FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Hoy a las 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Ayer a las 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Ayer a las 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela

Roedora y vibradora.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roedora y vibradora.

Mensaje por JjunNLee el Jue Jun 26, 2014 10:17 pm

Tengo mi cobaya desde el 16 y la adopté con dos meses, al principio estaba gordita,últimamente la noté más delgada al cogerla, ahora se está reponiendo, supongo que aún no sabía cómo nutrirla y todo el estrés.
Ahora está muy rebelde, corre por todos lados y ya no es una estatua, pero vibra y me muerde o lo intenta, ¿es normal? Ah y vibra mucho.

JjunNLee
En la guarde

Re: Roedora y vibradora.

Mensaje por Canela el Jue Jun 26, 2014 10:42 pm

¿Qué le das de comer? ¿Come bien? Dinos exactamente lo que le pones a diario, a ver si es cuestión de mejorar los menús o de cantidades.  

Sobre que corra mucho y no se deje coger, mira lo que dijeron ayer en este post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11814

Mensaje por JjunNLee el Jue Jun 26, 2014 10:45 pm

Le soy fruta y verdura, zanahorias, tomate, lechuga, peras, piminto vere y rojo, heno a veces, madera para morder y así, está mejor

JjunNLee
En la guarde

Mensaje por Canela el Jue Jun 26, 2014 10:49 pm

¿Y cantidades? ¿No le das pienso? Hazte de una balanza de cocina, y pesala, hay que ir controlándoles el peso cada poco tiempo, cuando bajan de peso repentinamente, es el primer síntoma de enfermedad.

Léete este post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El heno debe tenerlo las 24 horas del día, fruta y zanahoria sólo 1 o 2 veces por semana, y lechuga sólo alguna hoja de vez en cuando.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por JjunNLee el Jue Jun 26, 2014 10:57 pm

¿Qué cantidad debo darle?
Vale, iré a comprar pienso.
¿Recomendaciones de jaulas baratas?

JjunNLee
En la guarde

Mensaje por Canela el Jue Jun 26, 2014 11:11 pm

Una cobaya adulta tiene que comer unos 100 g de verduras diariamente, si sólo tiene 2 meses, pues menos, ve calculando un poco a ojo, según lo que ella quiera comer, pero si ves que come muy poco es que algo le pasa.

Compra pienso sí, porque es pequeña y si dices que está delgada pues con más motivo, pero que sea de gama media/alta, mírate el listado de piensos de alimentación. Si es gama baja es preferible no darle, y en su lugar, pues más cantidad de verduras y de heno. Son unas dos cucharadas al día.

Jaulas? No sé decirte, mira en tiendas online, pasea por las tiendas de tu ciudad, a ver cuál se ajusta más a tu presupuesto. Ten en cuenta que el mínimo para una sola cobaya es de 70x40  

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por JjunNLee el Jue Jun 26, 2014 11:19 pm

Vale, muchas gracias por tu ayuda, Canela, le doy mucha verdura, eso sí
Creo que está en celo, por lo que pude leer sobre su comportamiento, traerán las jaulas pronto, fui a mirar y no había.

JjunNLee
En la guarde

Mensaje por VixenCash el Jue Jun 26, 2014 11:58 pm

Para darle diariamente, no es recomendable la lechuga, yo le doy escarola, rucula o endibia, siempre acompañado de pimiento rojo o verde, y las demás verduras se las doy 1 o 2 veces por semana, a lo mejor un día tomate, al otro calabacín... para que no se aburra de comer lo mismo, y se lo reparto en 3 comidas (desayuna, comida y cena) para que no se atiborre de golpe.

Pienso un puñado cuando me voy a dormir, si es pequeña, menos de un puñado (bueno yo las manos las tengo pequeñas, asique el puñao es pequeño).

Bueno este es mi consejo, lo que más me ayudó fue leerme casi todo el foro de arriba abajo, jeje.

La jaula yo la `tengo un poco pequeña, pero solo está dentro para hacer sus cosas y dormir, lo tengo siempre suelto.

Un saludo! Y ya nos irás contando la evolución.  
VixenCash
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Reafyl el Vie Jun 27, 2014 12:25 am

Es importante una correcta alimentación. El post que te ha dejado yoloto es muy completo para informarte bien y dentro tienes otro enlace a las verduras adecuadas para las vobis y la frecuencia con la que pueden comerlas. Aparte, en el subforo de alimentación tienes también el listado que te dice canela sobre los piensos y sus calidades. Mírate bien todo eso.

También es necesario que encuentres un veterinario especializado en exóticos para tenerlo localizado por si pasa algo. Si ves que sigue bajando de peso llévale ya, porque son tam peques que si esperas puede tener muy mal desenlace.

Ya nos irás diciendo a ver qué tal! Y con lo de cogerle mucha paciencia, les cuesta coger confianza y suelen tener miedo. Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por blue_leviatan el Jue Jul 03, 2014 2:39 am

Vibra? ese sonido lo suelen hacer o cuando estan en celo o algo no les gusta. Es el tipico Brrrrrrrrrr, si ves que arrastra el culete, se alarga mucho y hace cosas un poco extrañas es que esta en celo, les suele durar 24 horas, pero si te lo hace a todas horas entonces es que esta encabronada y cree que eres una amenaza.

Solo puedo aconsejarte paciencia, respeta su espacio, las cobayas mas rebeldes se suelen dulcificar con el tiempo a base de paciencia. No la cojas si no quiere, ella misma se ira acercando a los barrotes cuando de conozca y sobre todo pida comida. Poquito a poco, hay cobayas con mas caracter que otras y confian muy lentamente.

blue_leviatan
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por JjunNLee el Jue Jul 03, 2014 11:15 am

Muchqs gracias, he ido variando su alimentación y releyendo el post una y otra vez, ha cogido peso y y me tiene más confianza, hasta le ví hacer popcorning!

Lo gracioso es que creo que es macho aunque me dijeron que era hembra, lo comprobé yo misma hace unos días.

Está mucho más cariñoso, le encanta meterse bajo mi ropa, hacer sus necesidades a mi lado y morderme los dedos.

Pero desde ayer no para con los cuicui, a todas horas.

JjunNLee
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba