FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Sáb Oct 21, 2017 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Sáb Oct 21, 2017 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

Creo que me han engañado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creo que me han engañado

Mensaje por ertox el Jue Mayo 15, 2014 9:37 pm

Buenos días a todos, ayer compré una cobaya en una tienda de animales y salvo por algunos vídeos que había visto en youtube no tenemos experiencia con estos animales en casa, el dependiente me dijo que el animal tenía dos meses y que le tenía que dar pienso (me vendió una gran bolsa) y heno, resulta que me he puesto a leer y leer para darle los mejores cuidados y ahora veo que hay que darle poco pienso y muchas verduras, se las ofrezco pero no las come, solo heno, pero lo peor es que le he pesado y pesa 116g que según me parece de dos meses nada de nada, por este peso y según voy investigando ha de tener pocos días de vida, ahora no se si lo tengo que alimentar de una forma especial o que hacer porque como digo las verduras no las quiere comer.

A ver si me podéis ayudar a criar bien a Pupi

Gracias!

ertox
En la guarde

Re: Creo que me han engañado

Mensaje por yoloto el Jue Mayo 15, 2014 10:18 pm

Hola.
Tu cobi es muy peque, calculo que puede tener como mucho  15 días. De todas formas el mal ya está hecho (el destete tan tempranísimo), así que no te queda más que alimentarla con un buen pienso, su ración de verduritas diarias y heno a discreción.
Lo de las verduras es normal, si no las ha comido antes, les cuesta empezar a hacerlo. Lo bueno es que come heno, así que por esa parte puedes estar más o menos tranquil@. No te queda más que seguir insistiendo.
Yo en tu lugar, más aún viniendo de tienda, le daría algún complejo vitamínico (Animah Strah por ej. ). También haría una visita al vete para que verifique que todo está OK.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15265

Mensaje por ertox el Jue Mayo 15, 2014 10:37 pm

Gracias por tu respuesta, insistiré en las verduras, resulta que el bebedero de agua, este del tubito con una bola dentro, lo colocó muy alto y tampoco bebía, como me di cuenta le he estado dando agua con una geringuilla pero ahora se lo he bajado y por lo menos lo mordisquea, supongo que algo estará bebiendo.
Y yo que fui a una tienda para tener todas las garantías... vaya tela.
Este es Pupi, a ver si me podéis decir de qué raza es y si le crecerá mucho el pelo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ertox
En la guarde

Mensaje por Reafyl el Jue Mayo 15, 2014 10:44 pm

En las tiendas son muy dados a estas cosas, se aprovechan de que la gente va desinformada y te informan de la peor manera. Como comenta yoloto, para mí lo más importante ahora sería que le llevaras a un buen veterinario de exóticos. Siendo tan jovencita nadie mejor que él te va a poder aconsejar. Además, de las tiendas muchas veces vienen con enfermedades. Yo creo que es la mejor manera de que te tranquilices sabiendo que todo está bien.

Sobre las verduras, intenta introducirle el pimiento rojo poco a poco, que es la más importante para mantener el aporte de vit.C. Para eso, sigue los consejos que supongo que ya habrás leído sobre la ración de pienso. Si les damos mucho pienso se empachan y las verduras ni las miran, así que no le des mas de las dos cucharadas que se recomiendan. Por cierto, asegúrate de que sea un buen pienso. No debe tener semillas, ni cereales, ni colorines. Mira el listado que hay en el foro, en el apartado de alimentación, y hazte con un pienso de gama alta o media para saber que le va a hacer bien.

Ya nos irás contando. Y bienvenid@s al foro!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Pruna el Jue Mayo 15, 2014 11:14 pm

Binenbenida!!!!!Pupi es una moneria love con esos pelos ufffff,no tengo ni idea que raza es ...
Bueno las compis ya te han resueltos algunas dudas que tenias,espero que estes muy bién en este foro...... 

Pruna
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 311

Mensaje por Pluma62 el Vie Mayo 16, 2014 12:14 am

Bienvenidos los dos! Pupi es muy guapo *_*

Bueno, mi Ran también llegó muy peque a casa, y tampoco quería comer muchas verduras (aunque me aceptó rápido la escarola), así que fui tratando de cortárselas de formas diferentes, a ver si así quería. Y me funcionó :D ahora la enana de enana no tiene nada! Ippo igual era algo mañoso, haga que ves que le gustan las verduras cortadas en cubitos XD tienes que ir probando, pronto sabrás que le gusta y como le gusta Wink
Pluma62
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por Canela el Vie Mayo 16, 2014 1:45 am

Siendo tan pequeña insiste con las verduras altas en calcio, y busca un pienso de gama alta, que sea para cobayas en crecimiento, Oxbow tiene uno y Bunny también, los venden en Zooplus, mascotanature, pajarospark... También en algunos vet de exóticos. 

Llévala a revisión y qué te indiquen si todo está bien y los pasos a seguir, aunque ya por aquí más o menos te hayamos dicho.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11815

Mensaje por Luquesa el Vie Mayo 16, 2014 6:03 am

que asco me dan las tiendas de animales no entiendo como cualquier persona sin informarse antes de las cosas abren un negocio asi como asi.

ayer sin ir mas lejos fui a una tienda de animales a comprar heno y tenian en el escaparate en una jaula cobayas y en otra jaulas conejos y por simple curiosidad le pregunte cuanto valian las cobayas y me dijo que 20 € pero que tenia una oferta que llevandote una jaula de 70 cm con la cobaya y pienso de cobaya valia todo 30 €.

le pregunte tambien que cuanto valia los conejos y me dijeron que 30 € pero que con la jaula y un paquete de pienso 40 € y cuando me enseño la jaula para el conejo le dije que me parecia muy pequeña para 1 conejo y me dijo que no que esa es la jaula ideal para 2 conejos.

que asco de tiendas por dios.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Liceh el Sáb Mayo 17, 2014 5:52 am

Pero que chiquitito es!!! Parece punkiii jejejeje. Muy gracioso el nombre "Pupi", de verdad es que lo de las tiendas no tiene verguenza, se la ve mas peque que la mía cuando la traje, la mía vino con 27 días y era muy pequeñita que me cabía en la mano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es Keka al día siguiente de venir a casa
Liceh
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 318

Mensaje por nussa el Dom Mayo 18, 2014 12:10 am

abrazo  abrazo  Ohh qué bonito es!

No deberían hacer esas cosas,arriesgan la vida de los pequeños y que tengan secuelas de mayores. 
   Seguro que con tus cuidados y mimos y siguiendo los consejos del foro y del vet de exóticos se convierte en un hermoso cobayo.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba