FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Mi pequeño cookie <3
Hoy a las 4:26 am por Hitsuki

» PRIMER EMBARAZO
Hoy a las 12:07 am por Maria Sanz

» Convivencia y esterilización en hembras.
Ayer a las 11:43 pm por Kiva_04

» Hola a tod@s
Ayer a las 10:57 pm por Kiva_04

» Acaros? Hongos? Me cobaya no mejora
Ayer a las 7:49 pm por Paca

» Nuevos en el mundo
Ayer a las 9:27 am por Coco4

» entrando al mundo de las cobayas
Ayer a las 9:24 am por Coco4

» Nuevo parque para mis cobayas
Jue Mayo 24, 2018 11:05 am por Pko

» Amor a primera vista
Miér Mayo 23, 2018 4:06 pm por HijoDeFruta

Ayuda! No quiere pimiento

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Ayuda! No quiere pimiento

Mensaje por vakita el Vie Nov 29, 2013 12:37 pm

se lo he cortado de 1000 maneras distintas y no hay manera de que coma, es mas, si le pongo solo pimiento prefiere pasarse el dia sin comer antes que tocarlo, por eso le doy endivia, escarola y varias verduras para que por lo menos coma algo mas aparte de heno. Lleva practicamente toda la semana asi y a mi me va a volver loca!
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 413

Mensaje por antanis el Vie Nov 29, 2013 2:12 pm

Hola vakita,
Respecto al tema de la oreja si ves que se rasca mucho deberías plantearte la idea de que pudiese tener sarna. No pierdas de vista sus orejitas en 1-2 semanas y enseguida verás si le salen costritas o algo.

Respecto al pimiento yo se lo daba como mucho 2 veces por semana por estar dentro del grupo de los alimentos diuréticos. Si se come todo el resto de verduras, aunque no mucho pimiento, te puedo asegurar que estará sana. Si antes lo ha comido y ahora no yo me plantearía la idea de que a lo mejor lo ha aborrecido, en este caso deberías dejar de dárselo un par de semanas o más y ponerle más cantidad de las otras verduras. Si ves que te da miedo que le de un déficit de vit-c por dejar de darle el pimiento puedes darle estos alimentos que también son ricos (Pero habría que tener en cuenta cuántas veces se le puede dar por semana): Brócoli (513 mg de vit-c), perejil (700 mg de vit-c, yo solo le doy 2 hojitas cuando tiene una bajada porque es muy "fuerte"), berro (313 mg), colifor (354 mg pero yo particularmente se lo tengo prohibido, tanto la parte blanca como la verde).

Si ves que deja de comer los tipo de verduras avísanos y te vamos aconsejando.
antanis
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 779

Mensaje por Canela el Vie Nov 29, 2013 7:21 pm

El pimiento no es diurético y lo suyo es que lo coman varias veces por semana, por la vitamina C, ya que el resto de verduras que mencionas por unas cosas o por otras, no pueden comerlas más de 1 o 2 veces por semana, y la coliflor no pueden comerla nunca (sólo las hojas). Aunque bueno, mientras consigue que vuelva a aceptar el pimiento, una idea puede ser ésa, ir dándole de esas verduras, una cada día, aunque de todos modos, aunque comiera pimiento, lo suyo es que las coma igualmente. Hay que darles de todo 

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11839

Mensaje por vakita el Vie Nov 29, 2013 8:58 pm

ella come de todo, de todo lo que no sea pimiento, al final estoy pensando en triturar el pimiento y darselo con jeringuilla a ver si asi come algo
vakita
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 413

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2