FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Saludos de parte de Peggy y Cloe
Hoy a las 8:35 am por Chusquita

» Consejo sobre compra jaula de dos pisos
Hoy a las 4:25 am por Rowen

» Tratamiento diarrea/gases
Hoy a las 3:23 am por Donpio

» Dos PRECIOSAS cobayas en ADOPCIÓN - Madrid
Ayer a las 10:03 pm por CarmenRz

» Fluffy con cistitis :( (arandanos buenos?)
Mar Mayo 23, 2017 7:24 pm por Fluffy

» Doy en adopción Madrid
Mar Mayo 23, 2017 7:18 pm por idurrester

» Rueda para correr
Mar Mayo 23, 2017 6:58 pm por idurrester

» no se ke le pasa a mi xiki con el pelo
Lun Mayo 22, 2017 9:12 pm por idurrester

» Mi cuyo llora cuando lo quiero agarrar:(
Lun Mayo 22, 2017 9:11 pm por idurrester

¡Tade ha llegado!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Tade ha llegado!

Mensaje por keysha el Sáb Jun 14, 2014 10:07 pm

¡Hola! Por si no recordáis, escribí un tema presentándome yo (http://www.masquecobayas.com/t13545-presentaciones-aleluya)..
Bueno, pues ayer por fin recogimos a la cobi     así que escribo este tema para hacer una presentación, ¡¡esta vez en condiciones!!

Es macho, se llama Tadeo (Tade) y tiene un mes y poquito. Al final resultó que el hombre sí que lo tenía en una tienda de animales, y encima todos los animales de allí estaban en muy malas condiciones.. (había cinco cachorros de perro metidos en una jaula de unos 70 cm de largo, no digo más)

Pero bueno, aquí lo tendré muy bien cuidado ahora, porque es el rey de la casa jejejeje. Ayer estaba muy asustado, aunque lo traje todo el camino en brazos; aunque ahora se deja acariciar y coger sin problemas    

Y bueno, nada, que voy a intentar dejaros unas fotitos por aquí para que podáis conocerlo del todo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No os preocupéis por el tupper en el que está, esta tarde mi tío me va a dejar un soldador de estaño para poder construirle una jaula en condiciones. Lo que sí me preocupa un poco es que no tengo escurreplatos.. hasta que consiga uno, ¿importa que esté encima del sustrato directamente? ¿Qué me aconsejáis ponerle?

keysha
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 76

Re: ¡Tade ha llegado!

Mensaje por Reafyl el Dom Jun 15, 2014 12:55 am

Hay gente que les tiene directamente sobre el sustrato sin ningún problema, así que si tardas en ponerle el escurreplatos no te preocupes. Si ves que a la larga tiene problemas en las patitas sí que deberás plantearte un sustrato más blando o poner el escurre.

Lo que sí que te recomiendo es que le cambies el pienso. Por lo que veo ese tiene maíz y otras semillas, cosa que no les conviene. Y sobre el tomate y la lechuga, no se les puede dar a menudo. Pásate por el apartado de alimentación para informarte muy bien de lo que pueden comer y si te surge cualquier duda puedes preguntar lo que necesites.

Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por keysha el Dom Jun 15, 2014 1:20 am

¡Gracias! Me dejas más tranquila con lo del sustrato. Sí, el tomate y la lechuga se lo puse ayer porque acababa de llegar y tal, pero ya no se lo volveré a poner hasta dentro de varios días.
El pienso es el que me vendieron en la tienda.. ¿y si le quito las semillas que tiene?
keysha
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Reafyl el Dom Jun 15, 2014 2:14 am

La cosa es que no se trata solamente de las semillas... Necesitas que tenga unos porcentajes de nutrientes determinados y seguro que ese pienso no los cumple, ni aunque le quites las semillas. El maíz es la "primera señal" para saber que no es un buen pienso, pero hay piensos que no tienen semillas y tampoco son adecuados, por mucho que en la caja ponga que son para cobayas. En las tiendas a veces nos venden cualquier cosa...

Para saber que le estás dando un buen pienso, puedes seleccionar uno de gama media o alta de esta lista: http://www.masquecobayas.com/t2490-listado-de-piensos?highlight=Piensos

A ver si te sirve de ayuda! Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por blue_leviatan el Lun Jun 16, 2014 3:12 am

Pero que guapo Tade! es facilmente achuchable.

No pasa nada porque los primeros dias este en el "tupper" mientras este limpio, hidratado y cuidado que ya se ve que lo esta, vamos!.

Respecto al escurreplatos si te soy honesta yo nunca les he puesto a los mios, es una idea que no me atrae, siempre las he tenido directamente sobre los pellets y como estos acaban mezclados con algo de heno queda algo mas blandito. Por ejemplo en la caseta les pongo un poco mas de heno para que esten mullidas y se lo cambio casi a diario, otras veces les pongo un cachito de manta polar en las esquinas por si quieren "espatarrarse", pero nunca he cubierto la jaula en su totalidad. No se, seran manias mias pero de momento les ha ido a todas bien con la higiene adecuada, claro esta. Es una opcion como cualquier otra"!

Otra cosa es que vieras que se lastiman las patas, entonces si o si hay que ponerlo.

Bueno, ya nos iras informando de los progresos del gordo :) un saludo-

blue_leviatan
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por keysha el Lun Jun 16, 2014 9:22 am

¡Muchas gracias por los consejos!
Reafyl, creo que tienes razón, así que mañana iré a buscar un pienso de mayor calidad. 
Respecto al escurreplatos, al final he encontrado uno por casa que le va perfecto, y por ahora ha ido bien, tanto con el escurre como sin él.

Lo que sí quería preguntaros también es acerca de la confianza.. Al principio se dejaba acariciar y coger (sólo por mí, no sé por qué) sin problemas, pero ahora está como más alerta, en cuanto se acerca uno a la jaula se esconde corriendo en la casa.. Así que, ¿cómo podría hacer para que dejara de tener tanto miedo? Entiendo que las cobis son muy huidizas y tal, pero no sé, hoy al limpiarle la jaula ni siquiera he podido sacarlo, no se ha dejado  
keysha
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por blue_leviatan el Lun Jun 16, 2014 9:40 am

Imagino que si el primer dia se dejaba coger era porque estaba en shock. Las cobayas como todos los animales tienen dos respuestas, o se quedan congeladas ante una amenaza de puro panico esperando pasar desapercibidas o salen pitando. Como se dio cuenta que el quedarse quiera salio rana ahora directamente pasa a la carrera. Cualquier cosa que la altere (precticamente todo) pasara a ser una amenaza para el aunque forme parte de su nuevo hogar.

La confianza la ganan a base de tiempo pero lo que puedes hacer es dejarle un lugar para que se refugie tipo caseta para que cuando salga y entre en contacto contigo lo haga voluntariamente y no se vea obligado.

Se paciente, permanece cerca de el sin levantar mucho la voz ni haciendo movimientos bruscos. En cuanto te asocie a la comida y reconozca tu olor/voz te ira perdiendo el miedo y ya no saldra corriendo, pero esos primeros dias/semanas de terror y carreras rollo Usain Bolt son inevitables. Paciencia! no hay una formula magica por desgracia.

blue_leviatan
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba