FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Holaaaaa encantada de conoceros
Jue Ago 16, 2018 7:34 pm por gatitomix_2

» Dudas sobre cobaya
Jue Ago 16, 2018 7:33 pm por gatitomix_2

» No se Q la pasa no para de chillar
Jue Ago 16, 2018 7:31 pm por gatitomix_2

» Necesito ayuda !!!
Lun Ago 13, 2018 3:07 am por lEspumitha

» Adopción de dos cobayas hembras en Sevilla
Mar Ago 07, 2018 7:06 pm por Rowen

» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Mar Ago 07, 2018 2:39 am por Xampinyó

» ¿Cuanto pesan sus cobayitas?
Dom Ago 05, 2018 4:31 pm por lEspumitha

» Pienso Zupreem y henera de madera
Dom Ago 05, 2018 10:06 am por Frida

» Cobayas peruanas de un mes en adopción
Sáb Ago 04, 2018 1:09 am por Evalluna

Come poco heno

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Come poco heno

Mensaje por Martita122 el Lun Dic 23, 2013 11:20 am

Elvis me vuelve loca    Dejo de comer el heno de la henera... Otra vez!! Asi que ayer se me ocurrio darle por la mañana mas cantidad de verdura, su pimiento y su pienso y por la noche solo pimiento, bueno dio resultado, esta mañana no tenia ni una hebra de heno! le e puesto mas heno y se a comido media henera mas o menos, asi que hoy e echo lo mismo, por la mañana verduras, pimiento y pienso y por la noche solo pimiento y creo que a dado resultado, incluso cuando le e quitado las rejas de la jaula a pegado un salto a la tupper-jaula que tengo para cuando limpio su jaula que esta llena de heno para comer heno! es la primera vez que lo hace jajaja pero mi duda es si es malo hacer eso... De verduras come la misma cantidad pero solo por las mañanas
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 745

Mensaje por Reafyl el Lun Dic 23, 2013 12:04 pm

No te preocupes, hay gente que sólo le da una ensalada al día en vez de dos (con más cantidad). Si ves que así come el heno que necesita, pues perfecto!! Parece que vas ganando la batalla!! Jejeje

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2770

Mensaje por Martita122 el Lun Dic 23, 2013 12:19 pm

Entonces genial! Las verduras solo por la mañana :D uf espero que esto de resultado por fin, aunque cuando el hambre aprieta por que solo tiene pimiento y heno... Creo que no le quedara otra jaja
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por GusGus el Sáb Ene 11, 2014 1:16 pm

holaaaa!!  perdonad soy nueva por aquí y no se en dónde puedo comentar y en dónde no...jejeje corregidme si es así xfii.
Bueno, la cosa es que mi cobayito apenas come heno. Tiene 3 meses y lleva 5 días en mi casa. Al principio se lo puse en el suelo y no lo tocaba. Luego descubrí que tenía que ponérselo en la henera (mi padre, que no me dijo que eso venía también con el pack...  ) y desde entonces come un poco más, pero muy poco! y me estoy preocupando por que cada día lo veo más alicaído...    algún consejo?? muchas gracias!!
ah! el heno que tengo (fue el que me vendieron en la tienda porque dice que es el que le daban allí) es de la marca "Ribero", 'Heno con flores', con heno de festuca, esparceta,flor de rosa y flor de manzanilla.
La composición:
proteína b.mínimo 15.50 %
fibra b.mínimo 23.30%
grasa b.mínimo 2.25%
calcio 0.49%
GusGus
En Parvulario
En Parvulario

Masculino Mensajes : 68

Mensaje por Canela el Sáb Ene 11, 2014 7:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:holaaaa!!  perdonad soy nueva por aquí y no se en dónde puedo comentar y en dónde no...jejeje corregidme si es así xfii.
Bueno, la cosa es que mi cobayito apenas come heno. Tiene 3 meses y lleva 5 días en mi casa. Al principio se lo puse en el suelo y no lo tocaba. Luego descubrí que tenía que ponérselo en la henera (mi padre, que no me dijo que eso venía también con el pack...  ) y desde entonces come un poco más, pero muy poco! y me estoy preocupando por que cada día lo veo más alicaído...    algún consejo?? muchas gracias!!
ah! el heno que tengo (fue el que me vendieron en la tienda porque dice que es el que le daban allí) es de la marca "Ribero", 'Heno con flores', con heno de festuca, esparceta,flor de rosa y flor de manzanilla.
La composición:
proteína b.mínimo 15.50 %
fibra b.mínimo 23.30%
grasa b.mínimo 2.25%
calcio 0.49%

¿A qué te refieres con más alicaído? Tampoco tiene ganas de comer pienso o verduras? 
Si come bien de esas otras cosas, lo más seguro es que no esté acostumbrado a comerlo y tienes que habituarle! Ponle un horario para el pienso y para las verduras y el resto del tiempo, sólo heno y agua. Ve poniéndole de poco en poco, para que se renueve rápido (les gusta más recién puesto), y por supuesto uno que tenga buena pinta, que esté más o menos verde y huela bien.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por Martita122 el Sáb Ene 11, 2014 11:57 pm

Yo le doy de esa marca del ribero, pero el que lleva solo festuca y se lo come bien, pero es echarle otra marca que tengo y se tira a comerlo, aunque para que comiera bien de heno le e tenido que dar solo una ensalada al dia y no dos, por que si no, no comía apenas...
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por GusGus el Dom Ene 12, 2014 6:15 am

creo que la cosa es que el heno no es muy fresco...son como hierbajos, secos con las flores secas también. Se supone que tiene que estar más fresco? como más verde no?
tampoco se come la ensalada...    vaya tela con el bebito este jajaja (una duda, con 3 meses es pequeñito aún verdad? porque yo lo veo tan bolita y con esa carilla de renacuajo...   me lo como!!jajaja)
GusGus
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por nussa el Dom Ene 12, 2014 7:18 am

El heno cuanto más verde y oloroso mejor. 
 Tienes un bebé aún, hasta el año o 15 meses no se considean adultos, pero la mar de precioso  abrazo
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por GusGus el Dom Ene 12, 2014 7:42 am

me encanta  abrazo 
muchas gracias por los consejos :)
GusGus
En Parvulario
En Parvulario