FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Al final estaba embarazada!!!
Hoy a las 5:00 am por idurrester

» Soy nueva y mi cobaya ha tenido un bebe
Hoy a las 3:23 am por idurrester

» Vicentina y Theodoro
Hoy a las 2:45 am por idurrester

» Foto de Lylo.
Hoy a las 2:42 am por idurrester

» Subir fotos?
Hoy a las 2:29 am por idurrester

» Theodoro en photocall
Hoy a las 12:12 am por idurrester

» Arcadas? Una ayudita por aca
Ayer a las 9:48 pm por Yoli

» COBI EN APUROS - ADOPCIÓN TRES CANTOS (MADRID)
Sáb Nov 18, 2017 7:55 pm por Canela

» Problemas de convivencia
Sáb Nov 18, 2017 4:29 am por LadyRoci

Mi cobaya se muerde ella misma????????

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi cobaya se muerde ella misma????????

Mensaje por Ani83 el Dom Mayo 12, 2013 9:30 pm

estoy flipando, estoy casi segura que eso son mordicos suyos.... la he cogido y no se por que me a dado por mirarle entre el pelo y me he visto 3 mordiscos con su costra incluida en esa misma zona y claramente con menos pelito... que puede causarle que ella se puerda? estoy preocupada...
voy a ver si hago una foto y os la enseño, ir diciendome algo plz....

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Re: Mi cobaya se muerde ella misma????????

Mensaje por idurrester el Dom Mayo 12, 2013 9:38 pm

Pues si estas segura de que es ella misma quien se ha mordido lo mas probable es que tenga algún parásito, así que lo que debes hacer es llevarla cuanto antes al veterinario y que la ponga en tratamiento antes de que se haga un escarnio.

MODERADORA

Femenino Mensajes : 8297

Mensaje por Ani83 el Dom Mayo 12, 2013 9:46 pm

muchas gracias!! la cuestion es que hemos visto aparte un puntito negro, y mi madre me a dicho... eso es un bicho se lo quito!! pero como me daba palo por si era heridita(en caso de que fuera herida no era como los otros que claramente son mordiscos 100%)
joder estoy espantada, demomento voy a quitarle ese puntito sea lo que sea...

en caso de que sean parasitos se pegan a las personas?? es por saber si tengo que ir con precaucion a la hora de cogerla.

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Ani83 el Dom Mayo 12, 2013 9:54 pm

estoy empezando a pensar que se lo han pegado los goriones, vienen gorriones todos los dias a mi balcon a robarle comida!! aunq este la puerta cerrada no se como se lo hacen para meterse entre las rejas. :(

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por idurrester el Dom Mayo 12, 2013 10:47 pm

Es posible que le hayan pegado los gorriones algo, tendrías que tener cuidado y ponerla de manera que no tengan acceso a su jaula. De todas maneras ellos no nos pegan nada a los humanos a parte de hongos, pero con precaución tampoco. Llevala mañana mismo al veterinario no lo dejes pasar.

MODERADORA

Femenino Mensajes : 8297

Mensaje por Zobe el Lun Mayo 13, 2013 12:13 am

Recomendable ir lo más pronto posible al veterinario. Si se ha mordido ella misma es porque le picaba mucho o le dolía.

Llévala ya para que el veterinario te pueda decir cuál fue o sigue siendo el problema y el tratamiento a seguir, porque dependiendo de qué haya provocado el problema no es recomendable utilizar determinados productos.

Mañana nos cuentas qué te han dicho.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 3091

Mensaje por nussa el Lun Mayo 13, 2013 5:18 am

Mañana nos cuentas que te ha dicho el vet, igual son piojos y por eso se ha mordido, ains pobre !!.
¿Qué los gorriones le roban la comida?? ¿ y eso cómo es? la tienes fuera de casa? dónde?
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 5:39 am

@nussa escribió:Mañana nos cuentas que te ha dicho el vet, igual son piojos y por eso se ha mordido, ains pobre !!.
¿Qué los gorriones le roban la comida?? ¿ y eso cómo es? la tienes fuera de casa? dónde?
tengo la jaula en el balcon, y su plato de comida dentro de su jaula como es logico... pues bien los gorriones y entran perfectamente por los barrotes, muchas veces me encuentro a mas de 3 dentro de la jaula, y bueno no me importaba... pero viendo ahora lo de la cobaya seguro que fueron ellos los que se lo han pegao...
ahora si los veo entrar salgo corriendo para que se piren...
el otro dia me dijo mi madre que se encontro a un gorrion tan tranquilamente encima de la espalda de mi cobi, ni mi cobi se inmuto ni el gorrion... es de chiste...

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Lun Mayo 13, 2013 6:00 am

Más que de chiste, es de pena.. a mí me daría vergüenza tener a mi cobaya viviendo en el balcón y que encima los gorriones vengan a quitarle la comida.. te recomiendo que la metas dentro de casa ya que en el balcón puede resfriarse y morir.. y si encima los gorriones le pegan enfermedades, ya apaga y vamonos..
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por Azorero el Lun Mayo 13, 2013 6:08 am

Puede tener ácaros, el parásito más frecuente en pájaros y que pueden transmitir a las cobayas. El veterinario de exóticos te lo confirmará y te dará la medicación necesaria.

Por cierto, cierra los barrotes como puedas dado que, si picotean la comida, también le pueden contagiar otras enfermedades.
Azorero
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Masculino Mensajes : 3190

Mensaje por Zobe el Lun Mayo 13, 2013 6:48 am

Pues pueden ser ácaros, casi seguro.

La verdad, sabiendo que los gorriones entran y que son animales salvajes que pueden transmitir parásitos y enfermedades, yo no tendría a la cobaya en el balcón.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 8:37 am

@Chusquita escribió:Más que de chiste, es de pena.. a mí me daría vergüenza tener a mi cobaya viviendo en el balcón y que encima los gorriones vengan a quitarle la comida.. te recomiendo que la metas dentro de casa ya que en el balcón puede resfriarse y morir.. y si encima los gorriones le pegan enfermedades, ya apaga y vamonos..

que exageracion chisquita... a mi no me da ninguna verguenza y no hace frio ahora mismo, no se donde viviras tu pero en valencia hace bastante calor...
lo de los gorriones es algo que empezo a pasar hace unas semanas, cada vez vienen mas no se... y esq no solo vienen a por lo de la cobaya, tengo parajos en el balcon y cuando les ponemos pan desaparece rapido xD
y añadir que mi padre no me deja entrarla a casa, la odia...(me la regalo mi prima y por eso me ha consentido tenerla si no me la habria echo devolver) si ya se queja de tenerla en el balcon xq segun el señor le quita espacio... añadir que no es un balcon al descubierto ni nada como crees(esta metido para dentro con el toldo y no corre nada de aire) y los dias que hace frio la tapamos con un plastico, tiene su casita y eso.
y decirte que en dos años que la tengo jamas se me a resfriado, ya me encargo de que no pase frio.
y cuando no esta mi padre en casa pues es cuando la suelto por casa claro... xD no puedo hacer otra cosa.

ponme verde, pero es lo que hay no puedo hacer otra cosa.

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Zobe el Lun Mayo 13, 2013 8:49 am

El problema no es el aire (que si hay cambios bruscos de temperatura sí lo es) si no las enfermedades y parásitos que puedan transmitirle, como es el caso, pero tanto para la cobaya como para los pájaros.

Hasta hace un par de semanas no había gorriones aún, pero porque probablemente hiciera frío, los gorriones vienen con el calorcito. Haría frío para ellos y para la peque, ten cuidado con eso.

Cuéntanos qué te dice el vete.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 8:50 am

@Zobe escribió:Pues pueden ser ácaros, casi seguro.

La verdad, sabiendo que los gorriones entran y que son animales salvajes que pueden transmitir parásitos y enfermedades, yo no tendría a la cobaya en el balcón.

ya he explicado lo del balcon, mi padre no me deja meterla dentro de casa
tapare con una maya la jaula, no puedo hacer otra cosa...

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Zobe el Lun Mayo 13, 2013 8:53 am

Pues no es el sitio ideal para una cobaya. Además de porque no podía mantenerlas, el motivo por el que no tuve mascotas en casa de mis padres es porque tampoco hubieran podido estar dentro de casa y la terraza no me parecía un buen lugar.

Que no esté en contacto con los gorriones y ojo con los depredadores con alas... ya hubo algún caso en el foro.
Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Chusquita el Lun Mayo 13, 2013 8:59 am

Vivo en Valencia y ahora mismo en la calle no es que haga calor precisamente.. a mi padre tampoco le gusta que tenga tantos animales y sin embargo todos están dentro de casa y si sacamos a los pájaros por algún motivo, los metemos dentro cuando vemos que refresca. Yo simplemente lo digo por el bien de la cobaya y porque sé los cambios bruscos que hay aquí a lo largo del año..
Chusquita

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 9:00 am

@Zobe escribió:Pues no es el sitio ideal para una cobaya. Además de porque no podía mantenerlas, el motivo por el que no tuve mascotas en casa de mis padres es porque tampoco hubieran podido estar dentro de casa y la terraza no me parecía un buen lugar.

Que no esté en contacto con los gorriones y ojo con los depredadores con alas... ya hubo algún caso en el foro.

ya he dicho que me la regalaron, si fuera por mi no la tendria por la misma razon que estas diciendome tu... mi padre odia a los animales en general, si ya le molestaban los pajaros y ya ves tu lo que puede molestarle un pajaro..
tampoco me comprares una terraza con un balcon, si quires le hago una foto al balcon para que veas lo cubierto que esta... no corre el aire nada, una terraza esta mas al descubierto y si corre el aire es mas facil que se costipen.
luego en invierno la suelo tapar los dias de frio, nunca se me a costipado. te juro que mi cobi no a pasado frio nunca... aparte es muy peluda xDD

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Zobe el Lun Mayo 13, 2013 9:04 am

Lo del frío habría que preguntárselo a ella La terraza también tenía una zona cubierta, pero nunca me pareció buen lugar.

Cada uno conoce su situación, pero estamos de acuerdo en que esa no es ni mucho menos la ideal para una coby.

En cualquier caso, el tema aquí es otro. Esperamos noticias del vete

Zobe
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 9:08 am

@Chusquita escribió:Vivo en Valencia y ahora mismo en la calle no es que haga calor precisamente.. a mi padre tampoco le gusta que tenga tantos animales y sin embargo todos están dentro de casa y si sacamos a los pájaros por algún motivo, los metemos dentro cuando vemos que refresca. Yo simplemente lo digo por el bien de la cobaya y porque sé los cambios bruscos que hay aquí a lo largo del año..

no hace calor pero tp hace frio eh?
pues suerte que tu padre te deja, el mio no... que quereis que haga? que discuta para no llegar a ninguna parte? xq os aseguro que ya lo he intentado y lo unico que consigo es que termine todo en lloros para no llegar a ningun sitio. el lo que esta deseando es que se muera, me lo a dicho muchas veces.. y no veas lo que cuele oir eso.
vivo en su casa y es lo que hay.

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 9:13 am

@Zobe escribió:Lo del frío habría que preguntárselo a ella La terraza también tenía una zona cubierta, pero nunca me pareció buen lugar.

Cada uno conoce su situación, pero estamos de acuerdo en que esa no es ni mucho menos la ideal para una coby.

En cualquier caso, el tema aquí es otro. Esperamos noticias del vete

pues siempre que la cojo es una estufa xD bueno yo hago lo posible para intentar que no pase nada de frio... si fuera por mi la tendria dentro la mayoria de veces menos en verano...

cuando me falte esta cobi, que espero que tarde mucho para ello no tendre mas cobayas por mi parte, y no por que no me gusten.

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Chusquita el Lun Mayo 13, 2013 9:23 am

Siento mucho que tu padre sea así.. Eso sí, si la tienes fuera cuídala lo mejor que puedas e intenta que no pase frío ni calor
Chusquita

Mensaje por nussa el Lun Mayo 13, 2013 9:25 am

Yo no entiendo cómo se tienen animales a los que no se les puede tener en las condiciones óptimas. Para eso no se tienen y punto, como Zobe, no podía tenerlas y hasta que se independizó.
Intenta comerle la oreja a tu padre para que te la deje tener en tu cuarto, así él ni la verá y seguroque se siente más acompañada contigo. Pero tenerla en un balcón expuesta a cambios bruscos de temperatura y a cualquier predador.. no me parece bién.
Bueno lo primero es lo primero y a ver cómo se cura de lo que sea que tenga y se le curan las heriditas. Pon algo para que no la incordie ningún pájaro.
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8158

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 10:08 am

@nussa escribió:Yo no entiendo cómo se tienen animales a los que no se les puede tener en las condiciones óptimas. Para eso no se tienen y punto, como Zobe, no podía tenerlas y hasta que se independizó.
Intenta comerle la oreja a tu padre para que te la deje tener en tu cuarto, así él ni la verá y seguroque se siente más acompañada contigo. Pero tenerla en un balcón expuesta a cambios bruscos de temperatura y a cualquier predador.. no me parece bién.
Bueno lo primero es lo primero y a ver cómo se cura de lo que sea que tenga y se le curan las heriditas. Pon algo para que no la incordie ningún pájaro.

ya he dicho varias veces que me la regalaron.

mañana os comento, a todo esto... estoy casi segura de que es sarna...

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Ani83 el Lun Mayo 13, 2013 10:13 am

@Chusquita escribió:Siento mucho que tu padre sea así.. Eso sí, si la tienes fuera cuídala lo mejor que puedas e intenta que no pase frío ni calor

gracias!!
no lo dudes que la cuido... ahora cuando empiece mas calor le cortare el pelete y en ese caso sin duda esta mejor en el balcon que en ningun lado de la casa.

Ani83
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Canela el Lun Mayo 13, 2013 10:14 am

¿Y si la pones en tu cuarto? Ahí no creo que tu padre te pueda decir nada. Un balcón, aunque sea cubierto por un toldo no es buen sitio, seguro que pasa frío y calor aunque pienses que no, yo no la tendría ahí

Te lo digo para que intentes buscar la manera de ponerla dentro...

Los animales son un miembro más de nuestras familias, por lo que debemos darles los mejores cuidados sanitarios, tal y como haríamos con nosotros mismos.

Canela
MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 11834

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba