FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Holaaaaa encantada de conoceros
Ayer a las 7:34 pm por gatitomix_2

» Dudas sobre cobaya
Ayer a las 7:33 pm por gatitomix_2

» No se Q la pasa no para de chillar
Ayer a las 7:31 pm por gatitomix_2

» Necesito ayuda !!!
Lun Ago 13, 2018 3:07 am por lEspumitha

» MADRID- Se dan en adopción dos cobayas
Jue Ago 09, 2018 2:39 am por debon

» Adopción de dos cobayas hembras en Sevilla
Mar Ago 07, 2018 7:06 pm por Rowen

» URGENTE ADOPCIÓN 2 COBIS MACHO !
Mar Ago 07, 2018 2:39 am por Xampinyó

» ¿Cuanto pesan sus cobayitas?
Dom Ago 05, 2018 4:31 pm por lEspumitha

» Pienso Zupreem y henera de madera
Dom Ago 05, 2018 10:06 am por Frida

Tiene menos apetito pero bebe mucha agua

Tiene menos apetito pero bebe mucha agua

Mensaje por Sprawl el Dom Sep 08, 2013 8:04 am

Hola a todos mi cuyo ya no come tanto como antes por ejemplo le ponía un trozo de pimiento y se lo terminaba en unas oras y ahora le pongo uno alas 6 30 am (hora en la que me voy a la escuela) y cuando llego (4 pm) aun esta como a la mitad y por la noche aun le queda un pequeño trocito lo que si e notado es que esta tomando mucha agua no se si sea normal pues antes comía mucho y casi nada de agua y ahora es al revés. Gracias de antemano.

Sprawl
En la guarde

Re: Tiene menos apetito pero bebe mucha agua

Mensaje por Azorero el Dom Sep 08, 2013 8:30 am

Acude a un veterinario de exóticos de inmediato, dado que el hecho de que coma menos es una mala señal. Por cierto, ¿solo le pasa con el pimiento o también con el resto de verduras?
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190

Mensaje por Sprawl el Dom Sep 08, 2013 8:43 am

Con todo un poco excepto con la comida de cuyos esa si se la come normal, lo que pasa es que desde que la tengo por ejemplo no le gusta el tomate, la manzana un poquito y lo que mas le gusta es el pimiento, la zanahoria y lechuga (casi nunca le doy lechuga) pero no se nota triste ni nada pues la saco y corre normal otra cosa a hecho frió acá en México y yo estoy resfriado podría pegarle la gripe???

Sprawl
En la guarde

Mensaje por DavidWesley el Dom Sep 08, 2013 9:58 am

Tranquilo nuestros resfriados y enfermedades no se los transmitimos. Lo que si una preguntita hace poco que tienes la cobi o hace mucho ?

Dime tambien esta información para ver que le pasa:

- Cuanto mide tu jaula ?
- Que tiempo tiene la cobaya
- La tienes desde hace mucho (esta te la hize arriba)

Puede que algunas comida no les guste pero si la notas tristona puede ser por algo. Dame información de ella respondiendome a las preguntas y ya te digo :)
DavidWesley
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensaje por Sprawl el Dom Sep 08, 2013 10:56 am

Tiene conmigo aproximadamente 1 1/2 meses, de edad tiene 2 1/2 es hembra, la tenia en una jaula de 1m x 0.8m pero la tuve que cambiar a una mas pequeña es como de 35cm X 55cm y por lo mismo de que es pequeña la jaula la saco a diario a que haga ejercicio gracias por tomarte un tiempo en ayudar 

Editando: 
No podría ser que me extrañe??? ya que como señale arriba paso mucho tiempo en la escuela y el asunto es que estaba de vacaciones y apenas entre esta semana y desde que me la dieron yo ya estaba de vaca y pues pasaba todo el dia en casa

Orita la acaricie y note que se le cae mas pelo de lo normal

Sprawl
En la guarde

Mensaje por sherezade33 el Dom Sep 08, 2013 7:10 pm

Eso te iba yo a preguntar, si era macho o hembra, pero ya veo que es hembra, me lo imaginaba, podria estar preñada ?, de donde la cojistes ?, de una tienda de animales ?, aunque lo mejor seria que la acercaras a algun veterinario,    .
sherezade33
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1842

Mensaje por nussa el Dom Sep 08, 2013 7:18 pm

Pueden ser gases, puede ser que tenga algún dolor en la boca ( por no desgastar los dientes) que la impida comer.

Como te ha dicho Azorero coge la cobaya y ve al veterinario de exóticos, cuanto antes, él la tocará y la mirará bién.

Cuéntanos qué te dice el veterinario a ver por qué es...

Por cierto una jaula de 35 es super pequeña...  intenta por todos los medios cambiarla a la grande..
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por Sprawl el Dom Sep 08, 2013 7:50 pm

Me la regalo una amiga cuando tenia como 3 semanas o un mes de nacida podría embarazarse a esa edad????? porque yo no tengo ningún otro cuyo si ya le are una jaula mas grande con doble piso y todo jaja   ahorita cheque que no tuviera piojos, que no tuviera infección en los ojos, ni moco en la nariz pero todo se ve completamente bien hasta hace un rato andaba requete contenta brincando por todos lados y note que no ha hecho mucho excremento y solo hizo un pequeño conguito (creo que asi se le llama) y note que estava muy seco que puedo hacer??????  esque mañana es domingo y no pódria llevarla al veterinario hasta el lunes (Soy de México y ahora son las 2 49 am  jaja)

Sprawl
En la guarde

Mensaje por nussa el Dom Sep 08, 2013 11:20 pm

Pues  observa que haga conguitos, lo raro es que estén secos bebiendo tanta agua... 
  Si casi no come y hasta el lunes te propongo que cojas verduras, pimiento rojo, a pellets de pienso, heno y hagas una especie de papilla machacándolo con un poco de agua y con una jeringuilla, sin la aguja le des de comer tú.

Intenta que siga comiendo aunque la "obliges" en la medida de lo posible, para que resista hasta el lunes y le lleves al vet.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por DavidWesley el Dom Sep 08, 2013 11:30 pm

Es normal que este seco asi es como debe de estar tiempo despues de hecharla aunque con un poco con una capa serosa si es recien hecho.

La jaula como te han comentado por ahi es super pequeña y puede ser que este estresada y este perdiendo el apetito a comer. Por mucho que la saques es una jaula muy pequeña intenta meterla en otra mas grande
DavidWesley
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensaje por Sprawl el Lun Sep 09, 2013 5:14 am

El excremento yo lo vi cuando lo acababa de hacer y estaba seco, mañana la llevo y pues si come de hecho le acercas un trozo de pimiento o algo y se pone a comer tal vez solo sea que yo soy neurótico jaja es que es mi primer cuyo y si sigue comiendo sola lo que si me pareció tmb bastante raro es lo del pelo 

Sprawl
En la guarde

Mensaje por Sprawl el Lun Sep 09, 2013 5:38 am

Lo que me anima un poco es que no anda triste porque la saco y se pone a correr y a jugar, si la acaricias hace esos sonidos de brrrrrr jaja ahorita lo que are es tardarme en darle de comer para ver si pide comida y una vez que coma la sacare para poder ver como va con el excremento. Gracias por sus respuestas.

Sprawl
En la guarde

Mensaje por nussa el Lun Sep 09, 2013 5:56 am

Es positivo que tenga buen humor y que corretee, mañana nos cuentas qué te ha dicho el vet de exóticos, ok?
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por Sprawl el Lun Sep 09, 2013 6:17 am

Si muchas gracias

Sprawl
En la guarde

Mensaje por DavidWesley el Lun Sep 09, 2013 10:10 pm

Yo creo mas bien que le pasa eso cuando esta en la jaula. Eso si tuviese un problema de enfermedad se centra en el estomago o intestino seguro. 
Lo que te extraña del pelo que es que se cae ? Puede ser por dos opciones 1º Stress (por el tamaño pequeño de la jaula) o falta de vitaminas
DavidWesley
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensaje por 5diana5 el Mar Sep 10, 2013 4:13 am

Que sabemos ? que te ha dicho el vetE??
5diana5

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por Manel14 el Mar Sep 10, 2013 6:08 am

Has ido al vet? O esta comiendo mas o menos?:O
Manel14
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Masculino Mensajes : 1109

Mensaje por Sprawl el Mar Sep 10, 2013 5:49 pm

Bueno pues les cuento que me lleve una decepción ya que el veterinario de "exóticos" que me dijeron en realidad no lo es y me dijo que no podía atender a un cuyo solo me dijo donde podría encontrar medicamentos y cosas por el estilo que me servirían para tratar algunas cosas que les pasa pero ahí no hay veterinario . Por lo que tendré que recurrir a ustedes para que en base a su experiencia me ayuden un poco.

Lo que me tiene contento es que desde el domingo comenzó a hacer excremento normalmente (me dejo un montón de conguitos en mi sillón jaja) ya húmedo y todo   lo único que hice fue darle un poco de lechuga por la mañana y otro poco por la tarde y ademas dejo de perder pelo ese mismo día, ahora lo único que me tiene en duda es que cuando va a hacer popo comienza a hacer unos soniditos raros no se si es que le duela o tenga que hacer fuerza les ha pasado algo asi????????????

En cuanto a la jaula intentare sin falta esta semana ponerla en una mucho mas grande.

Sprawl
En la guarde

Mensaje por nussa el Mar Sep 10, 2013 6:11 pm

A mi tu cuyo me tiene preocupada, cada vez que escribes tiene un síntoma nuevo  

Me da penita que sufra, y nosotros no te podemos ayudar correctamente, no somos veterinarios, mira a ver si en Mexico hya otro vet pero de exóticos, por favor. El caso de tu pequeño es muy raro....
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensaje por DavidWesley el Mar Sep 10, 2013 9:00 pm

A ver voy a intentar poner toda mi experiencia de Auxiliar de Veterinario en ayudarte (aunque de cobayas no di mucho y los consejos son por mera experiencia). Intenta observarle el culito y mirale si lo tiene lleno de caca porque puede que este también obstruido. Después el se encorva para sacarse la caquita y dejarla tirada o comersela ? Hace eso o simplemente la hecha ?

La lechuga no le des mucha porque puede producirle diarre y ahora que estamos consiguiendo que la caquita este bien mejor no dar por ahora ese alimento

Lo del pelo sigo diciendo que es por el estress de la jaula

Otra pregunta, ¿ qué pienso le das ? o ¿ qué es lo que contiene el pienso ? 

Después yo a tu cobaya la veo en perfecto estado come bien hace caquita bien. Contenta esta según nos cuentas y bebe agua asi que tu cobaya saludablemente esta bien. 

Lo del tema del ruidito cuando caga no se que especie de ruido es si uno chirriante bajito ....

Por lo demas yo creo que tu cobaya esta bien sigue contandonos a ver que tal evoluciona :D
DavidWesley
Paso a Primaria
Paso a Primaria

Mensaje por Canela el Miér Sep 11, 2013 1:51 am

Tiene que verla un veterinario en persona, para poder hacerle las pruebas pertinentes y medicarla según esas pruebas. 

Dices que come poco, que hacía pocas cacas, y ahora que se queja al hacerlas... Podrían ser gases o alguna obstrucción, infección... por fa, intenta buscar un vet que la atienda como sea.

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11844

Mensaje por Sprawl el Miér Sep 11, 2013 12:33 pm

Si ya se que lo mejor es que la vea un veterinario de animales exoticos y claro que hay muchos en Mexico pero por desgracia en el municipio donde vivo no lo hay. Lo del pelo ya es muy poco el que pierde creo que es lo normal pues cualquier animal d pelo pierde un poco, sobre la jaula esta semana la cambiare ya.

Con respecto al sonido si es uno bajito de hecho si tienes la tele un poco recio o musica cuesta trabajo oirlo pero ya hace bien ya no le doy lechuga solo se la di porque vi por ahi que se extriñian y era bueno darle solo un poco de lechuga. Pero en cuanto a salud si creo que ya esta muy bien. De el pienso que supongo que es la comida que parese como croquetitas pues la verdad no se lo que tenga ya que no viene en un empaque con informacion solo la compro en una tienda de mascotas por kilos esque los cuyos no son muy populares en donde vivo y por lo tanto no se comercializan todo ese tipo de cosas especiales.
Disculpen los errores ortograficos y falta de acentuacion pero estoy desde el celular y es muy tedioso poner todo eso jaja a el excremento solo lo hace y lo deja muy pocas veces la eh visto comerlo y no tiene el ano obstruido ya cheque porque si vi en este foro que se les hace un tapon.

Sprawl
En la guarde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado