FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Hámsters sirios en adopción (Gijón- Asturias)
Ayer a las 11:02 pm por Gijontodo

» Operación por absceso.
Ayer a las 10:45 pm por vakita

» Busco cobaya hembra en Elche/Alicante (o cercanías)
Ayer a las 9:47 am por salvador Manuel

» ayuda sobre mi cobayo
Ayer a las 6:16 am por LadyRoci

» DOY COBAYA EN ADOPCION
Ayer a las 12:31 am por AnaD

» PRESENTACION
Vie Feb 23, 2018 11:01 pm por Yoli

» Necesito soporte con la alimentación
Vie Feb 23, 2018 3:44 am por katzsen

» Pienso Bunny Dream Cobaya Joven
Vie Feb 23, 2018 3:38 am por katzsen

» ADOPTADAS - Se dan en adopcion 2 cobayas en Vitoria (no envio)
Vie Feb 23, 2018 12:18 am por triki

Pimkie come poco

Pimkie come poco

Mensaje por bettylove68 el Vie Mayo 30, 2014 5:34 am

Mi cobaya Pimkie lleva un par de días que come poco,le doy esas bolsas de ensalada que venden,pimiento rojo,pepino,hojas lechuga,endivia y de vez en cuando tomate,apio y se lo comia bien pero ahora se lo deja casi todo.Ayudarme que no sé que darle a comer.
bettylove68
En la guarde

Masculino Mensajes : 13

Re: Pimkie come poco

Mensaje por AlbaChewie el Vie Mayo 30, 2014 8:53 am

¿Hace poco que la tienes? porque si es así es algo normal hasta que se acostumbre a ti, a la casa, a los ruidos...

Si la tienes desde hace un tiempo llevala al veterinario de exóticos... puede que le pase algo
AlbaChewie
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 670

Mensaje por eyla el Vie Mayo 30, 2014 9:04 am

le das pienso??
dejalas un par de dias sin pienso y ya veras como se tiran a la verdu, aunque a las mias les gusta mas las verdus que el pienso, ese se lo comen si no tienen otra cosa jjajajajjajajja
eyla
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 544

Mensaje por Reafyl el Vie Mayo 30, 2014 9:51 am

Solamente ha dejado de comer las verduras? Por lo que cuentas ha sido cosa de un día para otro, no?

Si ha dejado de comer también el pienso llévala al veterinario porque puede ser algún problema de dientes entre otras cosas. Si es sólo la verdura pero lo demás lo come bien quizá es que le estés empachando a pienso. Has cambiado sus hábitos a la hora de comer? Por favor, échale un ojo y no tardes en llevarle al vete si no está comiendo, porque estos peques se van en seguida...

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por bettylove68 el Sáb Mayo 31, 2014 4:26 am

Si sólo son las verduras pienso que le di algo que no le ha estado bien porque tiene un poquito de diarrea,he leido que es bueno el diente de león,es verdad?
bettylove68
En la guarde

Mensaje por Lady_Altea el Sáb Mayo 31, 2014 7:09 am

Si tiene algo de diarrea no le des verduras ni pienso. Sólo heno y agua (mejor si es mineral) Estate así 24 horas y luego si ha empeorado o no se le ha pasado vete inmediatamente al veterinario. Pero esto es sólo si tiene un poco, si es totalmente líquido vete ya. 

P.D no le des lechuga porque la lechuga puede provocar diarreas, quizás sea por eso.
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718

Mensaje por bettylove68 el Sáb Mayo 31, 2014 7:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si tiene algo de diarrea no le des verduras ni pienso. Sólo heno y agua (mejor si es mineral) Estate así 24 horas y luego si ha empeorado o no se le ha pasado vete inmediatamente al veterinario. Pero esto es sólo si tiene un poco, si es totalmente líquido vete ya. 

P.D no le des lechuga porque la lechuga puede provocar diarreas, quizás sea por eso.
Si el heno se lo come bien y el agua siempre se la doy mineral,casi seguro que puede ser las hojas de lechuga y el otro día le dí un perejil.Espero que mejore en 24 h. ya contaré.Gracias
bettylove68
En la guarde

Mensaje por Lady_Altea el Sáb Mayo 31, 2014 10:43 am

El perejil sale poco porque en grandes cantidades es tóxico, tampoco se le puede dar a menudo. Cuéntanos qué verduras comió justo antes de dejar de comer? Qué verduras le das todos los días?
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Luquesa el Sáb Mayo 31, 2014 10:45 pm

espero que este algo mejor tu cobaya pero si no es asi espero que la hayas llevado al veterinario.

aunque tambien podria probar a dejarla solo con heno agua y pimiento rojo 2 dias y a ver si mejora si no como ya te han dicho al veterinario.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por bettylove68 el Dom Jun 01, 2014 4:34 am

Antes de que estuviera así le he dado siempre rúcula,bolsita de brotes,pimento rojo,hojitas de lechuga y pepino,y alguna vez apio y se lo comía muy a gusto.Ahora sólo está comiendo heno,pepino y pimiento rojo.
bettylove68
En la guarde

Mensaje por Ervy el Dom Jun 01, 2014 4:54 am

El pepino tiene mucho agua,si sigue con diarrea,no se lo des.Lo mejor es solo agua y heno.Una vez que las caquitas sean normales vete intruduciendo las verduras siguiendo la regla de los 3 dias,asi puedes saber si es alguna de las verduras que le estabas dando la que le cae mal.De todas maneras mas de un dia con diarrea es muy peligroso;es preferible ir al vete a una revision.
Ervy
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por Lady_Altea el Dom Jun 01, 2014 8:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:espero que este algo mejor tu cobaya pero si no es asi espero que la hayas llevado al veterinario.

aunque tambien podria probar a dejarla solo con heno agua y pimiento rojo 2 dias y a ver si mejora si no como ya te han dicho al veterinario.

Si tienen diarrea no deben comer verduras, ni siquiera pimiento, por un día o dos no pasa nada, así que no hay problema. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antes de que estuviera así le he dado siempre rúcula,bolsita de brotes,pimento rojo,hojitas de lechuga y pepino,y alguna vez apio y se lo comía muy a gusto.Ahora sólo está comiendo heno,pepino y pimiento rojo.

La lechuga no se le puede dar a diario porque seguramente haya sido eso lo que le ha provocado la diarrea, el pepino tampoco lo pueden comer todos los días, solo un par de veces por semana. Mírate la lista de alimentos y su frecuencia para elegir unos alimentos adecuados. Qué tal esta?
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por bettylove68 el Dom Jun 01, 2014 8:44 pm

Hace la caquita mejor,esta mañana ha comido un poco de pienso y heno,tambien le dí unas hojas de endivia y un poco de pimiento pero no quiso.Si mañana no mejora lo llevo al veterinario
bettylove68
En la guarde

Mensaje por bettylove68 el Dom Jun 01, 2014 8:49 pm

Estoy triste porque quiero que sea el de antes,y lo va a conseguir,va a hacer un año que lo tenemos y lo queremos mucho.
bettylove68
En la guarde

Mensaje por Lady_Altea el Lun Jun 02, 2014 10:49 am

Dices que esta mañana ha comido pienso y heno, es que antes no lo comia?
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por bettylove68 el Lun Jun 02, 2014 6:49 pm

Si que comía pienso y heno,quise decir que no le estoy dando verdura sólo pimiento.Deberia ir poco a poco dándole algo más?
bettylove68
En la guarde

Mensaje por Lady_Altea el Mar Jun 03, 2014 1:56 am

Cuando tenga diarrea no le des ni siquiera pimiento, ni una sola verdura. Sólo agua mineral y heno. Ni pienso ni nada. 
Si tiene las cacas bien dale pimiento y dentro de tres días metes la endibia por ejemplo, a los tres días metes los canónigos, luego la rúcula... así con todas. Vigila que las cacas estén bien esos tres días de prueba. Y ya lechuga elimínala de la dieta, con el pepino ten cuidado y dale sólo una o dos veces por semana.
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por bettylove68 el Mar Jun 03, 2014 7:07 am

Seguiré tus consejos,lo malo es cuando nos pide comida pero todo sea porque esté mejor.
bettylove68
En la guarde

Mensaje por gigiiic77 el Miér Jun 18, 2014 6:20 am

Hola gente soy nueva en el foro, hace ya casi un año que tengo estos hermosos animalitos en mi casa, he pasado de todo con ellos, cosas malas y muy buenas, así que aportare todo lo que fui aprendiendo en ese tiempo y así poder ayudarnos entre todos. Estos animalitos son una belleza y merecen ser cuidado tanto como a todos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero que pimkie mejore,trata de reducirle la cantidad de pienso ya que el veterinario me ha dicho que es malo darles mucha cantidad, y siempre que hagas un cambio en la dieta debe ser gradual.

mucha suerte, saludos de Argentina.
gigiiic77
En la guarde

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por yin el Miér Jun 18, 2014 7:56 am

¿Qué ha sido de el peque? :|
gigiiic77, preséntate en el foro de presentaciones mejor Wink
yin
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 64

Mensaje por bettylove68 el Miér Jun 18, 2014 8:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola gente soy nueva en el foro, hace ya casi un año que tengo estos hermosos animalitos en mi casa, he pasado de todo con ellos, cosas malas y muy buenas, así que aportare todo lo que fui aprendiendo en ese tiempo y así poder ayudarnos entre todos. Estos animalitos son una belleza y merecen ser cuidado tanto como a todos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero que pimkie mejore,trata de reducirle la cantidad de pienso ya que el veterinario me ha dicho que es malo darles mucha cantidad, y siempre que hagas un cambio en la dieta debe ser gradual.

mucha suerte, saludos de Argentina.
gigiiic77 Pimkie está mejor,ya no tiene diarrea pero no come mucho verde sólo quiere pepino y pimiento y le apetecen más cosas que no debe a diario como por ejemplo el apío.Gracias por consejo.Saludos de España!!!
bettylove68
En la guarde

Mensaje por gigiiic77 el Jue Jun 19, 2014 3:55 am

yo te diría que no le des pepino, yo a la mi Cobayita Floppy le agregue pepino entre sus verduras (aparte de espinacas, acelgas,morrones,etc) y ahi comenzó con diarrea, no digo que sea la principal o solo esa la causa, pueden ser muchas otras cosas, pero pienso que el pepino debe ser muy pesado y no conviene dárselo seguido, al igual que la acelga (no se si allá le llaman así también) es de la familia de la lechuga y en grandes cantidades es peligroso), yo te recomendaría que le des por ahora sólo pasto (césped, heno o alfalfa,diente de león, tréboles) y muy poco alimento balanceado (como le llaman allá "pienso") , y los más importante, que tome mucha agua por que si no se deshidratan si ves que no toma sola dale en la boca con un gotero pequeño o una jeringuita sin la aguja. Si ves que vuelve la diarrea o no come cómo antes te aconsejo que vallas urgente a un veterinario de exóticos. Después contanos como evoluciona su estado.

Saludos !!!
gigiiic77
En la guarde

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por bettylove68 el Sáb Jun 28, 2014 4:20 am

Hola a todos,he estado unos días sin conectarme porque Pimkie estuvo muy malito creí que lo perdíamos.Lo llevamos al veterinario y ha tenido tratamiento dos días.Ya esta bueno y recuperándose!!!
bettylove68
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado