FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Hoy a las 11:30 pm por yoloto

» Endoparásitos
Hoy a las 11:29 pm por yoloto

» Ya van creciendo..
Hoy a las 10:41 pm por idurrester

» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

Hola soy mireia estoy preocupada X mis cobys

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola soy mireia estoy preocupada X mis cobys

Mensaje por amparito y pepito el Miér Feb 12, 2014 4:33 am

Cada vez que quiero tocarlas se esconden y me preocupa mucho son aún bebés tienen 1 mes el pepito y 1 mes y medio la amparito quizás me podáis ayudar

amparito y pepito
En la guarde

Re: Hola soy mireia estoy preocupada X mis cobys

Mensaje por Reafyl el Miér Feb 12, 2014 5:25 am

Sé que ya has dicho que lo de la paciencia no te sirve, pero de verdad que es la única forma para que confíen en nosotros. Hay trucos, pero la norma general para todos ellos es que se haga lo que se haga hay que hacerlo sin presionarles y con mucho cuidado para no hacer nada que les asuste.

No depende tanto de la edad que tengan, es más la cosa de cuánto tiempo llevan con nosotros. Normalmente les suele costar unos días acostumbrarse a su nueva casa, y una vez que han pasado esos días podemos ir interactuando un poco más con ellos. Sobornándoles con su verdura preferida, hablándoles con calma y voz suavecita, acercándonos lentamente y desde su altura...

Como experiencia personal, yo lo que hacía era sentarme en el suelo cuando soltaba a mi gordito. Dejaba que se subiera en mí y le iba acariciando lo que me dejara (a veces le atosigaba un poco, pero si se quería ir le dejaba y así él veía que no había problema). A veces lo que más les estresa es sentirse atrapados y no poder escapar, porque estos peques en la naturaleza son presas, así que imagina el agobio...

Te dejo un vídeo para que veas lo que empezó a hacer cuando llevaba un mesecillo o así haciendo lo que te he contado (en el vídeo le agobio un poco más de lo normal, pero normalmente hacía lo mismo que ves sin que yo le tocara tanto).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual ya has visto el vídeo, porque lo he compartido un par de veces en el foro ya.

A mí me costó un mes, pero según la forma de ser de cada cobi te puede costar algo más o algo menos. No les presiones y verás cómo poco a poco van confiando.

Una cosa que me ha llamado la atención: tienes a macho y hembra en la misma jaula? Si es así sepárales sin esperar más, porque las edades que has dicho son más o menos en las que empiezan a ser fértiles y ya sabes las consecuencias que pueden traer... Un embarazo en una hembra menor de 7 meses puede ser fatal. Es un desgaste tremendo y siendo tan joven puede no soportarlo.

Y aún así, no te recomiendo criar porque con cada embarazo acortas la vida de la hembra y la pones en peligro. Lo mejor es que esperes a poder castrar al macho y una vez castrado los juntes en una jaula para que puedan estar felizmente acompañados y sin peligro alguno.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por nussa el Miér Feb 12, 2014 6:57 am

Amparito se paciente y procura ir con algo de verdus en las manos para caerles mejor
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Berry2013 el Jue Feb 13, 2014 1:55 am

me muero de risa con Canelo jajajaaja, haciendo popcorning arriba tuyo y haciendose a la vez el difiicil con los mimos jajajaja, está para la cámara él!
Berry2013
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por provi el Jue Feb 13, 2014 3:08 am

¡Que bonico Canelo!       

¡Que gracia como investigaba todo, cámara incluida, jejeje!     

¿Y esto lo conseguiste en un mes, Reafyl? Si con un mes conseguiste que se soltase de esa manera, no quiero ni imaginar lo bien que estará el pequeñajo ahora...      

Sí, supongo que la clave, como bien dices es la paciencia... Poco a poco se van haciendo las cobis a nosotros. Sobretodo es muy importante ser constantes y dedicarles tiempo TODOS los días.    
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781

Mensaje por Andriu el Jue Feb 13, 2014 3:32 am

Reafyl no puedo con Canelo     
En el minuto 2:09 se le levanta una patita como si se hubiera caído de lado al dar un bote     Qué poco se controlan al hacer popcorning!

Yo voy para 4 semanas con la mía y me sigue odiando como el primer día    así que no te preocupes, es bastante normal sobre todo en cobayas bebés, que por lo general suelen ser más miedosas. Como te han dicho, mucha paciencia y pasa mucho rato con ellas, y si es con verduras mejor, así se relajan y se distraen comiendo  
Andriu
En la guarde

Femenino Mensajes : 22

Mensaje por Lady_Altea el Jue Feb 13, 2014 3:40 am

Añado que por los nombres son macho y hembra, no los juntes porque como la hembra se quede preñada con un mes vas a tener un serio problema... :(
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718

Mensaje por brownie y beltza el Sáb Feb 15, 2014 10:51 am

amparito y pepito escribió:Cada vez que quiero tocarlas se esconden y me preocupa mucho son aún bebés tienen 1 mes el pepito y 1 mes y medio la amparito quizás me podáis ayudar
Tu no te preocupes eso es normal ami mi cobaya brownie antes cada vez k me oia o me veia  se ponia a chillar ,y ahora cuando voy a cogerlo/tocarlo se va corriendo es normal alomejor es pork as estado un tiempezito distanciada de ellos o no les has hecho caso o simplemente porque no confian en las personas tu tranquila se le pasara es normal son muy pekes

brownie y beltza
En la guarde

Mensaje por Darlii el Sáb Feb 15, 2014 10:55 am

es normal que se escondan deve ser que aun no estan acostumbradas
Darlii
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 437

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado