FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Los videos de fluffy
Sáb Jun 24, 2017 5:26 am por Fluffy

» !!!AYUDAAA!!!
Vie Jun 23, 2017 7:19 pm por idurrester

» Bulto en la barriga
Vie Jun 23, 2017 7:14 pm por idurrester

» Trastadas cobayiles.
Jue Jun 22, 2017 10:52 am por finacea

» Agresividad, Problemas de comportamiento
Jue Jun 22, 2017 12:17 am por Luquesa

» Buscando compañer@
Miér Jun 21, 2017 11:45 pm por xikii

» Dos machos dominantes y un tercero sumiso de por medio...
Miér Jun 21, 2017 9:22 pm por idurrester

» Por fin un veterinario honesto!!!
Miér Jun 21, 2017 7:48 pm por idurrester

» Tres cobis de Tenerife
Miér Jun 21, 2017 6:58 pm por idurrester

Cuyo no quiere comer después de tener diarrea.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuyo no quiere comer después de tener diarrea.

Mensaje por Mario Tapia el Sáb Feb 08, 2014 7:02 pm

Hola amigos de Masquecobayas.com. 
Este es Mimis, un cobayo de 2 años y medio de edad. Hace dos semanas dejó de comer y notamos que tenía diarrea. Inmediatamente le quitamos verduras verdes (apio y pepino) y empezamos a alimentarlo con papillas a base de zanahoria, conejina con vitamina C y heno por medio de una jeringa forzándolo. 
Lo llevamos a un veterinario que nos recetó Kaupetin (una suspensión para la diarrea para perros y gatos) pero desconfiamos un poco del veterinario; según el comería enseguida y no lo hizo. 
Visitamos una segunda veterinaria que nos dio más confianza, enseguida preguntó por sus hábitos de vitamina C y demostró tener conocimiento en cuyos. Le inyectó suero y vitaminas, nos recetó otra suspensión más adecuada para cobayas (Palmitato de Chloromycetin) por 10 días y comenzó a curarse de la diarrea. También comenzamos a verlo un poco más animado.
Sin embargo sigue sin querer comer, pero se nota que le da hambre; rechina los dientes cuando escucha la bolsa de heno y voltea hacia arriba cuando escucha "¿Quieres comer?". Se acerca a su comida, la huele, a veces incluso llega a darle un pequeño bocado, pero no se la come. 
Seguimos dándole de comer papilla por medio de la jeringa, pero cada día pone más resistencia a que le demos de comer forzado. Estamos un poco desesperados por solucionar lo que tenga.
¿Alguno de ustedes ha tenido este problema? ¿Lo han podido solucionar?
No he encontrado modos de inducirle que coma por su cuenta. 
Cualquier ayuda lo agradeceríamos muchísimo.

Mario Tapia
En la guarde

Re: Cuyo no quiere comer después de tener diarrea.

Mensaje por Ervy el Sáb Feb 08, 2014 9:12 pm

Lo primero decirte que tienes un culon muy guapo!!!!.
Cuando dejan de comer es que algo les pasa;supongo que le revisaron bien la boca (dientes y muelas).....Y seria conveniente tambien que le hiciese un analisis de las caquitas para descartar parasitos.Si no hubo cambios en su alimentacion hay que buscar la causa de la diarrea.Estas controlando su peso????
A ver si alguien del foro te puede decir algo mas.Pero que dejen de comer es muy preocupante;yo volveria al veterinario.
Ervy
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por Reafyl el Sáb Feb 08, 2014 11:49 pm

Yo estoy con Ervy, seguramente de tantos días sin comer heno (el heno sirve, aparte de para aportar fibra, para desgastar los dientes) las muelas le han crecido demasiado. Si muerde pero no mastica yo creo que tendrá hambre, pero quizá no sea capaz de cerrar bien la boca a causa del sobrecrecimiento dental.

Si es eso, el problema no tiene una solución demasiado difícil, pero si se deja puede ser fatal. Seguro que el vete te saca de dudas y tu enano sale adelante, que después de lo que ha pasado es todo un luchador! (y guapísimo, por cierto). Lo del análisis de heces tampoco estaría de más, sobre todo teniendo en cuenta que viene todo a partir de una diarrea que está provocada por algo.

Mucho ánimo, espero que todo se arregle muy pronto   Cuéntanos con lo que sea!!

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Canela el Sáb Feb 08, 2014 11:55 pm

Sí, yo te recomiendo que vuelvas al veterinario y le expliques lo que has contado aquí, que le miren los dientes, análisis de heces (lleva unas pocas envueltas en papel para que las analicen allí directamente), y todo lo que el veterinario vea conveniente. Hazte de una báscula, y pésalo cada día, si bajan mucho de peso es peligroso. Seguramente tengas que darle una papilla específica para animales herbívoros, en casos así suelen recomendar ésta:

http://www.mascotanature.com/tienda-cuidados-medicos-roedores/981-oxbow-critical-care-cuidados-intensivos-herbivoros.html

Es mucho mejor esa papilla que la que tú le puedas preparar, ya que contiene todo lo que necesitan. Además no es bueno que le des zanahoria todos los días.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11791

Mensaje por antanis el Dom Feb 09, 2014 2:58 am

De hecho la zanahoria si se la das todos los días le puede provocar una diarrea :/

Yo también creo que el problema sea el sobrecrecimiento dental. Cuanto antes se los limes antes empezará a comer porque parece que él tiene ganas.

Un saludo y mucho ánimo.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por Mario Tapia el Dom Feb 09, 2014 11:52 am

Hola amigos, muchas gracias por todos sus comentarios y ayuda. De diarrea está casi curado, no son las heces grandes y firmes que hacía cuando estaba sano, pero también solo come papilla y por eso pienso que son normales estas pequeñas caquitas. 

Justo hoy llamé por teléfono a la veterinaria (que sí está al tanto de todo lo descrito) y me comentó que tiene un suplemento alimenticio en polvo que me vende en aproximadamente 26 euros (Somos de Tijuana, México, aproximo el cambio de moneda). Ahora que me comparten el enlace de Critical Care sospecho que tal vez sea ese.

Sin embargo la visitaremos el lunes para que le cheque sus dientitos como me hacen observación ustedes.

¿Me podrían recomendar alimentos para hacerlos con la papilla en esta situación? ¿Creen que pueda ofrecerle cáscara de pepino en este estado casi recuperado de diarrea? Pregunto sobre la cáscara de pepino porque el pepino es su alimento favorito y tal vez sirva para abrirle el apetito e intente comer. 

Una vez más agradezco muchísimo su ayuda, un abrazo desde Tijuana.
(Les dejo una foto más de Mimis que tanta conmoción ha causado jaja)

Mario Tapia
En la guarde

Mensaje por antanis el Dom Feb 09, 2014 2:24 pm

Qué bonita es :D

El pepino no provoca diarrea y la cáscara no tiene casi líquido por lo que no corre el riesgo de provocársela. Por mí puedes añadirle pepino a la papilla para que se le vaya abriendo el apetito :)
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por nussa el Dom Feb 09, 2014 8:35 pm

Necesita comer heno para desgastar los dientes, allí tenéis acceso a adquirirlo?
Si tu peque, que por cierto es ideal   , ya no tiene diarrea, pon un cuenco con verduras frescas cortadas en trocitos pequeños, antes de darle la papilla, es mejor que se vuelva a acostumbrar a masticar él solo.

En la papilla puedes mezclar, pellets de pienso con pimiento rojo, las verdus que tengas por casa y heno. Cuanto más varíes en las verduras mejor alimentado va a estar. Pero eso si ves que le ofreces las verduras y no las quiere.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8156

Mensaje por Mario Tapia el Lun Feb 10, 2014 1:08 am

Sí, tengo acceso a heno y conejina fortificada con vitamina C. Sin embargo el problema es que no prueba bocado, buscamos y buscamos maneras de inducirlo a que coma por su cuenta pero no pasa de que huele su comida y voltea a otro lado. 

Y cada vez pone más resistencia a la alimentación manual; espero mañana lunes revisar lo de los dientes con la veterinaria, pero estoy un poco desesperado por hacer que coma por su cuenta.

Mario Tapia
En la guarde

Mensaje por Reafyl el Lun Feb 10, 2014 1:21 am

Tranquilo, seguro que mañana os da una solución. Como os comenta nussa, mientras que os llega el critical care podéis machacar unos pellets de pienso y mezclarlo con pimiento rojo, heno y alguna otra verdura que sea aprta para ellos. Luego si necesitáis le echáis un poquito de agua hasta que pase por la jeringa.

Prueba a darle un poco de la cáscara de pepino cortada en pequeño. Si es su verdura preferida, quizá le eche el diente.

Mucha suerte!

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba