FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.com
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» Damos dos cobayitas en adopción - Madrid
Ayer a las 5:57 am por Gloria Viseras

» Busco Cobaya o Cobayas que necesiten casa (Ferrol,Galicia)
Dom Oct 21, 2018 7:37 am por Nikrax

» Mi cobaya se ensucia mucho
Miér Oct 17, 2018 10:03 am por MiyuPark

» Recomendación
Sáb Oct 13, 2018 12:09 am por tesimi

» DUDAS 2 cobayas MACHO uno le monta al otro.
Jue Oct 11, 2018 12:52 am por Araniaa

» Adoptamos cobaya
Mar Oct 09, 2018 10:20 pm por ugeandrea

» ADOPCION DOS COBAYAS EN MÁLAGA!
Mar Oct 09, 2018 12:53 am por Felblink

» Problemas de convivencia
Lun Oct 08, 2018 6:56 am por yoloto

» Nos presentamos!
Lun Oct 08, 2018 6:44 am por yoloto

problemas con el pimiento rojo y pinky

problemas con el pimiento rojo y pinky

Mensaje por desdi el Sáb Abr 20, 2013 3:58 am

hola!!!

he estado ausente durante un tiempo pq con la mudanza la verdad q me tenia el tiempo ocupado y deciros que ya llevo un mes asi q ya tengo tiempo para saludar y preguntar una duda q me esta preocupando un poco, Pinky, ahora ha dejado de tomar pimiento rojo, y no toma nada que tenga vitamina c, me explico, la naranja, la mandarina, el kiwi, nada ni los huele, es olerlos y salir en direccion contraria.

ya no se ni como partirle el pimiento, primero fue en trozos, y bueno lo comia, cambie en cuanto vi q lo dejaba a ponerselo en trocitos peques, y paso lo mismo al tiempo dejo de comerlo, depues en tiras muy finas, y ahora tb lo ha dejado d comer, el verde lo come un poquito mejor pero no gran cantidad... el resto como la endivia o la escarola, las debora, ahora ha probado el pepino y no deja ni rastros, pero se que los pimientos y sobre todo el rojo es lo q mas necesitan por la vitamina..

q puedo hacer? como hago q tome vitamina?...

gracias...

x cierto ya me he leido y tengo impresa en la puerta d ela nevera los alimentos q pueden tomar pero en la mayoria de ellos ni le mola, las espinacas y acelgas si le gustan pero no se les puede dar todos los dias,

q hagooooooooooo joooooooooooooooooooooo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
desdi
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 273

Re: problemas con el pimiento rojo y pinky

Mensaje por desdi el Sáb Abr 20, 2013 5:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
desdi
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por sahi_cuyin el Sáb Abr 20, 2013 5:15 am

Hola !¡! puedes darle algún suplemento que tenga vitamina C, ya que si no lo quiere tomar de forma natural en los alimentos, se lo puedes proporcionar por medio de suplemento, siempre y cuando sea solo vitamina C (no multivitamínico -por ejemplo que tenga vitamina A,D,C- esos no).

lo venden en las farmacias, dependiendo de la cantidad que tenga de vitamina C por unidad deberás calcular cuanto tendrás que darle, igual viene en diferentes presentaciones como -gotas, pastillas efervescentes (estas deberá ser - un cuarto de pastilla me parece que en un litro de agua, pero las efervecentes no me dan mucha confianza pues puede cambiar el sabor del agua y tu cobi puede no tomar la cantidad necesaria, y contribuye a que la vitamina se oxide y pierda su contenido vitaminico), pastillas masticables (no se si en cualquier farmacia se consiguen, pero en las de donde yo vivo si hay incluso con sabor a fresa o cereza)

lo más recomendable son las gotas, esto es en tu caso, por que Pinky no come el pimiento, deberás darle 0.1 ml de Redoxón por cada kilo que pese Pinky, es decir - si pesa 300 gr le deberás dar 0.03 ml y así si pesa 500 gr deberá ser 0.05 ml según el peso de Pinky ya después podrás volver a probar que coma pimiento, siempre es mejor lo natural, pero en este caso trata con las gotas y poco a poco ayuda a Pinky a que le tome gusto por el pimiento u otro alimento con vitamina C, que no sea muy ácido
sahi_cuyin
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Femenino Mensajes : 157

Mensaje por sahi_cuyin el Sáb Abr 20, 2013 5:19 am

esto lo encontré en otro sitio -

este es el link ---- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sahi_cuyin
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Mensaje por desdi el Sáb Abr 20, 2013 5:50 am

las gotas he leido d ponerselas en el agua pero no toma mucha agua, lo justito q supong q sera cuando le haga falta....

como se las puedo dar sino es en el agua? directamente en la boca?
desdi
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por nussa el Sáb Abr 20, 2013 7:56 am

Desdi en el agua se evapora la vitamina C así que es como si nada, con una jeringuilla de insulina ( sin aguja, claro) le puedes dar directamente en la boquita.
Sigue ofreciéndole pimiento rojo y verde ¿ has probado cortarlo en juliana fina??
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por Sandra&Sammy el Sáb Abr 20, 2013 8:40 am

Redúcele la cantidad de pienso, o suprímelo directamente hasta que empiece a comer pimiento. Si tiene hambre al final se lo comerá y puede estar sin pienso sin problemas.
Sandra&Sammy
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 947

Mensaje por sahi_cuyin el Sáb Abr 20, 2013 3:49 pm

si, es lo que te mencionaba, lo más recomendado es dárselo en gotas directamente en gotas y poco a poco trata de que le tome el gusto al pimiento pues si lo toma naturalmente es mejor

el redoxón en gotas se lo puedes dar como te menciona nussa (con jeringa de insulina -sin aguja- directamente en la boquita) en las cantidades que te mencione según el peso de tu cobi 0.1 ml por cada kilo que pese tu cobi, (no creo que pese más de un kilo) pero ya con su peso puedes calcularlo como te mencione antes
sahi_cuyin
Estoy en Secundaria
Estoy en Secundaria

Mensaje por desdi el Mar Abr 23, 2013 11:39 am

nussa he probado en juliana, en taquitos, en tiras mas gordas, en trozo grande, y na, le va por temporadas pasar d el...

de pienso la verdad q solo le doy un puñadito cuando me voy a dormir..

y de peso? pues el sabado estuvimos en el vete para desparasitarla y me dijo q estaba muy bien, los dientes muy sanos y no la veia bichitos, la corto las uñas y genial.. pesa 800 gr.
desdi
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Mensaje por Yogi el Mar Abr 23, 2013 6:25 pm

Hola:

Yo tuve el mismo problema con una de mis cobis la semana pasada. Dejó de comer pimiento rojo, aunque si comía ensalada. Lo que hice fue darle pimiento verde en vez del rojo y se lo come tan a gusto.
A veces se cansan de la misma verdura cada día y la verdad yo también me cansaría...jeje

De todas formas aunque no comiera pimiento, también puede conseguir la vitamina C a través de otras verduras como por ejemplo los berros que tiene mucha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta página te viene la cantidad de vit C por 100g de las verduras más utilizadas.

Un saludo :)
Yogi
En Parvulario
En Parvulario

Masculino Mensajes : 56

Mensaje por Amaya el Mar Abr 23, 2013 7:18 pm

¿El verde se lo come? ¿Has probado a darle pimiento amarillo? Esté último tiene también mucha vitamina C.

A veces ocurre que con el tiempo se cansan de comer una determinada verdura. Yo dejaria unos dias de darle pimiento rojo y luego volvería a intentarlo.

COLABORADORA
COLABORADORA

Femenino Mensajes : 4877

Mensaje por Sandra&Sammy el Mar Abr 23, 2013 11:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola:

Yo tuve el mismo problema con una de mis cobis la semana pasada. Dejó de comer pimiento rojo, aunque si comía ensalada. Lo que hice fue darle pimiento verde en vez del rojo y se lo come tan a gusto.
A veces se cansan de la misma verdura cada día y la verdad yo también me cansaría...jeje

De todas formas aunque no comiera pimiento, también puede conseguir la vitamina C a través de otras verduras como por ejemplo los berros que tiene mucha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta página te viene la cantidad de vit C por 100g de las verduras más utilizadas.

Un saludo :)

Yogui, cuidado con los berros que tienen mucho calcio. No se le deben dar todos los dias.
Sandra&Sammy
Ya soy Universitari@
Ya soy Universitari@

Femenino Mensajes : 947

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado