascan los bebes y luego haces por lo que te puedas encontrar ,si es macho pues con papi y si no con la mami,y si nacen mas ,,,,pues tu amiguita que se quede alguno.  ......la lastima es lo de Punky ,con las cobayas que hay para adoptar ......
Y lo de que le das mucho heno .....a ese dependiente  el HENO es lo unico que tienen que tener todo el dia ,y si come mucho ,mejorrrr.....saludos

Pruna
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 311

Mensaje por keysha el Miér Jul 02, 2014 11:36 pm

Vaya tela tu amiga   Bueno, lo mejor es que no entres en pánico.. y piensa que quizá no esté embarazada, ¿no? cabe la posibilidad de que no haya quedado. Y en el caso de que sí, pues lo que dice la compi, a cuidarla mucho y a tratar de que todos estén lo mejor posible. 
Pero, sobre todo, no te preocupes, y ¡haz frente a lo que venga! Que hay solución para todo, no desesperes  
keysha
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por julibc el Miér Jul 02, 2014 11:59 pm

Muchas gracias por los ánimos...a ver cómo va todo, de momento ya me estoy leyendo todos los posts que tratan el tema del embarazo...espero que sea falsa alarma, pero mejor prevenir...
he leído por ahí que debería tener un aporte extra de calcio, pero mientras no esté segura...de momento tiene pienso oxbow para "bebés" y le doy bastante endivia, que le encanta y creo que tiene bastante calcio...pero tampoco quiero pasarme, no vaya a ser que no esté preñi y le cause un problema de cálculos...
Y menos mal que la chica de APAET ha sido súper comprensiva...incluso me ha ofrecido ayuda si llegado el momento tuviera que dar en adopción a las crías...ays....

julibc
En la guarde

Mensaje por blue_leviatan el Jue Jul 03, 2014 2:31 am

Animo, no desesperes. Espero que todo quede en un susto porque la verdad es que es un asunto peliagudo. Vamos que ya es casualidad. En muchas tiendas, sin menospreciar la labor de muchos dependientes (que a la vez son dueños y si saben de lo que hablan) no tienen ni idea de animales. Y todo es por la precariedad laboral, cogen a gente joven y los ponen a vender y a realizar tareas muy delicadas que les quedan grandes como sexar animales o dar consejos.

De momento creo que estas haciendolo muy bien, mas vale prevenir. A ver si pronto te pasas y nos das buenas noticias. No desesperes pues todo puede quedar en nada.

Un saludo!

blue_leviatan
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Punki el Jue Jul 03, 2014 4:03 am

Vaya faena   

Lo peor es la edad de la hembra, es demasiado joven y puede ser peligroso para ella, con esa edad, si es que está preñi, no creo que traiga más de uno, aunque nunca se sabe...
Suerte y ya nos vas contando!!
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba