FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Les presento a Luna
Hoy a las 3:44 am por idurrester

» Al final estaba embarazada!!!
Ayer a las 10:16 pm por idurrester

» dudas sobre mas de una cobi
Ayer a las 7:20 pm por idurrester

» Vicentina y Theodoro
Ayer a las 8:06 am por Vicentina

» Theodoro en photocall
Ayer a las 8:01 am por Vicentina

» Soy nueva y mi cobaya ha tenido un bebe
Ayer a las 3:23 am por idurrester

» Foto de Lylo.
Ayer a las 2:42 am por idurrester

» Subir fotos?
Ayer a las 2:29 am por idurrester

» Arcadas? Una ayudita por aca
Lun Nov 20, 2017 9:48 pm por Yoli

Bichos en la jaula por la zona de la caca?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bichos en la jaula por la zona de la caca?

Mensaje por AndreaSantos el Vie Abr 04, 2014 6:58 am

Bueno no se si va exactamente este tema en este apartado, si no es así disculpen.

El caso es que antes de ayer limpie a mi cobaya y le encontré en la jaula en la esquina donde hace caca que habian una especie de bichillos entre marrones y grises no se muy bien, eran pequeños y alargados con patas y me parece que tenian dos antenas si, y a raiz de eso la revisé y no le vi nad raro a ella, limpie la jaula bien y desde entonces tengo unos guantes y como la cobaya la tengo en la habitación caca que veo caca que se la quito de la jaula y la tiro, y estaba justo ahora en ello cuando vi otro bichillo de esos. Que pueden ser?? y de donde vienen? porque yo limpio la zona de donde está y no entiendo. En febrero le di panacur pasta oral cuando la lleve al veterinario por primera vez y la las dos semanas le tenia que dar otra vez el otro tanto de la dosis, y ahora es cada 3 meses que me compré la caja.

(Ya que toco este tema, ese medicameto que es cada 3 meses una vez usado la primera vez, lo he dejado en la casa el medicamento no caduca ? si no esta en la nevera ni nada?

Bueno a ver si alguien me puede ayudar principalmente con lo del bicho ese que creo que los he visto en la tierra cuando alomejor vas a un parque o cosas asi.
AndreaSantos
En Parvulario
En Parvulario

Re: Bichos en la jaula por la zona de la caca?

Mensaje por Reafyl el Vie Abr 04, 2014 8:05 am

Quizá pueda venir del sustrato o el heno que le pongas. A veces vienen larbitas o huevos y nos da una sorpresa. A mí nunca me ha pasado, pero sí que he leído algún caso similar.

El medicamento supongo que es un desparasitante interno, no? Yo la verdad es que de eso ni idea. Lo único que te puedo decir es que normalmente cuando precisan nevera en la caja del medicamento llevan impreso el símbolo de un copo de nieve. En el prospecto también puede venirte algo   . A ver si alguien puede ayudarte un poco más con esto, jeje

Siempre puedes hacer una llamada al vete y comentarle lo de los bichillos, que así descartas cualquier cosa.

ya nos dirás a ver! un saludo!!

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Canela el Vie Abr 04, 2014 7:14 pm

¿Cucarachas? 

Qué sustrato usas?

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11834

Mensaje por AndreaSantos el Mar Abr 08, 2014 12:34 am

Uso la viruta de esta normal, aunque en cuanto se acabe le quiero comprar la de cañamo tambin para ir probando, ya que he probado los pallets y no me gustan para ella.

Cucarachas no eran, creo que era por la caca y la humedad en si que habria salido los dos bichos esos, hoy la vuelvo a limpoar solo tiene pis la jaula ya que le he estado la caca que ha estado haciendo.
Chiquitina sigue igual, no le he vistoningun cambio en su caracter ni sonidos raros y sobre todo le he estado haciendo revisiones por todo el cuerpo y no tiene nada y se rasca lo normal que ya hacia antes, asi que ahora lo que estoy es mas pendiente si vuelve a ocurrir ya tomaré entonces otras medidas.

El heno tambien lo he revisado ycada vez que lo ponia y al parecer todo a vuelto a lo normal
AndreaSantos
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por platayopalos el Mar Abr 08, 2014 3:28 am

Pues... yo imagino que pueden ser dos cosas, o parásitos internos, quizás pueda pasar aunque lo hayas desparasitado previamente, si ha comido alguna verdura que quizás estuviera infectada.
En caso contrario, ya que dices que hay humedad en la habitación, lo mismo le ha dado por anidar en las heces a algún bichillo externo, en ese caso te digo que la viruta de madera no está mal, pero tendrías que mezclarla con algo más absorbente, porqué quizás sea eso lo que esté favoreciendo el tema de la humedad.
No recojas solo las cacas, limpia la jaula entera con lejia o algún desinfectante menos nocivo.

De todas formas te recomiendo que te pases por el vete, aunque no le duela nada para que lo vuelva a desparasitar.
platayopalos
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Canela el Mar Abr 08, 2014 5:43 am

Es que la viruta no vale, no absorbe lo suficiente y no es buena para ellas además, por no hablar del mal olor y humedad que se genera con ella. Prueba con otros, como el cáñamo que dices, o los pellets de papel prensado.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11834

Mensaje por AndreaSantos el Mar Abr 08, 2014 10:26 am

Eran bastante grandecitos para que fuesen internos creo yo , estuve buscando por internet imagenes de parasitos ( lo pasé bastante mal porque uuff.. no puede ni ver los bichos y me tuve que poner a verlos uno a uno jajaa) 
La jaula se la limpio una vez cada 5 dias como mucho, mas qu nada por el pis ya que como he dicho ahora loq ue hago es que caca que veo caca que s ela quito, y de paso sigo mirando si hay bichos.
Cuando la limpie con lejia cuanto tiempo la dejo para que se le quite el olor y todo eso?? no será muy fuerte?

La verdad que he probado otros sustratos pero menos el de papel prensado, el de cáñamo he visto fotos de una amiga que tiene un cobayo y compró dos veces por darle una segunda oportunidad pero venian con bichos, y yo desde ahi ya no me atrevo, los pallets la cobaya no caminaba encima de ellos, le incomoda cuando no está blandito el suelo( es una tiquismiquis jaja)  la viruta qu ele estoy poniendo es de versege laga y a pesar que claro que tendrá polvo pero no tanto, siempre le reviso sus partes por si se le mete algun trocito,, estoy buscando otra opcion, pero tampoco me atrevo con lo de el papel prensado,( no he leido muy buenas opiniones) y como es tan tiquismiqis ... el dinero.. 

Será mejor si en las zonas de sus necesidades, osea donde mas hace, le pongo en lo que es el suelo de la jaula los pallets? o se lo voy mezclando en esas zonas?
AndreaSantos
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por platayopalos el Miér Abr 09, 2014 8:01 am

Pues mira, yo es que soy un pelín neurótica con la limpieza, debe ser porque los peques viven en mi cuarto XD.  hago es lo siguiente:
Suelto a las cobis en un parque, encima de una mantita.
Cojo la Jaula, lo tiro toooodo a una bolsa de basura, y luego con agua y jabón le doy un primer fregado mientras froto. Luego enjuago y le doy con lejía (No sé si el vinagre es igual de desinfectante, lo mismo, si te da mal rollo la lejía puedes usarlo).
Una vez he limpiado con lejía, lo enjuago otra vez con agua, lo seco con un trapo y lo dejo estar un ratillo, no sé, como media hora o así.
Y luego pongo una base de viruta, (Pasada antes por un escurridor, por si tiene polvo, pero esto es opcional porque roza la paranoia...) y se la mezclo con pellets de papel prensado que absorben bastante bien, mézclalo todo que no pasará nada.
Así mezclado con la viruta no sale mal de precio, a mi me dura más o menos un mes (un paquete de pellets de 10 litros y una bolsa de viruta).
Ahora me he pasado a empapador+escurreplatos, porque creo que será más sencillo de limpiar y puedo limpiar a diario, pero los empapadores son más caros.
De todas formas con el sistema que te he explicado me ha ido muy bien.

Otra cosa que se me olvidaba!
En las tiendas de animales venden unos insecticidas y antiparásitos, son como en spray^^ Yo los uso en todas sus cosas (salvo en comedero y henera) una vez a la semana y seguro que también te pueden ayudar un montón.
Cuestan alrededor de 5-7 euros! 

Pregunta lo que necesites :D Un saludo!
platayopalos
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Pruna el Miér Abr 09, 2014 8:35 am

Hola,yo nunca he limpiado con lejia,siempre con vinagre desinfecta y se quitan las manchas de pis y no queda la olor tan fuerte de la lejia....
Como sustrato los pallets mesclado con el cañamo funciona muy bién,siempre esta mas blandito y esta mas seco qué solo usar viruta qué no absorve nada.....yo les tengo en una bandeja en el corral,adosado a la jaula, en está uso empapador con escurreplatos y también funciona muy bién la verdad,les barro los conguis y una vez a la semana cambio empapador y escurreplatos  y a la lavadora....espero poder ayudarte o sacar alguna idea,saludos

Pruna
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 311

Mensaje por AndreaSantos el Jue Abr 10, 2014 1:03 am

Claro, yo también la tengo en la habitación a la gorda y hasta ahora lo lavaba primero con jabón  y restregando y luego con vinagre de cocina, el de manzana para ser mas exactos y tambien restregando ( ya hasta me gusta el olor.... lo que se llega a acostumbrar una por el amor jajaja). Pero claro lejía nunca porque pensaba que sería bastante fuerte.
Lo de insecticida y antiparacitos lo voy a buscar a ver porque nunca viene mal. 

El mes que viene la llevo al veterinario para que le den la otra toma del despararacitante que es cada 3 meses , y a parte le preguntaré a ver si le puedo comprar otro externo en plan xpray por el pelo que tiene que eso para los bichillo spuede ser un buen alojo, se podrá no? algoq que no sea dañino cuando se este limpiando , o con el interno me valdrá?
AndreaSantos
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por AndreaSantos el Vie Abr 11, 2014 7:53 am

Esta mañana he pillado un bichillo de estos enrando por la ventana de la habitacion

Creo que era el mismo que encontré en la zona de la caca de la cobaya, decir que justo debajo de mi ventana hay un pequeño jardin y por ende hay bichos, vivo en un segundo y no seria la primera vez que se me mete alguno si dejo la ventana abierta..uggg, pero bueno estoy casi segura que ha sido de ese tipo, la que lié para echarle la foto no esnormal, le tuve que tirar cachillos de heno para q no fuese por algunos lados y dejase de moverse jaja porque no soporto los bichos me dan demasiada grima.

Sabeis que animal es? o si es malo para ellas?
AndreaSantos
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por ivitaa el Vie Abr 11, 2014 2:16 pm

Q bicho mas horrible!!! Deben estar entrando x la ventana...q tamaño tienen?aproximadamente
ivitaa
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por ivitaa el Vie Abr 11, 2014 2:24 pm

ivitaa
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Luquesa el Vie Abr 11, 2014 8:00 pm

esos animales van a la humedad asi que lo mejor es que limpies mas amenudo la jaula de tus cobayas para evitar que tengan humedad y asi no iran esos bichitos.

vives en el campo o en un piso ¿.
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por yoloto el Vie Abr 11, 2014 8:29 pm

Esos bichos "acuden" a la humedad, así que haz lo que te ha dicho Luquesa, mantén la jaula libre de humedades para evitarlos.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15284

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba