FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Los videos de fluffy
Sáb Jun 24, 2017 5:26 am por Fluffy

» !!!AYUDAAA!!!
Vie Jun 23, 2017 7:19 pm por idurrester

» Bulto en la barriga
Vie Jun 23, 2017 7:14 pm por idurrester

» Trastadas cobayiles.
Jue Jun 22, 2017 10:52 am por finacea

» Agresividad, Problemas de comportamiento
Jue Jun 22, 2017 12:17 am por Luquesa

» Buscando compañer@
Miér Jun 21, 2017 11:45 pm por xikii

» Dos machos dominantes y un tercero sumiso de por medio...
Miér Jun 21, 2017 9:22 pm por idurrester

» Por fin un veterinario honesto!!!
Miér Jun 21, 2017 7:48 pm por idurrester

» Tres cobis de Tenerife
Miér Jun 21, 2017 6:58 pm por idurrester

Urgente Alergia cronica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Urgente Alergia cronica

Mensaje por kazztersaur el Mar Nov 12, 2013 8:03 pm

holaa, he estado muy ausente de este y muchos otros foros x un problema de conectividad D:
en fin, me trae aqui una duda muy urgente: creo q les tengo alergia a mis cobayos :C
principalmente porque cuando levanto a mis cobayos ellos directamente suben por mi cuello lo que me produce picazon y enrojecimiento del cuello y cara, tengo en total 5 cobayos (fuckencio rachel gray juvia y vainilla) y ademas mi hermana tiene de mascota a 10 hamsters D: note que desde que el numero de mis cobayos aumentaba mis sintomas eran mas evidentes, ahora son inaguantables, por el hecho de que segun mi medico soy alergica cronica (le tengo alergia a todo lo exitible pero nunca se manifiesta mas alla de unos estornudos o irritacion de la piel o dolores de estomago)  en fin, jamas habia tenido una reaccion alergica tan fuerte como la que tengo ahora, el hecho es que tengo la nariz congestionada desde hace mas de 5 meses (cuando nacio la ultima camada de rachel y me quede con vainilla); estornudo cada 5 minutos y ademas tengo la piel muy seca, el medico que me atendio no encuentra explicacion para mi estado cronico y me receto unas pastillas antialergenicas pero no mejoran mis sintomas para nada, mi casa esta super limpia siempre y les cambio a mis cobayos el aserrin cada 2 dias, ellos estan siempre limpios y los baño una vez al mes o cada dos meses, mi duda es saber si existe la posibilidad de que mi estado alergico se deba a los cobayos (no estoy en contacto con los hamsters de mi hermana) porque si es asi tendre que regalar a mis niños y no quiero TT.TT bueno desde ya muchas gracias :3
kazztersaur
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 59

Re: Urgente Alergia cronica

Mensaje por sherezade33 el Mar Nov 12, 2013 8:32 pm

No se muy bien que decirte, pero segun tengo entendido, las alergias igual que vienen, se van.

Aunque por otra parte, tb pienso que la salud de la persona, es lo primero.

Por ejemplo : Yo e tenido pajaros practicamente desde que me case, y a mi me daba una expecie de alergia, pero no le di importancia, pero cuando a mi marido se le complico la cosa con todo lo que tiene y tal, decidi quitar los pajaros, y ahora estoy genial en ese aspecto.

Yo se que la gente que estamos aqui en este foro, es porque amamos a los animales en general, y pienso que si las cobayas te dan alergia, como me daba a mi y a mi marido los pajaros, puede que haya otro tipo de animal que te vaya bien, no se, pienso que por probar no pierdes nada, suerte,    .
sherezade33
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1842

Mensaje por Canela el Mar Nov 12, 2013 8:45 pm

Hazte las pruebas de la alergia, puede que aunque no tengas a las cobayas sigas teniendo la alergia porque se deba a otra cosa. Si te pasa eso cuando entran en contacto con tu piel, ponte un pañuelo, guantes, algo que te tape, y comprueba si te sigue pasando o no.

No las bañes tan a menudo, que por lo general no es necesario, y si tienes alergia a ellas, eso no la solucionará.

Aquí en tiendas de animales, venden un producto que se llama Vetriderm, a ellas no les hace mal y a algunas personas con alergia (sus dueños), se la ha aliviado. Mira a ver si por allí lo tienen.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11791

Mensaje por kazztersaur el Mar Nov 12, 2013 10:37 pm

Hola recien me despierto, gracias por la información me da pena pensar que si les tengo alergia lis tendré que dejar a los peques, el examen alergico o más bien la consulta con el alergista me sale my caro u.u otra cosa mee explique mal no baño a los cobayos cada 2 meses xd sino que cada 2 meses baño a 1 sólo pasan 2 meses y baño a otro XD aqui no venden ese producto asi que solo tomo loratidina xq tengo también alergia al polvo, perros gatos lácteos y flores en general u.u pero los síntomas fe esas alergias pasan pero estos que tengo hace 5 meses no u.u
kazztersaur
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Punki el Mar Nov 12, 2013 11:18 pm

Hace tres años estuve igual que tú durante casi un año entero, yo entonces no tenía cobayas, pero sí una perra y como nunca antrs había tenido animales pues pensaba que era por la perra. Estuve tomando loratadina, a la perra le ponía vetriderm, cambié todos los productos de limpieza y aseo...y no mejoraba, tenía una rinitis fatal, tenía tan mal la nariz que hasta me tuve que quitar un piercing que llevaba en ella.
Al final me hicieron las pruebas de la alergia, buscando sobre todo alergia a la perra y no, salió todo negativo, no tenía alergia a nada. Me diagnosticaron una rinitis intrínseca (digo yo que por decir algo) y con tratamiento para el asma se me fue pasando y hasta hoy nunxa he vuelto a tener síntomas de nada. 
Te lo digo porque igual es algo que como viene se va. Sería estupendo que te pudieras hacer las pruebas antes de tomar alguna decisión.
Mucho ánimo!
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por brachy el Mar Nov 12, 2013 11:31 pm

¿Y no puede ser que la alergia no sea a las cobayas sino al heno? A fin de cuentas el heno son gramíneas y si tienes alergia al polen...

brachy
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por kazztersaur el Mar Nov 12, 2013 11:42 pm

Mis cobis no comen heno, les compro alimento llamado conejin y verduras en un cronograma por las vitaminas
kazztersaur
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por sherezade33 el Mar Nov 12, 2013 11:55 pm

Pues pienso que el heno es insustituible para las cobayas. Ya que aparte de ayudarles a desgastar los dientes, ya que al ser roedores tiene los dientes en crecimiento toda su vida, el heno tb les ayuda a hacer la digestion,     .
sherezade33

Femenino Mensajes : 1842

Mensaje por brachy el Miér Nov 13, 2013 12:22 am

Opino como sherezade, el heno es vital para las cobayas...

brachy
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por kazztersaur el Miér Nov 13, 2013 12:40 am

es que donde vivo no venden D:
kazztersaur
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por nussa el Miér Nov 13, 2013 1:30 am

Te recomiendo lo mismo, hazte pruebas a ver a qué le tienes alergia, si al pelo, al heno, a las escapillas de la piel..

Vero.. tú con un piercing en la nariz?
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8156

Mensaje por Punki el Miér Nov 13, 2013 6:16 am

@nussa escribió:Te recomiendo lo mismo, hazte pruebas a ver a qué le tienes alergia, si al pelo, al heno, a las escapillas de la piel..

Vero.. tú con un piercing en la nariz?
Ay Angélica, desde los 18 años con el piercing...y lo que me gustaba  
A veces me veo tentada de hacérmelo de nuevo 
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por AlbaBRI el Sáb Ene 04, 2014 1:47 am

Aaaay a mi me está pasando exactamente lo mismo. Cada cosa que leía acerca de los síntomas me hacía sentirme más identificada. Lo estoy fatal y hasta he tenido que dormir hoy en el salón porque no podía ni respirar -.-"

Últimamente no hace más que soltar pelo, supongo que será porque es invierno..Y creo que es eso lo que me produce alergia. Si no, la caspita esa que decís..Creo que voy a probar a bañarlo a ver si así noto la diferencia.
AlbaBRI
En la guarde

Femenino Mensajes : 22

Mensaje por nussa el Sáb Ene 04, 2014 4:22 am

Alba mejor que bañarlo, llévalo al vete de exóticos si tiene caspita y echa mucho pelo. Así sabrás qué le pasa realmente y su tratamiento para que esté sanote.
 Respecto a la alergia es mejor que te hagas pruebas tú igual no tiene nada que ver con la cobi.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8156

Mensaje por Lady_Altea el Sáb Ene 04, 2014 5:18 am

Prueba el vetriderm. Eso evita la caspita. Si tienes un peque de pelo largo te dará más alergia, pero igual lo puedes evitar con el vetriderm.
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718

Mensaje por Canela el Sáb Ene 04, 2014 5:46 am

http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97

El bañarlo no solucionará nada, prueba con el Vetriderm, también puede ser alergia al heno. ¿Te dan alergias en primavera?

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Reafyl el Sáb Ene 04, 2014 9:30 am

Jo, pues a mí me ha estado pasando lo mismo desde verano por lo menos. Lo de las rojeces, los estornudos, la rinitis, sibilancias, sensación de ahogo y una tos no productiva que no me dejaba dormir.

La verdad es que no sé si le tengo alergia al gordo o no, pero ya no importa. Tras un par de meses tomando antihistamínicos (cetrizina), con Terbasmín a demanda y budesonida nasal sin demasiados resultados el médico me cambió a un inhalador que se llama Simbicor (es con el mismo formato del Terbasmin). 

Bueno, pues llevo mes y medio con él y encantada. Es verdad que a veces me levanto con algo de moquera, pero no estoy congestionada, respiro normalmente, sin ahogarme ni fatigarme... vamos, que menos mal, porque mi madre ya empezaba a pensar que era por canelo y me temía lo peor...

De todos modos, hay casos y casos. Yo hasta hace un par de años no le tenía alergia a nada y ahora le tengo al polvo y vete a saber si a algo más.

Prueba a ver si te funciona el producto que te han recomendado y nos cuentas. Mucha suerte!!

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por AlbaBRI el Sáb Ene 04, 2014 9:47 am

@nussa escribió:Alba mejor que bañarlo, llévalo al vete de exóticos si tiene caspita y echa mucho pelo. Así sabrás qué le pasa realmente y su tratamiento para que esté sanote.
 Respecto a la alergia es mejor que te hagas pruebas tú igual no tiene nada que ver con la cobi.

La llevaré al veterinario, sólo que aquí en Huelva no encuentro ninguno exótico -.-
Y mira que he preguntado..
AlbaBRI
En la guarde

Femenino Mensajes : 22

Mensaje por Canela el Sáb Ene 04, 2014 10:43 am

@AlbaBRI escribió:
@nussa escribió:Alba mejor que bañarlo, llévalo al vete de exóticos si tiene caspita y echa mucho pelo. Así sabrás qué le pasa realmente y su tratamiento para que esté sanote.

La llevaré al veterinario, sólo que aquí en Huelva no encuentro ninguno exótico -.-
Y mira que he preguntado..

En el listado figuran éstos:

- Centro Veterinario Punta 
Ldo. Fausto Andrés
Plaza de los marineros, s/n 
21100 Punta Humbría
Tel: 959 31 59 38 - Móvil: 659 469 146
http://www.vetpunta.com

- Centro Veterinario Animalia
C/ Doctor Francisco Vázquez Limón, 13
21002 Huelva
Tel: 959 256 746

- CENTRO VETERINARIO FAUNA
Av. de Portugal, 6 (antigua estación de Damas)
21001 Huelva
Tel: 959 249 580 - Urgencias: 606 304 571
E-mail: info@cvfauna.es
http://www.cvfauna.es

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba