FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Endoparásitos
Ayer a las 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Ayer a las 10:03 am por Luquesa

» Ya van creciendo..
Ayer a las 8:26 am por yoloto

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 12:48 am por yoloto

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

» AYUDA!!!!!
Miér Oct 18, 2017 10:24 am por Canela


Rony! nuevo Amigo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Mar Feb 11, 2014 11:58 pm

Buenas tardes! Soy Nuevo en el foro!, me llamó Toni y haze 4 días adquiri a my cobaya, Rony! Tiene entre 1-2 meses me dijeron.E estado leyendo y demas, pero me gustaría una respuesta personal y todos los consejos possibles!
Tengo un perrito de raza pequeña el cual aún es joven, 1año y 4 meses, y siente muchissima curiosidad por Rony, le e dejado que lo huela y demás, Rony responde al olfateo, pero lo noto tenso... Quizás me precipito al hacerlo?
Después, en la jaula se me hazerca para que le de cosas (le doy trozitos pequeños de manzana y zanahoria, 1 vez por la mañana y 1 por la noche y me lo coge de la mano) pero cuando intentó cogerlo se las haze de rogar.. Haha! Algún Consejo chic@s??? Gracias de antemanoo!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Punki el Miér Feb 12, 2014 12:25 am

A ver por partes:
1. La jaula es demasiado pequeña, ahora es peque, pero en nada no podrá casi moverse y las cobis necesitan moverse bastante, a no ser que se la dejes siempre abierta para que salga consíguete una jaula de al menos un metro y aún así, debe salir de paseo todos los días (por casa, terraza, etc)
2. Mírate a fondo el tema de la alimentación, no puede comer a diario ni manzana ni zanahoria, son de consumo semanal, la zanahoria como mucho 2 veces. Deben comer a diario verduras frescas y pimiento rojo imprescindible todos los días, ya que no sintetizan al vitamina c y el pimiento rojo es lo que más tiene y además les encanta.
3: Respecto al perro está bien que el perro lo huela para que sepa qué es y que es de la familia, pero no le expongas demasiado porque a la cobi le genera mucho estrés, al menos hasta que se vaya acostumbrando a él.
4. Es normal que no se dejen coger, sobre todo al principio, ten en cuenta que son presas de otros depredadores y el que las atrapes les asusta, haces bien gestionando los acercamientos con comida, así irá cogiendo confianza.

Sobre todo mírate bien los apartados de información básica y alimentación, es muy importante, estas peques son muy delicadas.
Vaya rollo que te he soltado   , espero haber sido de ayuda!
Ah y bienvenidos al foro!!
avatar
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Reafyl el Miér Feb 12, 2014 12:36 am

Los primeros días es normal que esté tenso, pero va a estar tenso para todo. acaba de llegar y estos peques son muy desconfiados. Hay que ir con mucho cuidado con ellos, y tener mucha paciencia para que vayan haciéndose a nosotros poco a poco.

Lo del perrito, yo te recomiendo que hasta que lo acostumbres a ti lo mantengas un poquito alejado. Más adelante podrán tener contacto siempre bajo vigilancia, pero por ahora mejor no someterle a tanto estrés    ya tendrán tiempo para irse conociendo!

Lo de que sea reticente a que lo cojas también es normal. Lo de despegar las patitas del suelo no les suele gustar nada. Date cuenta de que las cobis naturalmente son presas. Son muy asustadizas, y sentirse aprisionadas les estresa mucho. Algunas nunca llegan a acostumbrarse a que les cojamos, aunque la mayoría de las veces en el único momento en el que lo pasan mal es en el "viaje" del suelo a nuestro regazo. Cuando vuelven a estar con las patitas apoyadas se suelen quedar tranquilas. Tú no le presiones, vete ganándote su confianza y sentándote en el suelo con él para que se suba si quiere y esté más tranquilo.

Por cierto, la fruta y la zanahoria sólo se les debe dar un par de veces por semana. Te dejo el apartado de información importante sobre alimentación para que te pases y te empapes muy bien de todo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ahora, unos comentarios sobre lo que veo en la foto que nos has puesto   

Lo primero de todo, quítale el algodón de la caseta. Por mucho que lo vendan, es perjudicial y puede provocarles amputaciones incluso si se les enreda en las patitas. Hay veces que nos dejamos llevar por lo que venden en las tiendas, pensando que si está indicado para roedores no puede ser malo, pero se aprovechan mucho de nuestra buena fé. Si quieres ponerle algo para que se abrigue, ponle un trocito de manta polar en la caseta (en cualquier bazar o chino venden).

La jaula de cuánto es? Parece un poco pequeña. El mínimo de largo para una cobi debe ser 80cm.

Una cosa importante sobre el heno: Veo que en la henera tienes poca cantidad. Puede que sea cosa del momento de la foto, pero procura tenérselo siempre lleno. Date cuenta de que es el principal elemento en la alimentación de las cobis, tienen que tenerlo disponible las 24 horas.

En el comedero me da la impresión de ver un pienso con semillas. Las semillas y los frutos secos no son buenos para las cobis. Aquí seguro que te ha pasado lo mismo que con el algodón, que como lo venden en tienda nos fiamos, pero en serio que no es nada saludable. Les engorda mucho y se pueden atragantar. Entra aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y elige un pienso de gama media o alta para tu peque. Antes que darles un pienso de gama baja, es mejor que no le des nada. Aparte, respecto a las cantidades, a las cobis de menos de 6 meses con dos cucharadas de pienso al día les vale. A las cobis adultas sólamente hay que darles una. Creo que ahí le tienes demasiado   

Y ya por último es mejor que le pongas un bebedero de biberón, de los de bolita típicos para roedores. Es mucho más higiénico que el platito y así evitas que se pueda mojar y se resfríe.

Bueno, pues dejo de escribirte una biblia ya! Insisto en que pases por el apartado de alimentación que te he puesto antes y leas muy bien la info. Ante cualquier duda pregunta lo que sea! Y cuéntanos un poquito más de tu peque    ¿Qué edad tiene? Aunque salga de culete se le ven unos colores preciosos! A ver si nos pones más fotitos, jejej!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Reafyl el Miér Feb 12, 2014 12:37 am

Jajjaja... Punki, te me has adelantado! Y si lo tuyo era chapa...      

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Miér Feb 12, 2014 12:58 am

Gracias por los consejos! La jaula mide 75x30, ya tenía pensado cambiarla, está la compre para las primeras semanas!.
Sobre lo del pienso, si, tiene semillas, buscaré alguno que no las tenga.
Y sobre el heno, en la tienda me dijeron que lo fuera poniendo poco a poco porque sino juegan con el en vez de comérselo, pero nunca lo dejó sin! Haha. Muchas gracias! Iré pasando fotos del avanze de Rony!

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Reafyl el Miér Feb 12, 2014 2:00 am

Para ahora está bien, si se la vas a cambiar no pasa nada porque le tengas un mesecillo en esa jaula. Asegúrate de soltarle un buen rato y listo.

El pienso, aparte de fijarte en si tiene semillas o no también hay que mirar los porcentajes de proteína, grasa y fibra. Por eso, mira la lista de piensos y así te aseguras de comprar uno que sea saludable.

Y lo del heno, tranquilo. Lo que comentas es el pan nuestro de cada día   lo desperdigan todo! jeje. Pero es porque ellos van seleccionando las hebras que le gustan según el olor y las demás las tiran. Si le tienes poquito, puede que nunca se lo llegue a acabar porque ninguna de las que tiene le guste. Yo normalmente le lleno la henera una vez al día. Lo que le queda dentro de ésta lo meto de nuevo en la bolsa de heno, lo revuelvo un poco para que pille el olor y le lleno otra vez la henera. Así sé que siempre va a tener hebras que le gusten y no va a dejar de comer heno siempre que quiera.

La verdad es que luego dejan el suelo de la jaula perdido, pero tampoco pasa nada. A tí incluso te vendría bien, porque así crearía una capita de heno por encima de los pellets. El heno es más blandito, así que podría ser una forma de prevenir la pododermatitis.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Miér Feb 12, 2014 2:36 am

Increíble, la de cosas que se aprenden! Muchas gracias amigos:D

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Miér Feb 12, 2014 2:37 am

Por cierto, como puse tiene entre 1 mes o 2 me dijo el dependiente. Ya iré colgando más fotos :D

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Reafyl el Miér Feb 12, 2014 2:42 am

De las tiendas no te puedes fiar mucho. Si quieres, puedes pesarlo y decirnos lo que marca la báscula. Podemos decirte la edad aproximada según el peso. A veces dicen que tienen más edad de la que realmente tienen para que la gente los compre, pero en general los suelen destetar antes de tiempo.

Si no tienes báscula, te recomiendo que te hagas con una digital de cocina. Muchas de las enfermedades en las cobis se detectan por un cambio brusco de peso. Si la pesas todas las semanas, puedes ir controlando su crecimiento y más adelante mirando si el peso es más o menos constante.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Miér Feb 12, 2014 4:59 am

Pesa 381 g exactamente! Jaja que edad tiene?

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Reafyl el Miér Feb 12, 2014 5:12 am

Sí, según el peso debería tener la edad que te dijeron    entre uno y dos meses. Genial! Ahora eso, vete pesándolo cada semana, ya verás a qué velocidad le crece el culete, jejejej!!  

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por nussa el Miér Feb 12, 2014 7:16 am

  Bienvenido al foro Toni!! 

 Pondrás más fotos de tu culon, no? parece muy bonito pero no lo apreciamos muy bien
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rony Entretenido!

Mensaje por Rony2014 el Miér Feb 12, 2014 8:35 am

Aquí Tenéis una Foto de ahora mismo!! lo e molestado comiendo y me mira mal! hahaha!
Me hace gracia que aveces me acerco y cuando no le intereso, se pone a comer y me mira de reojo como diciendo "déjame que estoy ocupado"! jajaja
Buenas noches a todos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por antanis el Miér Feb 12, 2014 9:35 am

Parece que la caseta está hecha con cartón duro, ¿Estoy en lo cierto? Si es así podrías decirnos cómo la has hecho en la sección de bricolaje :D

Bienvenido al foro, la cobi es preciosa con esa carilla, ayyyy.
avatar
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 24
Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Miér Feb 12, 2014 10:10 am

Si! La caseta está echa por mi, de fullola, vi una caseta parecida por el buscador, me gustó y pensé que a mi Rony le encantaría! No me equivoque! Haha!

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por provi el Miér Feb 12, 2014 9:56 pm

¡Pero que bonico que es Rony! ¡Que pelo más gracioso, parece una ovejilla! jejeje. ¿Que raza de cobaya es? Es que me encanta...      
avatar
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Miér Feb 12, 2014 11:16 pm

Provi, si no me equivoco es un Abisino,, al menos se parece! haha

Hoy e hecho una pequeña Limpieza a la jaula :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y mientras yo limpiaba, ella jugaba en su parque improvisado en la cocina! haha! correteaba que da gusto!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Despues tenia una pregunta...
La luz solar es buena para ellos?
en algunas paginas e leido que si, y en algunas que no...! me traen locoo!
gracias de Antemano

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por antanis el Miér Feb 12, 2014 11:30 pm

Es preciosa la cobi y me ha encantado el parque improvisado que le has preparado, es muy espacioso :)

No te preocupes Rony, el sol directo es muy bueno para ellas y además es fundamental. Lo único que tienes que tener en cuenta es que disponga de sombra por si quiere quitarse y que no le llegue el sol por entre cristales (Vamos, que le abras la ventana de la cocina XD)

Hay que tener cuidado con las cobayas que tienen los ojos rojos ya que les molesta la luz directa por los ojos que tienen pero aun así es necesario que les de el sol aunque vayan con los ojos achinados. Procura que tenga sombra y no le pasará nada a tu cobi por darle el sol :)
avatar
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 24
Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Rony2014 el Jue Feb 13, 2014 12:10 am

Perfecto! Por cierto, Rony es la cobi, yo me llamó Toni!! Hhaha!

Rony2014
En la guarde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rony! nuevo Amigo!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.