FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Canela está estreñida
Hoy a las 2:51 am por idurrester

» Cacahuete2, nos presentamos.
Hoy a las 12:31 am por Momo-kun

» Gusanos en heces
Hoy a las 12:22 am por Momo-kun

» Nos presentamos <3
Ayer a las 11:18 pm por katzsen

» Me presento!
Ayer a las 9:30 am por katzsen

» Os presento a Stich!!
Ayer a las 9:25 am por katzsen

» Vicen y Theo en su cuco de invierno
Ayer a las 6:24 am por yoloto

» Cubes en Amazon
Miér Dic 13, 2017 11:45 pm por idurrester

» Nueva madriguera de manchitas
Miér Dic 13, 2017 9:50 pm por Momo-kun

mes de octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mes de octubre

Mensaje por raachel_4 el Sáb Nov 09, 2013 4:23 am

Hola a tod@s, os escribo para hablaros del fatídico mes de octubre que hemos pasado en casa. 
Nube.
el tres de octubre haciendole mimosme encuentro con que en el cuello tiene un bulto inmenso del tamaño de una nuez precisamente en la zona que nosotros tenemos la nuez para que entendáis más o menos la zona, llamo preocupada a la vete y me da cita para el sábado por la mañana a las 11. estaba de los nervios las dudas de si serían un quiste un tumor o que podía ser me estaban matando... el caso es que  por fin llegó el sábado 5 de noviembre, fuimos a la clínica y le hizo una ecografia para ver que podía ser, luego de decirme que era líquido le hizo una punción para sacar una muestra y era pus asique me dijo que tenía que dormirla y drenarle todo, que lo haría ya mismo aunque no le gusta hacer estas cosas en sábado porque prefiere hacerlas por la semana que se quede allí la peque por la mañana y darnosla por la tarde ya recuperada por completo de la anestesia pero como tanto yo como mi pareja trabajamos(gracias a dios) pues lo hacía ya mismo. allí se quedó la peque la anestesió la limpió todo y rellenó de pomada antibiótica el hueco donde antes había pus, cerró con dos grapas y listo. a la 1.30 ya teníamos que ir a recogerla, asique ya veis que era algo sencillo. aprovechó que estaba dormida para hacerle unas placas dentales para descartar que hubiese algún problema dental. y tiene genial la dentadura. el tratamiento fue durante una semana antibiótico(hecho por ella) y analgésico(meloxicam) había que quitarle las grapas una semana después pero como coincidía en festivo quedamos en llevarla el jueves 17. tenía que separarla de sus otras tres compañeras para que no le limpiasen ellas la herida ni le anduviesen ahí...el jueves 17 la llevamos le quitaron las grapas y le dieron el alta, asique ya pude juntarlas el 18 a todas.
Luna 
el mismo día que junté a Nube con las niñas estaba con ellas en la cocina mientras controlaba que me aceptasen bien a nube y de vez en cuando pillaba a una y la manoseaba (he de reconocer que estaba obsesionada ya con tocarlas a todas los cuellos después de lo de nube) asique veo que luna tiene dos bultos en el mismo sitio!!!!!      no sabía donde meterme ¿por que a mi? que clase de tuerto me había mirado? asique nada llamé a la vete para ver si podía llevarla el sábado y ya tenía el quirófano ocupado, me dijo que me tranquilizase y que por como lo describía seguramente fuese lo mismo que estuviese tranquila... que me guardaba el quirófano del sábado 26, que la controlase a diario que no la creciese el bulto que ella comía y actuaba como siempre y ya está... la semana me pasó muy lenta pero lo peor me lo llevé de nuevo el viernes...estaba pesando y haciendo cortes de uñas como cada quince días y me encontré que troy había bajado de peso una barbaridad! 250gramos! no me lo podía creer estaba siendo el peor mes desde que las tengo... llamé a la vete y lo llevé al mismo tiempo que luna... pero voy a acabar con luna efectivamente lo de luna era lo mismo que luna y la anestesió la abrió y la drenó todo, tratamiento como a nube y a la semana a quitarle las grapas.. pero como a la semana estaba cerrada ella iría el lunes 4 de noviembre.a ella también le hizo las placas dentales, las de ella no son muy esperanzadoras tiene las raíces molares completamente sobrecrecidas... pero exageradamente, y como son las raíces no hay nada que hacer, llegado el momento las cosas no pintarán bien para ella..       de lo que fue el bulto ya está curada mañana mismo volveré a ponerla con sus compis (no la he puesto aún con ellas pues ya sabeis como son y si pasan tiempo sin verse después tienen sus peleas...asique sitio no habitual y con vigilancia durante un buen rato...) 
el futuro ya se verá ahora está bien.

TROY
lo de troy os lo dejé en que había bajado de peso 250 gr... pues el caso está en que me fijé esa misma noche en que al cenar sus verduras abría la boca exageradamente y mordía muy despacio.. aldía siguiente se lo comenté ala vete le miró la boca y ya notó sobrecrecimiento de dientes, claro, no había comido con lo cual le crecieron de más.. el caso, que me dijo que lo iba a dormir, limarlelos dientes y comprobar si había algo más.. lo anestesió, limó los dientes y se encontró con una úlcera en la boca, tenía mucha porquería pelos e incluso una PIEDRA!! si, una piedra tenía ahí dentro de la boca...no sé de donde la pudo sacar era del tamaño de un cus cus. tratamiento cinco días de analgésico y limpiarlo todos los días con oraldine, con un bastoncillo impregnado en oraldine teníamso que ir hasta el final dela boca y allí fortar para limpiar la zona, por supuesto puesto que no comía, darle papilla oxbow critical care.. así lo hicimos, acabábamos el jueves todo. el caso es que el miercoles tuve que ir al vete por otra operación qeu contaré en otro post (esterilizacion macho) y le comenté que aún no comía que yo veía que lo intentaba, osease, le ponía un trozo de pimiento y el empezaba a morder pero no cortaba con los dientes delanteros el ponia ganas pero no hacía fuerza con los dientes... me dijo que bueno que era pronto que podía ser que aún le doliese, molestase o que quizás no le hubiesen crecido suficiente los dientes... hay algunos casos en los que tardan 15 días en comer.. asique que tuviese paciencia, que esperase, que podía ser que fuese que aún no le habíamos dado tiempo que lo vigilase y el lunes cuando fuese a quitarle las grapas a luna le comentase... el lunes seguía sin comer asique me dio cita para ir el sábado si seguía sin comer por si mismo... el caso es que el lunes cuando cogimos la cita pesaba 830, había bajado un poco pero no era exagerado (cuando había sido la operación el 26 pesó 860...asique bueno, se mantenía con la papilla que yo le daba..., no subía pero tampoco bajaba..) el caso esque ya el jueves(ayer, 7 de noviembre) lo pesé de nuevo y en cuatro días había bajado a 730, hablamos de unos 25 gramso por dia ya por la mañana llamé a la vete y le dije que fuese como fuese quería que a última hora lo viese me daba igual pagar al de urgencias o lo que hubiese que pagar... pero quería que lo viese ya y no esperar al sábado... al decirle lo que había bajado de peso y que lo vi que se bababa no dudó en decirme que cancelaba las citas que tenía a ultima hora que se lo llevásemos... asique nada, se lo llevamos y al verlo dijo que habíamso hecho bien en no esperar que estaba muuy delgado, que se quedaba allí ingresado y esta mañana lo dormiría y lo miraría de nuevo a ver que podia tener, el caso es que esta mañana me llamó para decirme que la úlcera que tenía se había multiplicado por tres, que ahroa era tres veces más grande... que pintaba muy mal, que no tenía más que hacer que darme antibiótico y analgésico fuertes para ver si así conseguíamos arreglarlo pero que con lo delgado que está es arriesgado pero es nuestra única baza, asique tenemos que jugárnosla. esta noche vamos a buscarlo y volverá a dormir en casa y a partir de ahora empieza una lucha por sacarlo adelante, por encima con la anestesia y eso aún ha bajado un poco más me dijo que esta mañana estaba en 695 asique nos espera una gran lucha para engordarlo y sacarlo adelante. 
os cuento todo esto porque no he visto ningún tema de úlceras en la boca y de bultos de pus solo he visto un caso y yo he tenido dos.. de los bultos de pus puedo decir que son muy fáciles de solucionar y que todo fue bien.. y de la ulcera pues qeu lo facil que parecía solo limpiar y analgesico y eso... pues se ha complicado bastante.. ya os contaré en que acaba esto.no nos rendiremos.. y procuraré no volver a pasar cerca del palacio de exposiciones y congresos porque estoy convencida de que me miró una convención de tuertos...
perdon por todo el tostón tenía que contaros y desahogarme
raachel_4
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 503

Re: mes de octubre

Mensaje por Reafyl el Sáb Nov 09, 2013 5:13 am

Joe, vaya palo... menudo mes que os ha tocado! Espero que tengais mucha suerte con Troy. Seguro que es un luchador y al final sale adelante  

Yo no puedo ayudarte, no me ha sucedido nada parecido. Sí que creo haber leído algo sobre bultitos de pus, pero de úlceras no recuerdo... A ver si los veteranos te pueden ayudar!

Suerte de nuevo, y mucho ánimo!! 

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por raachel_4 el Sáb Nov 09, 2013 5:39 am

muchas gracias reafyl por los ánimos si esperamos que troy luche como pretendemos luchar con él la verdad esque ha sido un mes muuuy completo.
y de úlceras ya te digo yo que úlceras en la boca no hay nada en el foro por eso yo cuento mi experiencia para que quien venga atrás ya tenga algo que leer ahora espero acabar la historia dentro de unos dias diciendo que se recupera y come.
raachel_4
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por nussa el Sáb Nov 09, 2013 7:18 am

Me has dejado pasmada, menuda tela de mes y todo seguido. Puff pobres lo que habéis pasado!!

Lo que no me parece muy normal es que les pase lo de los bultos de pus a las dos a la vez, te ha dicho qué es lo que se los provoca? Menos mal que se recuperan rápido pero telita, eh!!

Ánimo con Troy seguro que es fuerte y en vuestras manos lo sacaréis adelante, ya verás.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por brachy el Sáb Nov 09, 2013 11:14 am

Madre mía vaya mes más fatídico!!
Seguro que Troy sale adelante!!

brachy
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Canela el Sáb Nov 09, 2013 7:20 pm

Ánimo! Seguro que todo sale bien! Ve contándonos.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11836

Mensaje por rachel_arks el Sáb Nov 09, 2013 8:06 pm

No quiero ni imaginarme lo que has debido de pasar el mes de octubre...!!
Al menos se puede decir que Nube y Luna estan "bien".
Y bueno lo de Troy.. no queda mas que ser fuertes y tirar para delante!
Que seguro que acaba recuperandose.

¡Mucha suerte!
rachel_arks
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1266

Mensaje por Ervy el Dom Nov 10, 2013 7:36 am

Hay que mandarle un beso enorme a Raquel;Troy finalmente no lo ha superado.....
Raquel espero que no te moleste que lo haya dicho.....
Ervy
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por nussa el Dom Nov 10, 2013 8:20 am

OHH!! Lo siento.. mucho ánimo...
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Reafyl el Dom Nov 10, 2013 8:40 am

Jus, qué penita... Mucho ánimo! Seguro que tus enanas te ayudan a llevarlo mejor! Un besazo!!

MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769

Mensaje por Punki el Dom Nov 10, 2013 9:01 am

Lo siento muchísimo  
Vaya racha!
Mucho ánimo!
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Lady_Altea el Dom Nov 10, 2013 10:08 am

Lo siento muchísimo guapa.... :(
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718

Mensaje por raachel_4 el Dom Nov 10, 2013 10:20 am

hola, como ya os han dicho troy se ha ido esta mañana, ayer cuando vino del vete ya lo vi muy muy mal, tenía como convulsiones estaba muy malito nunca lo escuchara quejarse de dolor y ayer si lo escuché... intenté darle papilla y no tragaba..ya sabía lo que iba avenir... le di calmante y ´lo puse en una de esas camitas de borreguillo que tanto le gustaban, lo tapé con un trozo de manta polar y ahí se fue quedando relajadito y dormido. me fui a cama alas cuatro de la mañana dentro de lo malo algo tranquila porque lo veía relajado y dormido. a las seis volví a verlo y seguía en el mismo sitio, dije que bien está descansando.. a las siete y media volví y estaba ya fuera de la cama otra vez con convulsiones asique lo cogí en brazos y tuve una hora para despedirme y decirle lo importante que era para mi.
ahora tengo que recuperarme y hacerme fuerte para mis otras niñas. gracias por los pesames.
raachel_4
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por brachy el Dom Nov 10, 2013 10:57 am

Lo siento mucho :(

brachy
En Parvulario
En Parvulario

Mensaje por Silvia AM el Dom Nov 10, 2013 9:58 pm

Aún no me he estrenado como mami cobayil, pero quiero darte todo mi apoyo y decirte cuanto lo siento.
Nunca he tenido cobayas, pero si perros y sé lo mal que se pasa cuando se van.
Mucho ánimo y espero que las otras se recuperen rápido y te ayuden a superar este mal trago.
Un abrazo.
Silvia AM
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por Lira el Lun Nov 11, 2013 2:49 am

Lo siento mucho guapa, un abrazo muy fuerte
Lira
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por rachel_arks el Lun Nov 11, 2013 6:06 am

Lo siento mucho.
La verdad es que tiene que ser muy duro...
Porque aunque sean animales pequeños, o simplemente animales, al menos en mi caso son mis peques, son parte de la familia, como unos hijos peludos y demasiado mimados.

Animo.
rachel_arks

Femenino Mensajes : 1266

Mensaje por yoloto el Lun Nov 11, 2013 8:27 am

Siento mucho lo de Troy. 
Mucho ánimo y mucha fuerza!!! besazo 

Menuda racha más mala has pasado...

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15301

Mensaje por raachel_4 el Lun Nov 11, 2013 11:00 am

gracias a todos de verdad. os agradezco vuestras palabras de ánimo.
raachel_4
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Demere el Mar Nov 12, 2013 4:47 am

Lo siento mucho Rachel,he leído tu historia y la verdad me he sentido muy identificada contigo en lo referente a una de las crías de mami que ya conté en este foro,pero bueno se fuerte por tus otras niñas y espero que te recuperes pronto.
Un beso muy grande guapa y mucho animo.
Demere
En Parvulario
En Parvulario

Femenino Mensajes : 78

Mensaje por raachel_4 el Mar Nov 12, 2013 8:03 pm

gracias demere. con el paso de los días nos vamos poniendo un poco mejor pero es muy duro.
raachel_4
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba