FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Este pastito se ve bien como sustituto del heno?
Hoy a las 3:44 am por sol432

» AYUDA¡¡¡¡DUDA CANTIDADES COMIDA
Ayer a las 11:08 pm por Vicentina

» Heno vs pasto
Ayer a las 10:10 am por Canela

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Sáb Oct 21, 2017 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Sáb Oct 21, 2017 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

Los sentidos de las cobayas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los sentidos de las cobayas...

Mensaje por provi el Lun Ene 27, 2014 11:22 pm

Desde que tengo cobaya me he estado preguntando constantemente la siguiente pregunta: ¿Cuál o cuales es/son el/los sentido/s que tienen más desarrollado/s las cobayas? ¿la vista, el oido o el olfato?

A ver, os explico: Muchas veces, cuando le ofrezco verduritas a Peke parece que le cueste encontrarlas... Entonces no sé si es que estos animales se guían más por el olfato o es que no tienen la vista tan desarrollada...

Porque sé que Peke no está ciega ya se esconde en cuanto nos ve entrar (a mi pareja y a mi) en el comedor (que es donde tengo la jaulita).

A ver, el oido sí que se que son muy sensibles y están muy alerta de todo lo que oyen... Pero, en cuanto a la vista y el olfato no sé cuál es más importante para ellos...

¿Cuál creeis vosotros?

¿puede ser también que al tener los ojillos cada uno a un lado, al ponerle las cosas delante, no las vea? Me refiero a que ven más los laterales que enfrente suya...

¿Qué opinais?
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781

Re: Los sentidos de las cobayas...

Mensaje por Maria Jose el Lun Ene 27, 2014 11:24 pm

A ver, yo no tengo ni idea, pero pienso que lo que has dicho de los ojillos a los lados es importante, y además creo recordar que son un poco miopes, como los hamsters. Pero lo mismo estoy diciendo una barbaridad... si me equivoco, que alguien me corrija.
Yo pienso que el que más desarrollado tienen es el olfato, porque en cuanto le pongo a Cobi un cacho de pimiento en el hocico, va detras de mí siguiendo el olorcillo 
Maria Jose
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 181

Mensaje por antanis el Lun Ene 27, 2014 11:45 pm

Las cobayas, como todos los herbívoros que por tanto son presas, al tener los ojos a cada lado de la cara hace que tengan más ángulo de visión para detectar si viene algún depredador por la espalda sin girar la cabeza pero eso impide que puedan ver en 3D como nosotros. Debido a su visión en 2D no miden bien las distancias y por eso pueden tirarse desde sitios altos, cosa que no harían si supieran desde lo alto que caerían.

Sin embargo, un estudio científico comprobó que las cobayas ven a todo color en vez de en blanco y negro como los perros o bicolor como los conejos.

Después de explicar esto la vista es el sentido más flojillo de las cobis pero lo compensan con su oído finísimo capaces de oírnos andar desde la otra punta de la casa y con su olfato capaz de detectar un cachito minúsculo de su verdura favorita perdido por cualquier rincón.

P.D: En efecto, las cobis de frente no ven nada, por eso giran la cabeza para mirarnos.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por Maria Jose el Lun Ene 27, 2014 11:52 pm

Hala, qué cantidad de información, antanis!!! 
Muchísimas gracias   
Maria Jose
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 181

Mensaje por provi el Lun Ene 27, 2014 11:54 pm

antanis escribió:Las cobayas, como todos los herbívoros que por tanto son presas, al tener los ojos a cada lado de la cara hace que tengan más ángulo de visión para detectar si viene algún depredador por la espalda sin girar la cabeza pero eso impide que puedan ver en 3D como nosotros. Debido a su visión en 2D no miden bien las distancias y por eso pueden tirarse desde sitios altos, cosa que no harían si supieran desde lo alto que caerían.

Sin embargo, un estudio científico comprobó que las cobayas ven a todo color en vez de en blanco y negro como los perros o bicolor como los conejos.

Después de explicar esto la vista es el sentido más flojillo de las cobis pero lo compensan con su oído finísimo capaces de oírnos andar desde la otra punta de la casa y con su olfato capaz de detectar un cachito minúsculo de su verdura favorita perdido por cualquier rincón.

P.D: En efecto, las cobis de frente no ven nada, por eso giran la cabeza para mirarnos.

¡Que respuesta tan completa! Muchas gracias       
provi
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 781

Mensaje por antanis el Mar Ene 28, 2014 12:14 am

Graciaaas  
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779