FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Cobaya de 119 días embarazada
Ayer a las 11:26 pm por idurrester

» Presentación desde Pamplona
Ayer a las 8:13 pm por JR

» Trastadas cobayiles.
Ayer a las 2:30 am por Teleri

» Los videos de fluffy
Ayer a las 1:50 am por Fluffy

» Cobaya mayor
Ayer a las 1:15 am por idurrester

» !!!AYUDAAA!!!
Vie Jun 23, 2017 7:19 pm por idurrester

» Bulto en la barriga
Vie Jun 23, 2017 7:14 pm por idurrester

» Agresividad, Problemas de comportamiento
Jue Jun 22, 2017 12:17 am por Luquesa

» Buscando compañer@
Miér Jun 21, 2017 11:45 pm por xikii

Problema con mi cobi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con mi cobi

Mensaje por vakita el Vie Nov 29, 2013 12:34 pm

Desde hace unas 2 semanas mas o menos estoy notando un comportamiento extraño en una de mis cobis. Una persigue a la otra ronroneando e intenta montarla continuamente y la otra se pasa el dia lloriqueando. He observado que le han crecido mucho las mamas (puse una foto en otro hilo) y todavia las sigue teniendo igual pero con una diferencia, tiene como escamas blancas que se le caen de las mamas como si fuera caspa y le ha salido una mancha blanca debajo de un pezon (eso no se si es cosa mia porque nadie mas la ve) . La llevé al veterinario pero el unico que tengo cerca está de baja y hasta el lunes no volverá a la clinica. Tambien lleva unos dias sin querer comer pimiento de ninguna clase, solo quiere comer endibia, zanahoria y escarola. He probado de 1000 maneras pero no consigo que coma y está perdiendo peso, en estas semanas unos 20 gramos. He consultado paginas webs y por lo que he visto lo de las mamas puede ser por un problema hormonal o por un quiste ovarico, aunque las fotos que he visto de las mamas de cobis que las tienen no se parecen a las de la mia porque en las fotos pone que les sale una costra en los pezones como si fuese una herida pero la mia no la tiene. ¿Que creeis que puede ser lo que le pasa? ¿Como me las apaño para que coma pimiento por lo menos hasta el lunes que la pueda ver el veterinario? Siento mucho esta parrafada pero es que estoy muy preocupada y siento mucha impotencia por no poder llevarla a otro veterinario porque no hay ninguno más cerca....
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 392

Re: Problema con mi cobi

Mensaje por antanis el Vie Nov 29, 2013 2:28 pm

Hola vakita,
Yo no he tenido cobayas hembras pero te voy a contestar diciéndote lo que yo haría en tu situación:

-Lo primero de todo intentaría encontrar otro veterinario de exóticos si tienes el privilegio de tener varios relativamente cerca de tu casa (El que yo tenía más cercano estaba a 70km y menos mal que ha abierto otra clínica a solo 30 :D)

-Lo segundo sería mantener la calma y buscaría como una loca en Google resultados sobre lo que podría estar pasándole a mi cobaya y medidas que podría tomar hasta que un veterinario la atendiese.

-Lo tercero sería dividir el problema por partes:
1.- Tenemos el problema de las montas: No sé si tienes 2 hembras o 1 macho y 1 hembra pero parece que la hembra que está siendo montada puede estar sufriendo estrés por el acoso que le están dado. Separa preventivamente a las cobayas y más si una de ellas está enferma (Esto no quiere decir que no puedan olerse y/o verse).
2.- Si le han crecido las mamas podría estar embaraza o tener un embarazo psicológico si la monta se ha producido por otra hembra o macho castrado (Esta parte por favor que me la corrijan si me estoy equivocando). Respecto a lo de las escamas/caspa ni idea pero son problemas de piel. Extrema la higiene.
3.- Si está sufriendo esa bajada de peso y se niega a comer algunas verduras yo me plantearía seriamente que tuviese una bajada de vit-c (Suele ser la explicación a la gran mayoría de problemas en cobayas) y yo en estos casos lo que hago es darle como mucho 5 hojitas (NO RAMILLETES) de perejil. Es algo que les vuelve completamente locos y al tener 700 mg de vit-c es un chute importante (OJO, NO SE TE OCURRA DÁRSELO DIARIAMENTE NI DE FORMA SEMANAL, ¡¡¡¡SOLO EN CASOS DE EXTREMA URGENCIA!!!!)

Espero haber podido ayudarte, al menos para pasar estos momentos sin poder llevarla al veterinario. Que no le falte nunca agua y heno sobretodo. Mucha suerte y ya nos irás contando qué tal va.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por Punki el Vie Nov 29, 2013 8:40 pm

Vaya panorama  
Lo de las caspita blanca en los pezones seguro que es leche seca, es decir, sus pezones están supurando un poco de leche.
Por una parte bien, porque es leche y no otra cosa como pus o sangre, pero por otro lado puede indicar un problema hormonal, la tiene que ver un vet sí  o sí. Lo de que pierda peso creo que es un síntoma de que come menos, intenta ponerle lo que le gusta y si no hay manera de que coma pimiento compra un complemento de vitamina c y se lo das. De todas formas insiste con el pimiento, córtalo de distintas formas, ponle sólo eso para comer....
Ya nos vas contando.
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por vakita el Vie Nov 29, 2013 9:03 pm

he probado a ponerle solo pimiento para comer pero prefiere pasarse el dia sin comer antes que tocarlo. Como ya me esta volviendo loca con no querer comer, he pensado en triturar el pimiento y darselo con jeringuilla a ver si asi come algo porque no puede estar comiendo solo endivia y escarola. Este fin de semana intentare que la vea un veterinario vecino mio que trabaja en una clinica de exoticos (que me pilla bastante lejos :( ) aunque solo viendola no creo que pueda hacer nada sin hacerle pruebas...
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Punki el Vie Nov 29, 2013 9:18 pm

Bueno pero te puede orientar con los síntomas.
Si no come nada de nada de pimiento tritúralo y dáselo con jeringuilla, al menos hasta que vayas al vet a ver qué te dice.
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por vakita el Sáb Nov 30, 2013 1:17 am

eso voy a hacer ahora que les toca comer porque esta mqañana no ha querido comer nada mas que endibia y escarola
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por vakita el Sáb Nov 30, 2013 2:25 am

Ahora parece que ha comido unos trocitos pequeños de pimiento pero casi nada, le he triturado el pimiento con agua y ha bebido un poquitin. A ver si asi la pedo mantener hasta el lunes. Por cierto,  he visto en varias webs que el redoxon en gotas lo han retirado. ¿Que le puedo dar a mi cobi si lo han retirado?
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Silvia AM el Sáb Nov 30, 2013 4:10 am

Yo le estoy dando vitamina C con jeringa comprada en la misma clínica, porque me dijo la veterinaria que como en la tienda no habría tomado verdura fresca, se las diera dos semanas.
Es de la marca Versele-Laga y se llama C-Vit. el laboratorio se llama Oropharma y es solo para cobayas. No debe saber mal porque Lila se lo toma muy bien.
Espero que te ayude hasta que la puedas llevar al veterinario.
Silvia AM
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por vakita el Sáb Nov 30, 2013 7:46 am

he ido a una clinica pero no tenian nada para darle con vitamina C. He buscado tambien redoxon en 2 farmacias pero solo lo he encontrado en pastillas y sobres..¿Se les puede dar alguno de los 2?
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por sherezade33 el Sáb Nov 30, 2013 9:36 am

Como alguien a dicho ya, la vitamina C, osea el Redoxon, ( en gotas), lo han descatalogado de las farmacias españolas, pero hace ya tiempo.

La gente dice que con las verduras estan bien servidas las cobayas de vitamina C, asin que seria mejor que se lo comentaras a un veterinario, y si es de exoticos, mejor que mejor.

Tb se de gente que le da Redoxon efervecente, y que tb por internet, pero no se en que pagina online, venden tb vitamina C para cobayas.

De todas maneras, yo tb me estoy volviendola loca buscando vitamina C para mis peques, asin que si te enteras de algo, dinoslo, porfis, gracias.
sherezade33
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1842

Mensaje por vakita el Sáb Nov 30, 2013 9:43 am

he visto esto en zooplus pero pone que hay que disolverlo en 100ml de agua y eso no se yo si sera muy efectivo o se perdera la vitamina C
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/snacks_y_complementos_alimentarios/vitaminas_minerales/otros_productos/55445#feedingGuide
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por nussa el Sáb Nov 30, 2013 10:23 am

Es un preparado multivitamínico, osea que no tiene sólo vitamina C que se oxida con el aire. 
  Yo les daría redoxon efervescente disuelto en agua directamente con una jeringuilla ( sin aguja)
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8156

Mensaje por moritacobayita el Sáb Nov 30, 2013 10:28 am

Espero que puedas averiguarle lo que le pasa :c besos
moritacobayita
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 100

Mensaje por vakita el Lun Dic 02, 2013 1:05 pm

hoy ya ha comido un poco mas y ha engordado 5 gramos desde el viernes. Mañana espero que pueda verla el veterinario :)
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por antanis el Lun Dic 02, 2013 1:47 pm

Mucha suerte Vakita y ya nos contarás, me alegro de que haya mejorado la enana ^^
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba