FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» No se Q la pasa no para de chillar
Lun Ago 13, 2018 3:12 am por lEspumitha

» Necesito ayuda !!!
Lun Ago 13, 2018 3:07 am por lEspumitha

» MADRID- Se dan en adopción dos cobayas
Jue Ago 09, 2018 2:39 am por debon

» Adopción de dos cobayas hembras en Sevilla
Mar Ago 07, 2018 7:06 pm por Rowen

» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Mar Ago 07, 2018 2:39 am por Xampinyó

» Dudas sobre cobaya
Lun Ago 06, 2018 1:38 am por jorgepg21

» Holaaaaa encantada de conoceros
Dom Ago 05, 2018 4:34 pm por lEspumitha

» ¿Cuanto pesan sus cobayitas?
Dom Ago 05, 2018 4:31 pm por lEspumitha

» Pienso Zupreem y henera de madera
Dom Ago 05, 2018 10:06 am por Frida

Come poco heno

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Come poco heno

Mensaje por Martita122 el Sáb Dic 14, 2013 1:48 pm

Elvis me tiene desesperada, no come casi heno, primero pense que era por que el primer heno que le compre no le gustaba mucho, ahora la tengo por la mitad (mas de la mitad a la basura por que lo tira todo por el suelo) ahora le e comprado otra marca que viene mucho mas verde e incluso huele bien! (el primero que compre no me gustaba el olor) y tampoco come casi, le e quitado el henero y se lo e puesto en un cuenco para ver si así comía mas y nada ¿Que puedo hacer para que coma mas? Sus verduras las come genial y el pienso tambien
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 745

Re: Come poco heno

Mensaje por sherezade33 el Sáb Dic 14, 2013 10:18 pm

Alomejor es que la persona que lo tenia antes que tu, no le daba heno y por eso no esta acostumbrado, no se.

Yo lo que haria, es dejarlo 1 o 2 dias solo a heno y a pimiento, sin hecharle pienso ni nada, asin no tiene mas remedio que comer heno.

De todas maneras a ver que te dicen los demas compis tb.
sherezade33
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1842

Mensaje por Martita122 el Sáb Dic 14, 2013 11:12 pm

La persona que lo tenia antes no le daba heno, les alimentaba con verduras y alfalfa me dijo, puede ser por eso?
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Reafyl el Sáb Dic 14, 2013 11:55 pm

Una cosa: Dices que come poco heno porque ves que tira la mitad o porque consideras que lo que come realmente es poco?

Digo porque todas las cobis tiran heno, un montón. Yo le lleno la henera todos los días (es un escurrecubiertos tipo a esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Un tercio acaba en el suelo, porque lo huele y no le gusta, así que lo tira. Pero aún así come mucho heno porque la henera acaba vacía a veces en menos de 24 horas, así que aunque tire tanta cantidad estoy tranquila.

Por eso te digo, que si lo dices porque tira mucho no te preocupes, no tiene por qué significar que no come lo suficiente. Otra cosa es que tú veas que no come. Ya sabes que el heno es fundamental, así que igual tienes que modificar el espacio entre las comidas o la cantidad para obligarle a que coma. Si no tiene nada más que heno y tiene hambre, no le quedará otra. Suena algo cruel, pero ya sabes que es muy necesario que haya abundante heno en su dieta.

Y nada, ya como opinión personal mejor que le pongas el heno en la henera, porque en el cuenco seguro que lo ensucia más y lo esparce por todos lados con más facilidad.

Un saludo!

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2770

Mensaje por Martita122 el Dom Dic 15, 2013 12:14 am

Estoy segura de que come poquisimo, por que cuando lo tenia en la henera veia que tenia la mitad en la henera y la otra mitad en el suelo, ademas que muchas veces aguantaba la henera un dia entero y el suelo limpio sin rastro de heno y la henera llena
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Acu el Dom Dic 15, 2013 12:23 am

Suso come mucho heno... de hecho por las mañanas ya está acostumbrado a que sea esa su primera ración de comida (junto con alguna pieza de fruta de mi propio desayuno jeje) y ya lo pide y todo!
Dices que su dueño le daba alfalfa... ¿no puedes adquirirla en algún sitio? Quizas dandole alfalfa con el heno mezclado acabe acostumbrandose tambien al heno y pronto, quitandole progresivamente la alfalfa de la mezcla, acabe comiendo el heno por pura inercia.

Tambien Suso tira muchíiiisimo heno al suelo que luego no come porque lo ensucia. No se que hacer, porque la henera la vacía en cuestión de horas. Le doy unas 3 veces al día (mañana, tarde y noche) y el suelo acaba lleno de heno a medio masticar...
Acu
En Parvulario
En Parvulario

Masculino Mensajes : 70

Mensaje por Martita122 el Dom Dic 15, 2013 12:41 am

El lunes si podría conseguir alfalfa, la verdad es que me tiene desesperada, hasta hace dos días me quedaba hasta las 4 de la mañana dándole heno con mi mano y probando hebra por hebra lo que le gustaba, pero claro ya no me puedo quedar hasta tan tarde y tantas horas que luego no soy persona al día siguiente  
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por nussa el Dom Dic 15, 2013 7:08 am

Puede ser que el heno que tiene no le agrada, a veces salen especialitas...
Te recomiendo que cambies de heno y pruebes hasta que des con su gusto.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por Martita122 el Dom Dic 15, 2013 8:08 am

Me e gastado 10€ en heno y tengo mas de un kg de heno, al ser mi madre la que paga todo (lo que tiene no tener trabajo...) no va a querer comprar mas hasta que se gaste, ademas como compre otro paquete y tampoco lo quiera va a ser tirar el dinero a lo tonto...
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por nussa el Dom Dic 15, 2013 8:36 am

Hecha un sobre de manzanilla, lo de dentro solo sin el papel en el heno, a ver si le engañas...
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Martita122 el Dom Dic 15, 2013 9:12 am

Acabo de dejarle un poco "con las ganas" le e dado sus verduras y cuando estaba comiendo el pimiento que es lo que mas le gusta le e quitado el comedero de verduras y le e puesto el de heno y se a puesto a comer (creo que por eso, por que le e dejado con el estomago abierto jeje) ahora en 15 minutos ire a verle y a ver si a comido mas heno y ya le volveré a poner el pimiento, no se si servira jaja lo de la manzanilla voy a probarlo
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Martita122 el Dom Dic 15, 2013 3:05 pm

Encontré la solución! Viendo que no queria comer tampoco del cuenco le e puesto el heno en el suelo, bueno pues a sido ponerlo en el suelo e ir a comer, a comido, se a tumbado y a seguir zampando! Creo que es demasiado vago y alomejor por eso no lo comia ni de la henera ni del cuenco jaja aunque no me guste ponerle el heno en el suelo por que me mancha la jaula entera nada mas limpiarla y ademas tendré que tirar mucho por que se ensucie creo que no me queda otra, le pondré poca cantidad muchas veces al día para no tirar tanto
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por nussa el Dom Dic 15, 2013 9:11 pm

Otro perezoso en el foro!! ja,ja,ja,ja
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Acu el Dom Dic 15, 2013 11:53 pm

Eso es un nuevo nivel de vagancia jajajaja
Acu
En Parvulario
En Parvulario

Masculino Mensajes : 70

Mensaje por Reafyl el Dom Dic 15, 2013 11:54 pm

Madre mía... va a batir todos los records! jeje Qué listillo el tío! Pues nada, a llenar el suelo de heno para el enano  

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Martita122 el Lun Dic 16, 2013 12:57 am

Jajajaj es muy vago el tio, pero esa es la solución, cuando e ido a verle le quedaba muy poco heno  
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por nussa el Lun Dic 16, 2013 4:31 am

nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Silvia AM el Mar Dic 17, 2013 9:50 pm

Lila va a la henera, pero si se lo pones más a mano, está encantada. Yo se lo pongo en un rinconcito dentro de su casita, y no mancha nada, tiene escurreplatos y esquinero, donde van a parar la mayoría de cacas y pipis.
Silvia AM
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por axia0 el Miér Dic 18, 2013 12:56 am

por lo general por lo que me tocado ver con flo, esque en un 80% de las veces no come heno porque tiene el interes estomacal puesto en otra cosa, ya sean verduras o pienso... lo que hago es no darle taaanta verdura... cuando se le acaban las verduras duran el estomado donde pueden osea el heno xD
axia0
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Masculino Mensajes : 127

Mensaje por CoCoDulse el Miér Dic 18, 2013 3:02 am

Hombre por un parte es normal que si tu anterior dueño no le daba heno no sepa muy bien que es... a parte de que no se puede abusar de la alfalfa porque les produce a la larga piedras en el riñón así que mucho ojo con darle mucha alfalfa aunque también tenga fibra.

Prueba a ver con distintos henos... a veces es complicado ¡Pero no imposible!.

Yo no recomiendo para nada poner el heno en el suelo no me parece nada higiénico porque estar en contacto con las heces y el pis... ¡Aggg !

Si es por vagancia yo tengo una henera exterior de mandera que tiene el orificio bien bajo... si te interesa te pongo la foto.
CoCoDulse
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 494

Mensaje por axia0 el Miér Dic 18, 2013 3:13 am

a mi me intereso la foto xD... aveces el mio se hecha entre el heno y el pienso y ni se mueve para comer xDDD gira ka cabeza para un lado y come pienso, la gira para el otro y come heno xDDD estaba pensando en ponersela un poco mas dificil tambien xD
axia0
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Masculino Mensajes : 127

Mensaje por Martita122 el Jue Dic 19, 2013 4:08 pm

Si, pon la foto, de momento no me queda otra que ponerlo en el suelo, higienico bueno... Se lo cambio muchas veces al dia, le pongo poca cantidad y se lo voy cambiando mucho, menos por las noches que le pongo mucho para que tenga bastante durante toda la noche, os dejo un video del vago comiendo jajaj

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Reafyl el Vie Dic 20, 2013 12:31 am

No sé qué les pasará con el suelo... A mí me ha pasado hace poco algo similar. Cuando le cambié el pienso a Canelo (pasé del Versele-Laga Cavia Complete al JR Farm Grainless) lo iba comiendo bien. Se lo fui introduciendo poco a poco y lo terminaba perfectamente tanto cuando aún estaba mezclado con el otro como unas semanas más tarde. El problema vino un fin de semana que lo dejé con mis padres (yo tuve que irme a Madrid unos días), que de pronto dejó de comerlo y nada, no había manera. Ni dándoselo de la mano, ni mezclándolo con pimiento, ni nada... El tío incluso le daba un cabezazo al comedero para tirarlo al piso de abajo y lo dejaba todo desparramado. La cosa es que un día me dio por dejarle unos pellets en el suelo, en el sitio donde le suelo poner el comedero pero sin comedero. Pues empezó a olisquearlo y se lo fue comiendo al final...

Estuvo un par de semanas comiendo los pellets del suelo, porque era la única manera de dárselos, y al cabo de ese tiempo probé otra vez con el comedero y se los comió... así que ahora vuelve a comerlos bien. Misterios de la vida    a veces tienen unas manías muy extrañas estos enanos... Igual cuando se acostumbre a que eso es su comida puedes probar a volver a ponerlo en la henera y funciona. Yo no estaba muy preocupado porque al final lo que no comía era el pienso y a canelo gramitos desde luego no le faltan   , pero claro, el heno es distinto... Al menos así lo come, oye, no será la forma más higiénica pero lo importante es que haga su ingesta!  

MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Martita122 el Vie Dic 20, 2013 5:40 am

De momento hasta que se me ocurra otra manera de que coma y acierte creo que seguire asi jaja aunque me tenga que tirar todo el dia casi pendiente de que no este sucio el heno y cambiarselo de momento si asi come, soy feliz :D jeje
Martita122
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por sherezade33 el Vie Dic 20, 2013 5:57 am

Sigue sin comer heno ?, has probado eso que te comente de dejarlo 1 o 2 dias solo a heno y a agua ?, suerte.
sherezade33

Femenino Mensajes : 1842

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente