FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» ¿CONJUNTIVITIS?
Hoy a las 12:30 pm por Maria Sanz

» Cambian los dientes?
Hoy a las 11:00 am por yoloto

» Canela está estreñida
Hoy a las 10:55 am por yoloto

» Mi cobaya tiene piojos
Hoy a las 10:54 am por yoloto

» AYUDAA mi cobaya le duele al orinar
Hoy a las 8:12 am por yoloto

» Mi cobaya tiene piojos
Hoy a las 4:43 am por YadiraV

» AYUDAA mi cobaya le duele al orinar
Hoy a las 4:35 am por YadiraV

» Viaje, que hago?
Ayer a las 9:10 pm por Ana_ramone

» Portada navideña
Ayer a las 7:08 pm por Lis

Temas similares

Muy guarrita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muy guarrita

Mensaje por Javier_G el Vie Jun 20, 2014 10:18 pm

Hola! Como ya dije en el tema de presentación, soy nuevo en el cuidado de cobayas y tengo una duda:

Bolita, mi bichito, tiene la manía de sentarse encima del pis. Es decir, tiene una jaula amplia, le limpio el sustrato muy a menudo y tiene más sitios donde meterse, pero siempre la encuentro tumbada encima de su orina, tan pancha. Eso hace que huela mal y tenga la parte de la barriguita sucia.

¿Es normal que haga eso? Si es normal... ¿Algún consejo sobre cómo bañarla para quitarle la suciedad? (Es que he leído opiniones ambiguas, en unas dice que se pueden bañar con agua templada y jabón, en otras dicen que bañarlas es muy malo, etc.)

Muchas gracias por la ayuda.

Javier_G
    En la guarde

Re: Muy guarrita

Mensaje por Canela el Vie Jun 20, 2014 11:05 pm

Se les puede dar un baño rápido (sin mojarle la cabeza) y secándolas bien después de vez en cuando, pero cuanto menos se haga, mejor.

¿Qué sustrato usas? Tienes que ponerle un buen sustrato: Pellet de papel o madera prensada, nada de viruta o serrín, y poner cantidad, unos dos dedos de profundidad o así. Si haces eso, el pis se absorbe y no tienen por qué mancharse. Ah, es recomendable cambiar las partes húmedas cada día, o cada pocos días.

Pásale una toallita de bebé a ver si hace algo.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
    MODERADORA
    MODERADORA

Femenino Mensajes : 11836

Mensaje por Javier_G el Sáb Jun 21, 2014 1:01 am

Uso madera prensada y tiene una buena cantidad. Si veo la jaula muy mojada, la cambio a diario (bebe mucho). Si la jaula está normal, la cambio cada dos días...

Lo del baño intentaré lavarla lo menos posible...

Javier_G
    En la guarde

Mensaje por yoloto el Sáb Jun 21, 2014 1:22 am

Pues usando viruta de madera no es normal que se moje.  

Si ves necesario darle un baño, hazlo como te ha dicho Canela.

MODERADORA
    MODERADORA

Femenino Mensajes : 15309

Mensaje por Javier_G el Sáb Jun 21, 2014 2:33 am

Ya que estoy preguntando... También he leído varias opiniones sobre los sonidos que hace la cobaya...

Cuando la saco, la cojo entre mis brazos y acaricio. Ella ni se menea y a veces ronronea y tiembla a la vez. Eso lo hace la mayoría de veces. A veces la acaricio y no hace nada de ruido. He escuchado que cuando tiembla y ronronea es que le molesta y también he escuchado que eso es que le encanta. ¿A quién hago caso? XD

Javier_G
    En la guarde

Mensaje por Reafyl el Sáb Jun 21, 2014 2:59 am

Uf, está complicado. El asunto es que tienen varios tipoos de ronroneos. Algunos son más bajitos, casi como una vibración, y otros parecen un helicóptero (que además suelen ir acompañados de balanceo de culete de un lado a otro). El primero es de gustito y el segundo es una forma de marcar dominancia. De todos modos, a veces ni con la teoría es fácil entender su idioma! Jeje. 

Seguro que cuando vayas conociendo más a tu peque irás sabiendo lo que quiere comunicarte en cada momento, así que no te apures. 

Y lo del sustrato... Jolín, pero no es jovencita? Eso es mear mucho! La viruta normal se empapa em seguida, pero la prensada suele aguantar bastante, no es normal que la jaula se moje tanto. Algo raro hay. Puede ser que excarve y deje zonas sin viruta o algo? Por qué no pruebas a ponerle un escurreplatos por encima a ver qué tal?

Lo del baño, antes prueba a ver si se le va con una toallita de bebé. Cuanto menos abusemos de ello es mejor, así que utilízalo como última alternativa.

Ya nos contarás! Un saludo!

MODERADORA
    MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Javier_G el Sáb Jun 21, 2014 6:59 am

Vale, ya lo pillo. Sí que escarba bastante. Leí en este foro que se le ponen escurreplatos y no sabía por qué... Ahora ya lo veo claro xD. Probaré a comprar uno de esos que no se pueda enganchar los pies y a ver qué tal reacciona. Sobre el ronroneo... Es muy suave y casi imperceptible, y no hace movimientos de desagrado, ni intenta morder ni nada, simplemente se está quieta y se deja tocar.

Javier_G
    En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba