FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Imageshack

Últimos temas
» Heno vs pasto
Hoy a las 1:49 am por LupeyLola

» A mi cobaya le llora un ojo, pero no parece que lo tenga mal
Ayer a las 1:02 am por Canela

» Ya van creciendo..
Ayer a las 1:00 am por Canela

» Endoparásitos
Vie Oct 20, 2017 10:45 pm por Momo-kun

» GUSANOS
Vie Oct 20, 2017 10:03 am por Luquesa

» costumbres curiosas
Jue Oct 19, 2017 9:43 am por Luquesa

» Que juguetes les puedo hacer?
Jue Oct 19, 2017 1:04 am por sol432

» ADOPTO COBAYA
Miér Oct 18, 2017 11:08 am por Carol garcia

» Que juguetes les puedo hacer?
Miér Oct 18, 2017 10:33 am por sol432

Temas similares

Remi y su maloclusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Remi y su maloclusión

Mensaje por Satsuki el Dom Oct 13, 2013 7:51 am

Hola a todos, os explicaré más o menos lo que hice para sacar a Remi adelante. Lo haré cronológicamente y por fechas, ya que la historia es un poco larga y así quedará mejor explicada. Todo empezó hace cinco semanas...

Sábado 7 de Septiembre

Durante la semana notamos que Remi no comía como siempre, estaba apático y un poco hinchado. Le habíamos cambiado la marca de heno así que pensamos que ese era el problema. Le dimos un poco de Aerored para los gases y el domingo 1 ya estaba bien de los gases pero seguía sin comer mucho.

Lunes 9 de Septiembre

Lo llevamos al veterinario, le pesaron (pesaba 980 gramos) y le sedaron para abrirle la boca. Tenía unas heridas al fondo de la boca que en teoría se las estaba haciendo el mismo al masticar. Le dieron un antiinflamatorio (meloxicam) y ranitidina (protector gástrico) cada 12 horas. Salió muy bien de la anestesia y nos lo llevamos a casa. Se adaptó rápido al volver a casa y empezamos a darle la papilla Critical Care de la marca Oxbow. En teoría teníamos que darle 3 tomas de 10 jeringuillas a lo largo del día. La papilla me costaba dársela. 

Martes 10, Miércoles 11 y Jueves 12 de Septiembre

El martes estuvo bien seguía sin querer la papilla y me era imposible darle la cantidad que nos habían dicho, chillaba y se retorcía. El miércoles estuvo mejor y comió algo de verduras, pensamos que iba a mejor. La noche del jueves fue fatal, tenía la barbilla toda mojada de saliva, algo iba muy mal ya que solo salivan en exceso cuando hay algo grave y mucho dolor.

Viernes 13 de Septiembre

Lo llevamos al veterinario, tenía los molares sobrecrecidos lo cual le mantenía la boca abierta, con los músculos tensionados. Le sedaron y se los limaron, incluyendo los dientes frontales. Le costó un poquito más salir de la anestesia, pero estaba bien y cuando llegamos a casa durmió un rato y en un par de horas ya había salido de su casita. En aquella visita había bajado de peso a 930 y a la lista de medicamento se añadió un suplemento de vitamina c. Recuerdo haberle comentado a la veterinaria lo del cabestrillo para la mandíbula, pero me dijo que lo que había leído ella no era prometedor. 

Sábado 14 al Jueves 19 de Septiembre

Desde el sábado hasta el martes todo fueron mejoras, llegando a comer pepino con fuerza y locura. Del miércoles al jueves fue a peor, haciendo movimientos raros con la boca, mascando solo hacia al lado derecho y dejando de comer verduras. Durante estos días comencé a darle masajes, primero calentando la zona con una toalla humedecida en agua hirviendo (primero la dejaba enfriar) y luego masajeando la mandíbula.

Viernes 20 de Septiembre

Lo llevamos al veterinario, tenía la lengua atrapada con los molares inferiores y había bajado de peso a 840. La lengua atrapada le impedía tragar bien la comida, por eso había dejado de comer verduras. Esta vez el limado fue más agresivo para darle más tiempo a que recuperara la fuerza de los músculos, también le limaron los dientes frontales. Esta vez le costó mucho salir de la anestesia aproximadamente unas 6 horas para volver a verlo de pie, a los medicamentos se añadieron un antibiótico (Enrofloxacina) y un analgésico más fuerte (Tramadol, que dependiendo del animal puede dejarlo bastante atontado). También le hicieron radiografías las cuales mostraban que la parte derecha de la mandíbula estaba mal encajada. Me lo lleve a casa muy preocupada, por la noche se atraganto con saliva (no había comido nada) y empezó a hacer ruidos raros con la nariz. Tenía un silbido al respirar, aparte de ronquidos que probablemente provenían de los pulmones. Ese fin de semana tenía una boda y enloquecí completamente, ya que yo era la que había hecho la tarta tenía que ir si o si. Llamé de urgencias y me dijeron que lo llevara al veterinario al otro día. 

Sábado 21 de Septiembre

Tuve que dejar ingresado a Remi durante todo el fin de semana. La veterinaria me estuvo llamando durante el fin de semana, Remi tenía neumonía, había tragado saliva y se le habían infectado los pulmones. Le estaban inyectado penicilina para combatir la infección.

Lunes 23 de Septiembre

Fui a buscar a Remi, y me dijeron que tenía que sacrificarlo, que estaba muy mal, que apenas se movía en la jaula, la papilla se la tomaba muy mal y que teniendo en cuenta como son las cobayas sería casi imposible salvarla. Me puse a llorar y cuando lo trajeron pude ver el mal estado en el que estaba. Le dije a la veterinaria que me lo llevaría a casa para despedirme de el ya que el martes era festivo y el miércoles lo llevaría a sacrificar. Aquel día lo pase fatal y me quede todo el día con el tumbado sobre mi, el se acercaba lo más que podía a mi cara... me dio la sensación de que se despedía de mi :'(. Cuando llego mi marido por la noche lo vimos súper mal, teniendo dificultades para respirar que le dije que lo llevásemos a sacrificar, el me dijo esperemos hasta el miércoles, despidámonos de el y quítale ese medicamento que lo deja atontado. La dosis de la noche no se la dimos y lo vimos más animado.

Martes 24 de Septiembre

Siguió mejorando a medida que pasaban las horas y no lo podíamos creer.

Miércoles 25 de Septiembre

Lo llevé al veterinario para la dosis de penicilina y ya se imaginaba que sería el medicamento lo que lo tenía así (la veterinaria que estaba de guardia el fin de semana no era la que nos atiende siempre). Se alegró de verlo mejor, caminando sobre la mesa, cosa que no hacía antes. Lo malo es que había bajado de peso otra vez a 780. Para ese entonces aparte de darle la critical care también le daba una papilla en base a cereales que es hipercalórica y con la cual debería subir más rápido de peso, aun así no subía (las mezclaba en proporción 50:50).

Jueves 26 de Septiembre

Me di cuenta que tenía las patitas rojas y calientes. En una pequeña zona tenía una rojez mas oscura. Tenía un comienzo de pododermatitis, lo primero que hice fue lavarle las patas porque las tenía llenas de cacas. Luego limpié la jaula a fondo y le puse una manta encima del sustrato, para que pisara blandito.

Viernes 27 de Septiembre

Lo llevamos otra vez al veterinario para ver como seguía, estaba súper estresado y enojón, no dejaba que le hicieran nada y la revisión fue difícil de llevar a cabo. Otra vez había bajado de peso a 750. Pero él parecía fuerte. Por la noche empecé a rallarme un montón y pensé... la ultima oportunidad que tengo es el cabestrillo, sabía que una mujer en estados unidos los vendía pero yo lo necesitaba ya, de alguna manera tenía que hacer uno con mis propias manos. Me puse a buscar por internet en guinea lynx comentaban brevemente como hacerlo, era tarde para conseguir tela de neopreno así que con un trozo de elástico grande de una faja comprada en los chinos hice un cabestrillo. Para mi sorpresa una vez puesto el no se lo intentó quitar y pasó toda la noche con el.

Sábado 28 y Domingo 29 de Septiembre

El fin de semana lo paso tranquilo, intentábamos darle verduras pero era imposible tiraba de ellas pero los trozos se le caían. El cabestrillo lo llevaba durante 12 horas al día.

Lunes 30 de Septiembre y Martes 1 de Octubre

Me fui al decathlon a comprar un traje de surf para niños, cuando llegué a casa le hice el cabestrillo. Empezó a comer verduras poco a poco, pero solo del tipo berenjena o pepino, es decir no hojas. Nosotros se las sujetábamos y el iba tirando pequeños trocitos. Compramos una pesa de cocina (por fin!) y había subido de peso!!!!!!!

Miércoles 30 de Septiembre

Lo llevé al veterinario, la vete se sorprendió de que estuviera limando los dientes y le comenté lo del cabestrillo, me dijo que en la próxima visita se lo enseñara que le interesaba ya que nunca había visto una cobaya tratada con cabestrillo. Los dientes los seguía teniendo en diagonal.

Jueves 3 a miércoles 9 de Octubre

La mejora fue increíble, de comer verduras con nuestra ayuda cada vez iba comiendo mejor y más rápido todo tipo de verduras, volvía a comerse sus cacas!!! Y el miércoles me lo encontré comiendo pienso!!!!!! Llego a pesar 850, pero como había recuperado su costumbre de perseguirme buscando comida bajó a 830.

Jueves 10 de Octubre

Lo llevamos otra vez al veterinario para una revisión, los dientes seguían en diagonal y la muela inferior izquierda estaba sobrecrecida así como la superior derecha. Creemos que eso se debe a que como la parte derecha de la mandíbula esta mal encajada ha creado una mala mordida. Los cabestrillos se deben poner justo después de un limado, de manera que la mordida sea perfecta y el cabestrillo solo tenga que mantener en posición la mandíbula inferior, como dije yo estaba desesperada y lo hice una semana después del limado. Esto pudo provocar que limara bien los dientes, pero no en la posición correcta.

Viernes 11 de Octubre

Comenzó a comer heno, estábamos más feliz que una perdiz.

A día de hoy está comiendo de todo, pero pienso en menor proporción, supongo que porque es más duro. Sigo dándole metoxicam y ranitidina. Lleva el cabestrillo 12 horas al día y los masajes los hago con un cepillo de dientes eléctrico envuelto en tela. También le doy papilla fibra:hipercalorica (proporcion 50:50). Tiene un hambre increíble y come todo lo que le pones por delante. Estamos esperando a que el lunes le realicen la última (espero) limada de dientes para emparejar, seguirá utilizando el cabestrillo. Eso es todo siento que haya sido tan largo el post. Ya os comentaré como sigue después del limado del lunes. Me voy a darle papilla que esta como loco pidiendo comida jajaja

Satsuki
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por sherezade33 el Dom Oct 13, 2013 8:08 am

Estais luchando mucho todos, tuu y el peque, que es super fuerte, sigue asin, no te desanimes, todo el esfuerzo tiene que merecer la pena, ainssss,    .
avatar
sherezade33
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 38
Localización : granada capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Punki el Dom Oct 13, 2013 9:01 am

Es admirable lo que estáis haciendo por Remi  
Me alegro mucho de que vaya mejorando, sigue contándonos su evolución.
avatar
Punki
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por yoloto el Dom Oct 13, 2013 9:41 am

Menos mal que os pensásteis el dormirlo.
Me alegra un montón saber que el peque va cada día mejor.  Ya nos vas contando. Mucho ánimo!!!besazo

_________________
-Málaga-
avatar
yoloto
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15265
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Nitha_Coby el Dom Oct 13, 2013 10:42 am

Casi me pongo a llorar y todo que historia mas bonita!

Me alegro muchisimo!! :)
avatar
Nitha_Coby
Preparando Selectividad
Preparando Selectividad

Femenino Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 23
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por nussa el Dom Oct 13, 2013 10:43 am

El lunes se lo vuelven a limar? y entonces junto con el cabestrillo se le podría corregir?
 Me ha emocionado mucho leerte, seguro que todo sale bien!!
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por marta el Dom Oct 13, 2013 8:03 pm

Bravo por vosotros y por el pequeño luchador!!!

_________________
avatar
marta
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 5913
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46
Localización : Premià de Mar (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Azorero el Mar Oct 15, 2013 6:05 am

Me alegra que todo vaya bien... Por cierto, ¿le inyectaron penicilina? Este medicamento es tóxico para las cobayas, por lo que no hay que administrarles ni penicilina ni ningún derivado de ésta. Hay otros antibióticos que pueden utilizarse...
avatar
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Satsuki el Mar Oct 15, 2013 6:09 am

Es toxico por ingestion, se inyecta en el lomo de manera q no puedan lamerse los restos q puedan quedar en la piel. Recibio tres inyecciones cada 48 horas.

Satsuki
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Azorero el Mar Oct 15, 2013 6:12 am

No es solo por ingestión... También es tóxico por inyección. Así, al menos, opinan todos los veterinarios con los que he tenido contacto y los libros y manuales que he podido consultar.
avatar
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Satsuki el Mar Oct 15, 2013 6:17 am

Pues el no tuvo ningun problema, se lo comente a la veterinaria en su momento y me dijo q no me preocupara. La otra vete del centro tb me comento lo mismo. Yo creo q muchos veterinarios no la administran porque el efecto es fatal y mejor no tomar riesgos.

Satsuki
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Satsuki el Mar Oct 22, 2013 8:32 am

Bueno, el lunes le llevé al veterinario y le encontraron una ulcera en el ojo derecho. Ahora ya está mucho mejor me dieron un colirio y una crema antibiótica (oftacilox). Le limaron los dientes, yo creía que le costaría comer, pero en cuanto llegó a casa se espabiló super rápido y se puso a comer de todo. No ha subido de peso pero tampoco ha bajado y tiene un hambre increíble, los dientes los sigue teniendo bastante rectos. Tengo vete el miércoles, a ver que me dice.

Satsuki
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por nussa el Mar Oct 22, 2013 9:36 am

  Es un CAMPEÓN!! 

  Me alegro muchísimo, a ver si esta vez es la definitiva.
  Si no es mucho pedir, podrías explicarnos cuando todo esté más tranquilo cómo hiciste el cabestrillo y cómo se lo pones con fotos. Creo que es una excelente aportación para los que les pueda pasar lo mismo.
avatar
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por 5diana5 el Mar Oct 22, 2013 8:01 pm

si satsuki... cuando puedas pon fotos del cabestrillo, resulta muy interesante...
me alegro tanto de que todo esté saliendo bien.... soys todos unos campeones, sin vuestra fuerza y persistencia esto no habría salido adelante...!
me alegro un monton en serio, me ha emocionado leerte..
avatar
5diana5
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 28
Localización : bcn

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Reafyl el Mar Oct 22, 2013 11:28 pm

Sois Admirables (con A mayúscula). A mí también me has emocionado. Os iba a mandar ánimos, pero sé que tenéis de sobra. Espero que la mala racha acabe y podáis volver a estar tranquilos en lo que a vetes se refiere.

Un saludo!

_________________
avatar
Reafyl
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 2769
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 26
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Remi y su maloclusión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.